Demos la bienvenida a...¡Carolina Vivas!
Nuestra ganadora del primer premio del público nos concede hoy una entrevista con la que podremos saber mucho más sobre ella.
1. - ¿Cuál fue tu inspiración para convertirte en una escritora?
-Tenía la necesidad de plasmar en letras todas las cosas que rondaban en mi cabeza, necesitaba compartirlas con alguien más. Al ver que estaban teniendo buena aceptación eso me inspiró a seguir y no parar.2. - ¿Recuerdas la primer historia que leíste?
-Si. En tercer año de bachillerato nos mandaron a leer "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.3. -¿Por qué el género que utilizas?
-Hasta ahora me ha gustado escribir romance porque creo en los besos que se dan con dulzura, en las miradas profundas, en los hombres que son detallistas y en que existen personas que se complementan el uno al otro. Tal vez más adelante pruebe con otro género.4. - La temática que utilizas en alguna de tus historias, ¿es algo que te haya sucedido? ¿Una experiencia previa?
-No, son totalmente inventadas.5. - ¿Qué es lo que te inspira cuando escribes?
-Escuchar música acorde a la escena me va metiendo más en la historia.6. - ¿Wattpad te llegó sorpresivamente, o fue una recomendación? Quiero decir, ¿te topaste con él mediante internet sorpresivamente?
-Fue una recomendación. Mi hija sabe que me gusta leer y en cuanto ella encontró el maravilloso mundo de wattpad me descargó la aplicación.7. - ¿Cuál fue tu primer impresión de la plataforma?
-Dije: ¿Libros gratis? ¡Pero que maravilla! jajajajaja. Descubrir que además de leer también podía publicar fue fabuloso.8. - ¿Cuál es la principal temática de las lecturas que sigues?
-Mujeres u hombres que se enamoran y logran superar obstáculos para estar juntos. Tienen que gustarme desde la sinopsis y si llevan un toque de humor o erótico mejor.9. - ¿Alguna recomendación para los aspirantes a escritores, acerca del desarrollo de su historia y captación de lectores?
-Les diría que si quieren captar lectores lo primero que deben tomar en cuenta es una buena sinopsis y una portada llamativa. En cuanto al desarrollo de la historia tener bien pensado un comienzo, las ideas del desenlace y por supuesto un buen final que nos deje una reflexión o enseñanza.10. - ¿Qué opinas acerca de los Wattys y las lecturas increíbles que se quedan fuera de estos, las que no son tomadas en cuenta para participar por el premio, pero que tienen demasiados seguidores e historias increíbles?
-Tengo entendido que los Wattys premian a los mas populares, a los que están subiendo y a los que están sin descubrir, que uno como autor decide si inscribirse o no en el concurso. He leído novelas premiadas y hasta ahora me ha parecido que merecen haber ganado. Es cierto que en Wattpad a veces te encuentras con historias realmente increíbles pero con pocos seguidores, creo que ya queda de parte de uno hacer que tu historia surja y darla a conocer, hay muchas maneras como por ejemplo publicidad. En twitter y facebook hay grupos en donde puedes compartir tus escritos, también ayuda que contestes a los comentarios que te dejan y que no abandones la historia por mucho tiempo. Hay que buscar la forma de mostrarle a los demás tu trabajo, no sentarse a esperar que algún día te descubran. Un premio Watty te puede ayudar a destacar en la comunidad pero tampoco te condiciona como un buen o mal escritor.Gracias por todo, @clrn25
ESTÁS LEYENDO
Wonderland Awards 2016 [Finalizado]
Random¿QUIERES SER FAMOSO EN WATTPAD? Aquí puedes llegar a conseguir muchos seguidores con muy poco esfuerzo. Tan solo debes inscribir tu historia en este formulario: http://goo.gl/forms/NqKhz2fZViXqFGEi2 Hay muchos premios y enormes recompensas. +segui...