JulissaSnchezArias

11 1 0
                                    


1 ¿Cómo conociste Wattpad?

1) Conocí la plataforma mediante un grupo de lectores en facebook. Muchos de los miembros colocaban con regularidad links de wattpad, al principio no me llamó la atención y lo ignoré por completo, pero me dio curiosidad y decidí entrar para revisar y desde ahí, me enamoré por completo de la plataforma.

2 ¿Qué género sueles escribir?

Escribo ciencia ficción aunque inicié con romance. Cabe destacar que el romance no es lo mío así que lo fui dejando y me concentré en la ciencia ficción, fundamentalmente en el fenómeno de los poderes psíquicos, de humanos sumamente inteligentes que poseen esas habilidades.

3 ¿Lees el mismo género que escribes para inspirarte?

No necesariamente, leo pocas obras de ciencia ficción ya que no todas llaman mi atención. Normalmente, leo aventura y acción para poder añadir ese tipo de temáticas ya que en ocasiones se me dificulta.

4 ¿Por qué escribes?

Escribo porque me apasiona, es una de las cosas a las que le dedico un gran tiempo al igual que la lectura y los animes. Para mí,escribir es una forma de darle rienda suelta a mi imaginación y compartirla con otras personas. Me siento feliz al escribir ya que me siento como un pintor que con un pincel empieza a dar formas a paisajes y demás cosas, que hacen que el observador sea parte de esa imagen, de ese mundo.

5 ¿Cuál fue la primera obra/libro que leíste?

El primer libro que leí fue Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y luego empecé a leer más de sus obras.

6 ¿Autor favorito? Puede ser o no de Wattpad.

Definitivamente, mi autor favorito es Gabriel García Márquez, luego Federico García Lorca, Franz Kafka, William Shakespeare, Stephen king y Oscar Wilde. En wattpad es Lady Bernal, adeezabaleta, Laura Ramírez, Skinny Heart y Phoebe Wilkes.

7 ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Crear nuevos mundos, personajes interesantes de tipo monocromático. Asimismo, provocar múltiples emociones en mis lectores.

8 ¿En qué te inspiras para escribir?

Antes de escribir escucho un poco de música y algo de anime que tenga relación con lo planeo escribir. En otros momentos, sólo duermo la siesta para descansar y quitarme el estrés y así recobro fuerzas e ideas.

9 ¿Cual es tu obra más vista? ¿Cuánto tiempo has tardado escribiéndolo?

Mi obra más conocida es Princesa Juliana. Inicié escribiéndola el 10 de noviembre, es decir, lleva 10 meses en la plataforma. Me siento feliz ya que ha tenido buena aceptación del público, ha llegado a 8k de lecturas y continúa creciendo. El único problema que he tenido es que a veces tardo un mes en actualizar ya que los capítulos son largos y debo pensar muy bien en el contenido de cada palabra.

10 ¿Qué haces más: leer o escribir?

Creo que escribo más, aunque la diferencia de tiempo que le dedico a cada una es tan pequeña como un hilo. Eso depende de la novela, porque cuando encuentro una que a mis ojos es perfecta, no puedo parar.

11 ¿Algo que hagas a parte de escribir/leer?

Miro anime y leo manga, estas dos cosas me fascinan. Soy toda una otaku. Asimismo, practico tenis y me divierto con algunos juegos de simulación y estrategia.

|Especial de entrevistas|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora