Salimos del hospital y decidí acompañarla hasta su auto.
-Ve y descansa un rato, hoy no podemos seguir se está haciendo de noche.
-De acuerdo, pero no descansaré hasta que aparezca.-Se le escurrían algunas lágrimas.
-No llores mas, verás que esto se va a solucionar.-La animé un poco.
Esperé hasta que Annie se marchara, y regresé para seguir cubriendo mi turno.
Eran ya las once de la noche cuando me acordé que tenía que ir a ver como seguía el paciente numero uno. «Que tonta como se me vino a olvidar.»
Al caminar a la habitación del paciente, sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo, como si alguien me estuviera observando a lo lejos. Me di la vuelta pero no había nadie. Sacudí mi cabeza. Eider te estás volviendo loca.
Mientras me acercaba a la puerta del paciente podía oír como alguien decía: Dylan, Dylan. De forma repetida.
Abrí la puerta y me di cuenta que era el paciente, quien estaba hablando dormido.
«¿Cómo lo despierto sin que se asuste?»
Regresé unos pasos y toqué la puerta. Pero aun así despertó asustado.
-¿Qué te sucede? Te vez un poco preocupado.-Pregunté.
-No estoy seguro-Tocó su cabeza-Sé que todo era un sueño solo porque desperté y estoy aquí, pero todo parecía muy real.- dijo asombrado.-De lo poco que puedo recordar, es que estaba sobre una moto y alguien iba conmigo, pero no puedo recordar como era. -Dió un largo suspiro y luego continuó- Todo estaba bien, platicábamos sobre lo que teníamos planeado, parecía como si fuera de trabajo. Cuando de pronto me dijo: Tenemos que irnos, están aquí. Aumenté la velocidad, pero hemos de haber avanzado unos cuantos metros cuando noté que estaba solo. El otro chico se encontraba en medio de la carretera como a diez metros frente a mí.
-Espera, perdón que te interrumpa. ¿Cómo puede ser posible que él se encontrara en la motocicleta contigo?
-No lo sé, pero es un sueño y en los sueños todo es posible.
Su mirada se dirigió hacia mi y pude notar sus hermosos ojos verdes. Eran tan claros que me perdí en ellos.
Nos quedamos viendo por unos instantes y luego aparté la mirada de él.
Me di una bofetada mentalmente. ¡¿Qué rayos te pasa Eider?!-Tienes razón, prosigue, me gustaría escuchar más, si no te molesta.
-No puedo contarte más, porque después de frenar la motocicleta para ver al chico, alguien me golpeó en la cabeza. Lo único que pude alcanzar a ver antes de quedar inconsciente y despertar, fue un tatuaje en uno de sus brazos.
-¿Puedes recordar como era?-Pregunté curiosa.
-No, no pude ver bien la forma, pero estoy seguro de que se trata de un tatuaje.
Pasamos unos segundos en silencio procesando toda la conversación.
-Lamento haberte despertado, pero te escuché un poco alterado, diciendo un nombre que no entendí.-mentí. Ya que sí lo había escuchado.
Me quedé algunos segundos mirando su rostro confundido y sentí un poco de compasión por él, estaba recuperándose de un fuerte accidente solo, sin algún familiar que viera por él. Sentí la necesidad de ofrecerle mi apoyo ya sea como paciente-doctor o como una buena amiga, me acerqué a él y me atreví a hablar.
-Puedes confiar en mí, no solo como tu doctora si no como una amiga. Voy a necesitar un nombre, para no llamarte solo "Paciente uno"-Sonreí e hice un movimiento con mis dedos simulando comillas.
Una pequeña sonrisa salió de sus labios y la preocupación de su rostro desapareció.
«Dios mío que bonita sonrisa...
¡Eider ya cállate!»-Mi nombre no lo recuerdo exactamente, pero me puedes llamar Brant-Estiró la mano como símbolo de saludo.
-Puedes llamarme Eider.
Estreché mi mano con la suya. Sintiendo algo que hace años no había experimentado. «¿Qué te ocurre Eider? Solo es un paciente que se irá en algunos días, deja de crear cosas que no lo son en tu cabeza.»
Me dirigí a la puerta cuando escuché.
-Que descanses Eider, gracias por escucharme.
Su dulce voz inundaba mis oídos.
Salí del cuarto sin contestar, con mi cara sonrojada.****
Miré mi reloj y me di cuenta que era hora de ir a casa. Necesitaba reflexionar todos los sucesos y sentimientos que se habían presentado.
Sonó mi celular y lo revisé, era un mensaje de Annie el cual decía que si podría quedarme a dormir en su casa, se sentía insegura por todo lo que ha pasado.
-Por supuesto, deja pasar a mi casa por algo de ropa para mañana- Contesté.
Guardé el celular y salí del hospital dirigiéndome a mi casa. Al llegar hice una pequeña maleta con lo necesario para el día de mañana, bajé a la cochera. Encendí el coche y conduje hacia la casa de Annie.
Después de un rato llegué, estacioné el coche, bajé con la maleta en el hombro y llamé a la puerta.
Al instante Annie apareció del otro lado de la puerta y me dio un fuerte abrazo.
Pasamos al comedor y después de platicar un rato me acordé de la conversación que mantuve con Brant.
-Tengo que contarte algo que escuche en el hospital. Mientras me dirigía a la habitación de Brant...-Interrumpí al ver el rostro confundido de Annie.
-¿Quién es Brant?-Preguntó.
-Es el primer paciente con el que hablaste hoy en la mañana.
-¿Se llama Brant? Me habías dicho que no recordaba nada.
-No exactamente, esa es otra historia que después te contaré.
Terminé de contarle lo sucedido con Brant y analizamos las coincidencias que tenía con el caso de Dylan. Annie se veía un poco confundida.
-¿Será que conozca a mi hermano?
-No te apresures, tuvo un fuerte accidente y puede estar confundido.
Mi amiga se quedó pensando y luego dijo.
-Se me ocurre una idea-Me miró fijamente-Podrías acercarte más al joven, no sé...hacerte su amiga, así podrías obtener más información. Claro, siempre y cuando no te ocasione problemas en tu trabajo.
Sentí como mis mejillas se teñían de rojo nuevamente al recordar la sonrisa de Brant cuando le había ofrecido mi amistad.
-Annie, mejor seguimos platicando mañana, ya es muy tarde. Pero descuida intentare acercarme más a él.
****
Narra Brant
Me desperté al oír que la ventana se abrió de golpe y sentí una presencia a mi lado.
-¿Quién eres? ¿Cómo entraste aquí?-Dije alarmado al no distinguir su rostro.
-No te asustes...
El chico hizo una pausa. Al percibir mi repentino silencio, continuó.
-Soy Dylan.
-----------------------------------------------------------------
¡¡SORPRESA!! 😝😝😝
Bueno, aquí les dejamos el tercer capítulo. Muchas gracias por leernos, por votar y comentar.😊😉
Ya saben... Sigan votando y comentando si les gustó, si no les gustó, si ya no quieren que sigamos con la novela..ok no.😜😁P.D. El papasito de Brant en multimedia.😍😘😍😘❤❤❤
ESTÁS LEYENDO
Divididos
Vampire"Hay ocasiones en que la vida puede cambiar por algo o alguien, eventos o personas que no podemos comprender, ni son fáciles de explicar". Eider Valskin chica de 25 años, doctora en el hospital más importante de toda Sevilla. Ha cumplido todos...