PhoebeWilkes

48 2 0
                                    

1 ¿Cómo inicio tu interés por la literatura?

Yo diría que a los ocho o nueve años, cuando me dio por comenzar a leer las Crónicas de Narnia. A partir de ahí, continué leyendo todos los libros que pude: hasta que más adelante me dio por comenzar a escribir mis propias obras.

2 ¿Qué género escribes?

Ahora mismo, misterio / suspense y ficción histórica. A veces le echo algo de drama, paranormal o humor. Pero principalmente es suspense y ficción histórica.

3 ¿En qué género te sientes más cómoda escribiendo?

Misterio. La vida sin misterio no tendría sentido, he dicho. Y si la trama es policiaca, todavía mejor.

4 ¿Por qué escribes?

Porque necesito desahogarme de alguna manera: y ya que todas las otras cosas que se me ocurren para esto son delito, pues casi que lo más cuerdo para hacer es escribir.

5 ¿Cuál fue tu primera obra?

Una serie de relatos de humor que en su conjunto no tenían título y que terminaron donde comenzaron: en una vieja libreta que jamás llegué a pasar a word. Bueno no, sí que los pasé, pero en verdad no llegué a publicarlos en ninguna plataforma: eran demasiado malos (cosa lógica, teniendo en cuenta que los escribí a los trece años y sin experiencia previa en esto de la escritura).

6 ¿Tienes un autor favorito? Puede ser o no de Wattpad.

Agatha Christie, sin duda alguna. En wattpad todavía no ha aparecido autor que pueda superar a mis escritores favoritos en papel... aunque la verdad es que tampoco me he puesto a buscar en demasía. Soy de las que prefiere no leer online.

7 ¿Cuál es tu obra o libro favorito?

No tengo de eso: son demasiados los libros que me gustan, y al contrario que con los autores, que tengo más de una obra suya que alabar, se me hace complicado decantarme por una sola novela.

8 ¿En qué te inspiras para escribir?

En cualquier cosa: todo me inspira, por pequeño e insignificante que sea. Lo cual, si lo piensas dos veces da algo de miedo, porque soy capaz de inventarme un crimen o una trama épica en algún periodo histórico con algo tan simple como un día de lluvia.

9 ¿Cuál es tu obra más vista?

Óbice mortal: Los viajes de Mr. Breckenridge. Ah, de algo tenía que valer eso de estar en destacados, ¿no?

¿Cuánto tiempo has tardado escribiendo "Óbice mortal: Los viajes de Mr. Breckenridge"?

Esta novela lleva poco más de un año en estos lares.

10 ¿Tienes pensado escribir otra obra?

Tengo ideas para otras cuatro novelas. Dos serían parte de una serie de ficción histórica / policiaca que ya estoy escribiendo (Óbice mortal, again), otra planeo escribirla para finales de año (aunque no sé si la subiré a wattpad) que será un romance ambientado en la Antigua Grecia y por último tenía una idea para una novela de suspense / ficción histórica en la que contara la historia de un personaje real que vivió por mi zona... pero esto último lo pospondré bastante.

|Especial de entrevistas|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora