Definiciones de redes

89 0 0
                                    

Host: Son los dispositivos finales, Por ejemplo la tablet, el ordenador, el móvil o el portátil.

Ancho de banda: Es el numero de paquetes que se puede enviar por segundo, depende del medio.

MTU: Es la unidad máxima de trasmisión que un medio puede transportar cualquier medio.

TTL (Tiempo de vida): Es un numero entero que va disminuyendo con cada salto. Sirve para que un paquete perdido no se quede dando vueltas si no llega a su destino.

SALTO: Un salto es el paso que hace un paquete, viajando entre swiches.

QoS: Es la cualidad de servicio, que tiene un paquete.

Dirección IP: Es un numero que hace referencia a una red. Este numero consta de dos partes: La de que nos indica el numero de dispositivos que podemos conectar y la que nos indica a que red pertenece. Dependiendo de que números sean la dirección tiene una función u otra. Se puede escribir en modo binario o en modo decimal punteada.

Broadcast:  Es una dirección especial que se utiliza para enviar datos a todos los host de una red

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Broadcast:  Es una dirección especial que se utiliza para enviar datos a todos los host de una red. La parte que nos indica la red no varia pero la parte que nos indica los host en este caso se compone de unos.

Dirección de red: Es dirección que hace referencia a la red. La parte que nos indica la red no varia pero la parte que nos indica los host en este caso se compone de ceros.

Mascara:  Es una dirección cuya función es limitar la cantidad de host que puede tener una red. La parte que nos indica la red esta compuesta por unos y la parte que nos indica los host en este caso se compone de ceros.





Ordenadores, Sistemas Operativos y Discos DurosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora