-DIA 2-

14 1 0
                                    

-Témpanos de hielo-
La mañana es fría. Alex se ha levantado primero que nadie y ha comenzado a preparar la fogata. Me levanto con los primero rayos de sol y me siento a la orilla de la playa, el sol sale como un pequeño punto en el horizonte y va naciendo poco a poco, creciendo he imponiendose como lo que es, un rey. Alex se sienta a mi lado, tiene los ojos hinchados y el cabello revuelto -¿que tal la primera noche?- pregunta. -no tan mal- respondo haciendo un gesto de desinteres -pudo haber sido peor- bromeo y alex suelta una pequeña risita. El sol nos pega en la cara, e ilumina las facciones de alex, su mandibula cuadrada y sus ojos azules, el cabello que le cae en pequeños bucles por la cara. No decimos mucho, solo permanecemos sentados el uno junto al otro, mirando el sol naciente y el agua cristalina. -Boo aun tiene miedo- me dice y no puedo eviyar soltar una carcajada -¿en serio?, ¿miedo de que?,¿arañas?-,-de la soledad- contesta enseguida,- y puede que no lo supere- pero no esta hablando de boo, esta hablando de el mismo -bueno, en ese caso dile que no esta solo, ¿vale?- le digo tocandole el hombro, asiente y vuelve a mirar hacia el oceano.
Cuando el resto de la tribu se levanta alex y yo hemos cocinado arroz y platanos, los hemos servido en hojas y acomodado en una pequeña mesa de palos que alex y yo construimos. -¡wow! Eso no me lo esperaba- dice Boo apenas se levanta, sandy y nadya se han vuelto muy unidas apesar de solo llevar un dia aqui. Esta mañana las he visto ir a la selva juntas, es curioso porque parecen madre e hija y se comportan como tal, estoy seguro que han ido en busca de un idolo de inmunidad escondido, lo cual es un grave error, todo el mundo quuere encontrar un idolo escondido, pero nadie se pone a pensar que eso solo significa un objetivo en la espalda. Alex, Boo y yo vamos a llenar las cantimploras de agua y aprovechando llegamos al arbol de correo. Hay un rollo de papel que dice en letras negras:
Sobrevivientes, hoy jugaran por primera vez por la inmunidad, recuerden que el ganador estará a salvo en el concilio tribal de esta noche, buena suerte.
Llevamos el mensaje de vuelta al campamento y esperamos a que vengan a recojernos en la lancha.
No se exactamente que hora es cuando llega la lancha a buscarnos, seran probablemente las diez de la mañana, sandy sube sola (vaya que lo esta intentando) alex se sienta junto a mi. Cuando llegamos a una pequeña isla no muy lejos del campamento bajamos e inmediatamente vemos las estructuras de madera y los banderines de colores. -¡adelante muchachos!-  escucho a jeff gritar y me emociono, porque soy uno de esos muchachos a los que jeff llama. Hay un tapete azul y nos paramos sobre el. Jeff nos mira con la sonrisa habitual del primer dia y entonces dice -survivor es un juego de cambios y justo cuando crees que estas seguro- chasquea los dedos -todo cambia-. Es entonces cuando lo vemos, al principio solo es un banderín naranja bamboleandose de un lado a otro, pero despues, justo entre los arboles, un grupo de diez personas vestidos con arapos y sucios ingresan a la arena. -¡pámpanos de hielo!- exclama tyler, nadie puede decir nada mas.
-xibalba denle el primer vistazo a la tribu de ix'im- los de la otra tribu nos miran con la misma expresión de asombro. -tu, el chico de la camiseta azul- jeff me señala - Troye- contesto -pude ver una expresión de asombro en la cara de todos menos en la tuya,¿porque?- pregunta y no se que contestar, creo que muy en el interior lo sospechaba, cuando vi dos barcas en el puerto, cuando vi banderines naranjas, cuando el mapa estaba delimitado, creo que lo imaginaba desde el principio. -no lo sé jeff, creo que en realidad siempre lo supe, desde el mensaje en la caja de madera hasta el mapa que nos entregaron-,- jeff me mira y después de analizar un poco dice: -bueno, veo que eres bastante observador, esas pequeñas pistas que pusimos se supone que les ayudaría a saberlo, bien por ti- dice y siento las miradas sobre mi, ¡mierda! Ahora todos se han fijado en mi, lo cual no va de acuerdo al plan de pasar desapercibido. -¿estan listos para el primer desafío de inmunidad?- pregunta jeff, todos gritamos eufóricos como respuesta, -para su primer desafío tendrán que tomar decisiones, primero deben pasar una pista de obstáculos, desamarrar unas varas de madera,pasar por un túnel de cuerdas, una barra de equlibrio, pueden tomar unos atajos en las dos estaciones y hacer mas fácil poder atravezarlos, el problema es que por cada atajo que tomen deben añadir diez piezas a un rompecabezas de cincuenta, el primero en armar su rompecabezas gana la inmunidad- dice al momento que destapa una estatua de barro, es un dios maya, con una corona de barro y joyas de barro, pero es lo mas valioso que pueda existir en esta isla. Todos aplaudimos y gritamos, jeff nos indica que tomemos nuestras posiciones para poder comenzar. 

-De acuerdo, aquí vamos, por la inmunidad- levanta una mano-¿sobrevivientes listos?- mi corazón se acelera, todo depende de este momento, que tan bien funcionemos como equipo -¡AHORA!-. no es ninguna sorpresa que alex y boo sean los que vayan al frente de la tribu, alex salta las estructuras como si no fueran nada. sandy lleva un buen ritmo. comenzamos a desamarrar las varas de madera y uno de los chicos de ix'im comienza a empujar a alex para estorbarlo. cuando logramos desatarlas todas alex aun sigue en su estacion intentando liberar su vara. el otro equipo toma ventaja entonces y pasa a la segunda estacion. alex corre y entonces podemos seguir avanzando. ix'im toma el primer atajo, pero nosotros no, comenzamos a avanzar por el tunel de cuerdas sin necesidad de usar el atajo, a sandy le cuesta un poco mas de trabajo pero lo logra. al final ixím logró pasar primero a la segunda etapa, en la cual tambien tomaron el atajo. nosotros nuevamente avanzamos sin usarlo, sandy se cae un par de veces y eso nos atrasa un poco. el otro equipo logra llegar primero pero tiene que resolver el rompecabezas de setenta piezas, a diferencia de nosotros que solo tendremos cincuenta. cuando al fin logramos avanzar viene la nueva interrogativa, ¿quien va a armar el rompecabezas?. alex me toma del brazo y me jala hasta la plataforma -espero que sepas armar rompecabezas- me susurra mientras abrimos las bolsas. al principio solo veo piezas de madera azul con trozos de figuras, pero luego me voy imaginando la figura. comienzo a armar el rompecabezas y alex solo me sigue -pon esa pieza ahí- le digo -mueve esta-. 

cuando menos lo espero solo tenemos dos piezas restantes, las acomodamos y enseguida jeff se acerca -xibalba gana la inmunidad-. no se que ha pasado, si fueron nuestras decisiones, si fue la adrenalina, pero al menos estoy a salvo por un dia mas. alex me levanta y despues me abraza -lo sabía, sabía que eras muy bueno- me dice. toda la tribu celebra y lo único que puedo hacer es disfrutar del momento.

-xibalba felicidades no hay concilio tribal para ustedes esta noche- todos aplauden y Boo me da unas palmaditas para pasar a recojer la estatua, lo hago -tomen sus cosas y vuelvan al campamento, disfruten la noche libre- 

tomo mis cosas y nos regresamos por el camino por el que llegamos. estoy feliz de haberle dado la victoria  a mi tribu, estoy feliz de haber logrado salvarme esta noche, pero estoy mas feliz que alex confíe en mi, no sé porque pero me alegra. nuestro primer día va bien. espero que esta victoria nos ayude.

Survivor: The Mayan Outback.Where stories live. Discover now