Agosto, 1987
Alice, 7 años.
No soy una niña en especial. Cabello oscuro, nada más. Por favor no me imaginen con dos coletas, las odio. Imaginame con el cabello suelto y no tan desordenado. ¿Qué más? Me encantan los libros de aventura, fantasía y misterio.
Lo sé, no hay mucho que decir de mí, no soy muy destacable en ningún aspecto.
Soy traviesa, sí. Me costaba trabajo quedarme quieta. Pero ponme un buen libro en las manos, algo de comida y no me ves en una semana.
En mi aula me llaman rara, sé que no lo dicen de mala intención. Siempre me preguntan: "Alice, ¿Juegas?" a lo que yo les respondo que no. Digamos que mi fuerte no son los deportes, pero lo que si me encanta es el basquet
Cuando entro en crisis de terminar un libro y esperar casi un mes, para que me compren otro, salgo a mi patio a jugar. Claro, solo basquet.
No, no soy la mejor. Solo sé jugar.
No esperen a que haga un cambio en el mundo como ser la primera presidenta mujer en mi país, o hallar la cura de alguna enfermedad. No.
Pero... en ese momento... Todo cambió. No, no hallé una cura. Fue algo mejor. Encontré la magia en los libros.
Quizá me esté volviendo más "rara" de lo que era. Desde esta corta edad me daban mis "ataques de rebeldía prematuro".
Luego de Don Quijote, no volví a hacer la misma que antes.
Mi primera aventura fue con la llegada del Principito: Cuando planté una rosa roja en el jardín. Me gustaba hablarle. La regaba todos los días para que nunca se me muera y me siga escuchando. Pero hasta las cosas más bellas se mueren.
Nuestra aventura fue cuando llevé mi rosa en maceta, a un bosque durante la excursión del colegio, quería saber si podría encontrar con un amigo al que pueda llamar Zorro. No duró mucho hasta que la profesora se enteró de mi plan, y por "precaución" mandó a llamar a mamá, lo cual no estaba tan contenta.
A pesar de todo, me divertía lo que hacía. No me importaba lo que me dijeran, si yo quiero hacerlo, lo haré.
Y desde ese momento, juré que ésta no sería mi última vez.
n/a
Quizá sea nueva, pero espero que me entiendan, soy nueva en esto de escribir libros viniendo de mi. Si me falta mejorar, trataré de hacerlo. Si me falta algo, no duden en decírmelo. Me sirve cualquier crítica. Pero que no sean tan ofensivas, entiendanme. Gracias:)
~Hasta luego~
ESTÁS LEYENDO
Otra vez Alice
Teen FictionLuego de leer Don Quijote, la pequeña Alice quedó marcada. Y se dijo a sí misma: ¿Por qué no tener una aventura? La aventura no puede solo estar encerrada en un libro. Hay que ver nuevos horizontes. Salir a descubrirlo por ti mismo. Ser tu propia av...