Lo único que veo ahora es mi celular, los mensajes de mi tía explican bien que tengo que pasar por productos de limpieza para nuestro hogar.
Lo único que escucho, ruidos de personas en los pasillos. Es lunes, es el día donde mas hablan. Contando que hicieron el fin de semana, platicando experiencias únicas o normales.
O simplemente poniendo atención y no decir nada.Agarro mis cuadernos que me tocan y cierro el casillero, provocando que el golpe suene.
No llamo la atención, es algo que todos hacen cada vez que cierran sus casilleros.Voy afuera, donde me pueda dar el sol. No hay mesas solas, eso es malo.
Me quedo parada sin saber que hacer. Quiero almorzar, muero de hambre. Pero no pienso sentarme en una mesa con gente que ni le hablo.
Después de ver si no hay mesa desocupada veo a lo lejos a Ivan.
Esta solo. Gracias a dios, no quiero sentarme con el. No es que me caiga mal, si no que a sus amigos no les agrado.Ivan, lo conozco desde que tengo 8 años, vivió por mucho tiempo frente a mi casa, así que constantemente salíamos a jugar.
Después se mudo por dos años, no se fue de la ciudad. Me visitaba varias veces al igual que yo a el. Pero cada vez que lo veía estaba mucho mas alto.
Dejamos de visitarnos y no supe que paso con el. Años después entramos a preparatoria, a la misma y obviamente nos hablamos. Pero algo cambio, ya no era lo mismo. Perdimos la confianza. Hablábamos muy cortante y poco a poco solo nos saludábamos.
Ahora que lo pienso ya no se nos puede llamar amigos. No hacemos cosas que hagan los amigos. Pocas veces solo nos saludamos con la mirada, lo hacíamos por educación y compromiso.
Seria mala idea sentarme con el, quiero pero no se de que hablar. Podría arriesgarme y sentarme, dejar que el hable. Pero yo soy la de la iniciativa, se supone que yo tengo que hablar si me quiero acercar a el.
Lo único que quiero es comer. Lo haré.
Camine hacia el, pero poco a poco lo hacia mas lento. A unos cuantos metros de el me pare. Fingiendo que buscaba un lugar, pude tener su atención. Me volteo a ver. Hizo una seña de que estaba solo.
Bien, el me invito así que no tendré que empezar la conversación.-Esta muy lleno ¿no?- dijo, con una sonrisa en sus labios, mientras yo tomaba asiento.
-Algo- dije ladeando la vista.
Saque mi almuerzo, lasaña.
Es raro llevar un recipiente a la escuela, pero donde mas pondría mi lasaña.Ivan mira el recipiente y se ríe. Lo ignoro.
-¿Y tus amigos?- pregunto ya que es raro verlo solo.
-Están por allá- apunta hacia la cafetería.
Rayos. Si vienen tendré que irme.
Fue una mala idea dirigirme hacia aquí, no tengo nada que decir y por el silencio el tampoco.
Entonces aparece él. Caleb. Se acerca a nuestra mesa.De seguro va con Ivan, es lo mas probable pero ¿por que con el?
-Oye ¿puedo sentarme?- es la primera vez que escucho bien su voz. Esta ronca, no por que sea así, de seguro agarro una infección de garganta.
Ivan asiente con la cabeza.
No sabia que Ivan le hablaba a Caleb. Se ve que no hablan mucho.
-¿Me podrías prestar tu cuaderno de química?- dice el chico de ojos azules.
-Claro, pero con una condición- Ivan empieza a decir mientras le da varios sorbos a su bote con agua. -Tienes que ir a la fiesta de Karen-.
-¿Que?- Caleb frunce el ceño. -¿Por que tengo que hacer eso?
-Por que la fiesta de Karen es uno de los eventos mas esperados de la escuela. ¡Todos asisten a esa fiesta!- lo dice mientras hace movimientos con sus manos hacia el cielo. - Hasta los mas antisociales van- lo dice y me mira guiñándome un ojo. Lo que fue demasiado raro.
Me pongo roja ya que se refiere a mi. Hago como que lo ignoro.
-Sarah va ir- dice.
-¿Quien es Sarah?- pregunta Caleb.
Fue una terrible idea sentarme con Ivan, de haber sabido que tenia que pasar todo esto, mejor hubiera comido en el baño, en ese lugar nadie te molesta.
-Ella- me apunta. -Al igual que tu no habla mucho y va ir a la fiesta de Karen-. Pero que le pasa, el que no hable mucho no tiene nada que ver con esto.
-Deja de decir mentiras- digo, viendo a Ivan. Siento la mirada de Caleb.
-No es mentira, jamas hablas con nadie- dice.
-Yo no voy asistir a la fiesta de Karen, nadie me invito-. Ivan se empieza a reír.
-Para ir a la fiesta de Karen no es necesario que te inviten. Solamente tienes que ir a su gigante casa y listo-. Ir a una fiesta sin que te inviten, eso se llama ser un colado, ¿no?
-Ya entiendo por que todos van- dice Caleb. Intento no mirarlo pero es imposible. Me le quedo viendo. Tiene el cabello tan liso que me dan ganas de acariciarlo, por lo normal lo tiene bajo un gorro pero ahora lo dejo suelto.
Tiene sus ojos gigantes, con inmensas pestañas negras. La nariz la tiene un poco grande pero luce bien.
-En fin, tienen que ir va a estar de lo mejor- dice Ivan con una sonrisa en sus labios delgados.
Yo no digo nada, no pienso ir.
-Si voy ¿me vas a prestar tu cuaderno?- dice Caleb.
-Claro que si, es mas si vas hago que Karen y tu se diviertan esa misma noche- Ivan lo dice bromeando, obviamente.
Al parecer Caleb no le da gracia eso. Se queda totalmente serio.
-No quiero meterme con Karen, moriría de alguna enfermedad sexual- pueda que Caleb tenga razón en eso.
Ivan suelta la carcajada.
-Sarah, tu también deberías ir- dice Ivan pegándome con su codo.
-No me gustan las fiestas- digo cortante. Mientras como lasaña.
-Deberías ir para que prevengas a tu amigo de SIDA- me hablo.
Caleb me hablo.
-¡Ja!, muy gracioso dementor, muy gracioso- dice casi gritándolo.
-Me voy- dice Caleb, levantándose para alejarse de nuestra mesa.
-¡Alto!- grita Ivan.-No sabes donde es la fiesta de Karen-
-Es la fiesta de Karen, recuerda la mas esperada del año- lo ultimo lo dijo levantando sus dedos entre comillas.
-¿Si vas a ir?- pregunta Ivan después de unos minutos.
-Tal vez-.
ESTÁS LEYENDO
Words In Color
Teen Fiction"Vamos, cualquiera puede, si te lo propones puedes cambiar el futuro, tu futuro, tu mañana. Es cuestión de querer, de darle cambios a tu libro, de escribir lo que en realidad quieres, de darle color a las palabras plasmadas en la página"