De tanto pensar e llegado a una conclusion:
SE SUFRE DEMACIADO POR AMOR;esa es la verdad,incluso los que se vanaglorian de estar perfectamentes acoplados a sus parejas,en lo mas recóndito de su ser albergan dudas,inseguridades.
¿Quien no a sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada,por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llego? No hay nada mas hipersencible que el amor,nada mas arrebatador,nada mas vital,renunciar a el es vivir menos o no vivir.
¿amar o depender?,No solo se trata de amar sin apegos (una de las causas principales del dolor efectivo),que es un logro importante,si no de acabar con todo tipo de sufrimiento inutil,relacionado con el amor.
Se trata de incrementar el "consciente amoroso" y ligar el corazon a la mente,de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento.
Sin lugar a dudas,Sentir amor es mas facil que explicarlo,porque nadie nos a educado para amar y ser amados,al menos de manera explicita,habrán quienes digan que el amor no es para "entenderlo" si no para sentirlo y disfrutarlo,y que el romanticismo no soporta ningun tipo de logica,Nada mas erroneo.
Esta actitud,ademas de ingenua es peligrosa, ya que una de las principales causas del "mal de amores" nace precisamente de las creencias sobre el amor,que emos elaborado a lo largo de nuestra vida, y que son una de las principales fuentes de sufrimiento.
¿Relacionar el amor?
Asi es,pero no demaciado,solo lo necesario:Razon y emoción en cantidades adecuadas.
Un amor completo,sano y gratificante,que nos acerqué mas a la tranquilidad que al sufrimiento,requiere la conjugación de tres factores:Deseo,amistad y ternura.
ESTÁS LEYENDO
Por Amar Morí
RomanceMientras leía, senti que me enamoraba de el como cuando sientes que estas quedándote dormida:primero lentamente y de repente de golpe