Capítulo 1
La mejor petición
Sólo es un día, pero no cualquier día sino un lunes y eso quiere decir... Estoy encerrada en el colegio. Comprendan; que persona normal le gustaría estar encerrado en un lugar con cientos de personas, excesivas tareas y las horrendas pruebas que lo único que hacen es que mí único cerebro quiera estallar. Soy una de las mejores alumnas aunque casi nadie lo crea. Pero seamos realistas, si le quitáramos: las tareas y pruebas; sería mejor que estupendo.
Cuando ya no podía estar más metida en mi mundo, suena la campana indicando que la clase de razonamiento matemático acaba de terminar y empieza lo que todo niño o adolecente que se encuentra en el colegio desea... ¡Recreo! No creo que alguien se atreva a contradecirme.
Termino de meter mis cosas a la maleta, ya que si lo dejo en mi carpeta sé que cuando vuelva encontrare todo en el piso. Como siempre.
-¡Rose!- grito mi mejor amiga detrás de mí y para colmo cerca de mi oído. No sé cómo agradecerle por el mini infarto o por la casi sordera que eso va a provocarme.
Volteo al instante y pongo mi mejor sonrisa. Cómo no enojarme con ella si es así de linda siempre. Nótese mi sarcasmo en este momento.
-No entiendo para qué tengo una alarma que me levante cada día, si fácilmente puedes llamarme cada mañana a las seis y media, y gritarme como lo has hecho ahora. Te doy mi palabra que es mucho más efectivo. Hablare con mi madre, así dejará de tirarme un vaso de agua fría en la cara todas las mañanas de colegio cuando la alarma no me puede despertar, te estará eternamente agradecida.
-Se lo plantearé a tu madre cuando la vea- por la cara que puso sé que va enserio y se lo agradezco, más por mi madre que por mí.
-¿Susan, qué tal tu clase de lógica? Te pido por favor que me digas que no les tomaron prueba- sé que mi cara refleja el deseo que esa prueba no llegara.
Mi amiga al igual que yo nos encontrábamos en quinto de secundaria, es decir último año de nuestra etapa escolar, era algo triste lo sé. Por más que odio las tares, pruebas, etc.; soy consciente que la mejor etapa de una persona es la vivida en el colegio.
Mi miro con una cara de más te vale estudiar porque la prueba estaba recontra difícil, aunque su respuesta fue todo lo contrario.
-Deberías de haber visto tu cara, estaba para tomarle foto y ponerlo en el anuario. Descuida mujer no nos tomaron prueba, pero les va a revisar el cuaderno. ¿Bajamos al patio quiero comprarme algo para comer?- Rodé los ojos por la broma pero en mis adentros no podía estar más feliz. Después del recreo me tocaba lógica y lo menos que quería era pasarla estudiando.
-Claro déjame sacar mi billetera y vamos- mientras buscaba mi billetera en mi maleta, me acorde de alguien que hacía falta aquí- ¿Oye has visto a Harry? Deberíamos esperarlo no lo crees o al menos buscarlo, hace ya varios días que no lo vemos.
-Sí lo sé. El ricitos me dijo que tenía que dar unas pruebas hoy, por lo que había faltado la semana pasada, así que hoy también seremos tú y yo - lo dijo usando una voz neutral, aunque sé que tanto ella como yo, estábamos tristes de no verlo muy seguido.
Cuando me decidía entre comprarme unas galletas o un pan con jamón y queso, veo como todo el mundo formaba un círculo para ver una más de las peticiones de los chicos de mi salón para conseguir pareja para el baile, que claro sólo participaban los alumnos de quinto de secundaria. Hasta ahora nadie había llegado a sorprenderme. Soy sincera conmigo misma, en mí salón son de todo: futbolistas, basquetbolistas, genios en las matemáticas, nadadores, skaters, artistas, etc.; menos creativos y románticos en esto de invitar a una chica. Cosas como esas sólo suceden en las novelas, películas, series de televisión y por sobre todo, en mi infinita imaginación.
El coro del colegio cantaba formando una sola voz - ¿Quieres ir al baile conmigo Perry? - sino me equivocaba lo cantaron en un do menor, creo. Mientras Zayn estaba parado adelante con las manos en los bolsillos, mirándola fijamente y demostrando que esperaría el tiempo necesario hasta que Perry saliera de su asombro y contestara
Perry al igual que todos estaba muy sorprendida, hasta yo lo estaba. Jamás pensé que hoy día iba a pasar algo así, que la invitaría Zayn sí, era un secreto a voces que se gustaban
Después de asegurarse que no estaba soñando, contesto - Sí, me gustaría - lo dijo muy feliz sin ocultar su gran sonrisa.
Zayn soltó un suspiro y sonrío de oreja a oreja - Gracias por aceptar- después de eso fue y la abrazo, provocando que todos dijeran un ¡Ohm!
Mire a Susan por el rabillo del ojo, sabía que ella también le había tomado por sorpresa, más se mostró normal con el asunto como siempre. Más bien aprovecho en pedir su triple, ya que el quiosco se encontraba vació debido a que todos corrieron al patio a ver a Zayn y Perry. Cómo llamaría mi amiga esto... ah sí... Hacer el ridículo.
Susan es menos romántica que yo, mejor diría nada romántica, creo que ese calificativo es más realista. Aunque ella a diferencia mía, si tenía pareja para el baile desde el año pasado, fue una de las primeras en estar asegurada; pero a ella a diferencia de las otras, nunca le llamo la atención ser la primera ni esperaba serlo. La manera en que se lo pidió no fue nada del otro mundo; aunque creo que si la hubiera invitado de una manera creativa y delante de todos, hubiera dicho un no rotundo, así que está bien.
Me conto que conversando con un amigo nuestro, Liam, él le dijo si ya tenía pensado con quien iría al baile, ella respondió que pensaba ir sola o conmigo, y el sin ningún rodeo le propuso que mejor porque ella no la acompañaba. Fin de la historia. Ya Susan tenía pareja, que fácil no.
-Susan, hay que ser sinceros. Zayn rompió mis expectativas- Sólo asintió ante mi palabras.
-Sabes que odio tanta cursilería aunque sé que tú la amas, descuida ya habrá el indicado que sepa tomarse todas esas molestias por ti - lo dijo abriendo la envoltura de su triple y dándole el primer mordisco.
Después de sus palabras paseamos por el patio y escuchamos a muchas chicas hablando de Zayn y Perry, incluso a profesores. Cuando Susan ya no soporto más nos dirigimos al salón, en busca de un poco de silencio, aunque ambas sabíamos que iban hablar de ello por bastante tiempo.
En todo el rato que duro el recreo yo seguía pensando en las palabras que me dijo Susan. Sus palabras me tomaron por sorpresa aunque no debería, ella es mi mejor amiga, sólo ella sabía lo mucho que esperaba que eso sucediera. Y absolutamente toda la culpa lo tiene: HSM3, Crepúsculo y distintas series de televisión; pero sobre todo HSM3. No sé cómo Disney no se da cuenta que en los colegios no existe el apuesto basquetbolista romántico, que en medio de la terraza baila un vals contigo mientras llueve, y cuando no puede ser más perfecto, todo termina cuando te pide que lo acompañes al baile como su pareja. Al menos en el mío no, eso estoy más que segura.
ESTÁS LEYENDO
Me harías el honor... (One Shot- Harry Styles)
ФанфикToda adolecente a la edad de 16 a 17 años, que cursa el último año de secundaria por más que lo nieguen, desean que alguien las invite al baile de una forma que puedan recordarlo para toda la vida y claro Alex no era la excepción. Tras ver varias pe...