-¡Eider!- escuché que me llamaban a lo lejos. Y de manera inmediata abrí mis ojos. Me di cuenta que el Doc. Julen se encontraba frente a mí. <<Mierda ya me pillo >>
-¿Qué haces aquí? Tu turno no ha comenzado aún.
- Aaaa....mmm...yo...Estaba reflexionando sobre lo sucedido.-Mentí.
- ¿Reflexiona dormida?- Preguntó alzando una ceja.
- No...como cree. Lo que sucedió fue que anoche al salir por nueva información sobre la familia del joven, me encontré que los paramédicos habían ingresado a un paciente, pero ya está estable.
Note un poco pensativo al Doctor Julen y luego preguntó.
- ¿Cuáles fueron las condiciones en las que ingreso dicho paciente?
-Con un fuerte golpe en la cabeza, heridas por todo su cuerpo y pérdida de memoria temporal -Miro fijamente al Doctor y ladeo la cabeza- Me parece muy extraño que sus síntomas fueran similares al del paciente anterior.
El doctor se quedó callado por un momento.
- Vine a comunicarle que voy a donar la sangre para el joven que lo necesita. Ya realicé los trámites necesarios, solo haría falta que analizaras el estado del paciente.-Dijo cambiando repentinamente de tema.
Asentí. Me sentí un poco aliviada al saber que el chico recibiría la sangre necesaria para su recuperación.
- Iré en un rato, solo voy a mi casa, ya que no pude ir al acabar mi turno por lo sucedido, en seguida vuelvo.
*********
Estando en casa escuché sonar mi celular y corrí a contestar la llamada. Era Annie, mi mejor amiga.
-Hola Annie, ¿Cómo estás?-Dije tumbándome en la cama.
- Preocupada por mi hermano, pues desde hace dos días no he sabido nada de él-Dijo angustiada.
- ¿Cuál de tus hermanos?
Tenemos diez años de ser amigas y todavía no identifico a sus hermanos.
- Dylan, el más pequeño, vive en Londres y vino a arreglar algunos problemas de su trabajo.Solo te llamo para decirte que si en estos días han ingresado pacientes nuevos al hospital, es que me enteré que hubo un accidente en moto y pues...
-No es por alarmarte-Dije interrumpiéndola.- pero hace dos días llegó al hospital un joven muy herido por un accidente en motocicleta, no recuerda nada.
Accidente en moto, placas de Londres...Estaba segura que aquel chico era Dylan.
-¿Qué? ¿Estas segura?- dijo alterada.
-Bueno...no lo sé. Tendrías que ir al hospital para identificarlo.
-Está bien.-Suspiró-Voy para allá ahora mismo.
Inmediatamente colgó. Al terminar la llamada me dirigí a la ducha, al salir me di cuenta que solo faltaban cinco minutos para que comenzara mi turno, me vestí, tome mis cosas y salí deprisa.
Una vez en el hospital, me dirigí a la habitación del paciente número uno para verificar si estaba respondiendo bien a la transfusión de sangre y chequear su estado en general. Afortunadamente estaba estable.
Salí rápidamente de la habitación y me dirigí al consultorio del Doctor Julen para avisarle el estado del paciente.
De camino al consultorio me encontré con una Annie muy preocupada. Se notaba que no había dormido bien estas últimas noches.
-Eider qué bueno que te encuentro, nadie aquí me quiere dar información alguna.- dijo angustiada
- Calma, yo te acompañare a ver a los pacientes.
- ¿Pacientes? Hay más de uno.... ¡se encuentran bien!- su voz paso de estar en un estado de preocupación a uno de frustración.
- Tranquilízate Annie, he olvidado decirte por teléfono que habían ingresado dos jóvenes, pero ambos se encuentran bien, el único inconveniente es que sufren pérdida de memoria temporal. Si alguno de los dos fuera Dylan tendrías que mantener la calma y no hacer muchas preguntas.
- Claro, como tú digas, lo único que quiero es encontrar a mi hermano.
Entre al cuarto del paciente número uno, el cual estaba sentado al borde de la cama mirando hacia la ventana. Toque la puerta y este volteo su cabeza.
-Adelante doctora- dijo en tono amable.
- Hola necesito tu ayuda- dije con algo de vergüenza - Tengo una amiga que busca a su hermano desde hace dos días, el tenia una motocicleta con placas de Londres al igual que tú, ¿podría pasar a charlar contigo?-
- Claro, eso me podría ayudar a recordar en caso de que sea su hermano .
Le hice una señal a Annie para que pasara.
-Hola, soy Annie.- dijo un poco desilusionada -¿Cómo te sientes?-
El joven se quedo con una cara inexplicable, parecía como si conociera a Annie de otro lugar o le recordara a alguien. Se quedo callado por unos segundos, y de forma sorpresiva hablo.
-Creo que bien, imagínate como te sentirías si un día te despiertas en un hospital sin recordar siquiera tu nombre.- dijo en tono molesto
-Calma chico, Annie solo quiso ser amable, creo que no eres su hermano-
- Eider, por favor vamos con el otro paciente, es mi última esperanza de encontrar a mi hermano- dijo muy triste.
Salimos de la habitación y al ver como se le escurrían las lágrimas, sentí que mi corazón se rompía. Era mi mejor amiga desde hacía años y siempre ha estado para mí, ahora era mi turno de ayudarla.
-Todavía tienes una oportunidad de poder encontrar a tu hermano y si no es mi paciente numero dos te acompañare a buscarlo en otros hospitales. Seca tus lágrimas y entremos a la siguiente habitación.- dije dándole ánimos.
Al abrir la puerta me sorprendí al ver que la habitación estaba vacía, sin rastro alguno del paciente.
<<¿Habrá muerto el joven?...¿será el hermano de Annie y no llegamos a tiempo?>>
-Siéntate aquí. Iré a ver qué estudio le están realizando al joven- mentí para que no se preocupara aun mas.
Pregunte en la recepción y me sentí muy aliviada al saber que no le había dicho mentiras a mi mejor amiga. Al joven le realizaban unos estudios que faltaban.
Esperamos un rato y entramos a la habitación, el joven estaba en una silla de ruedas al lado de la ventana.
Mire a Annie y no sabía que reflejaba su rostro si alegría, tristeza, emoción, lo único que sabía era que algo importante estaba pasando.
-Annie ¿es Dylan?
- Lamentablemente no, salgamos de aquí- se le quebró la voz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Annie en la multimedia. ♥
Voten y comenten si les gusto el capítulo. Recuerden que somos nuevas en esto.
Actualizaremos cada dos semanas. :)
CATFLAL
ESTÁS LEYENDO
Divididos
Vampire"Hay ocasiones en que la vida puede cambiar por algo o alguien, eventos o personas que no podemos comprender, ni son fáciles de explicar". Eider Valskin chica de 25 años, doctora en el hospital más importante de toda Sevilla. Ha cumplido todos...