"No hay prisa, que ser feliz es gratis." - Arnau Griso -Miranda...
6 de Octubre.
Salta la alarma en mi móvil. Mensajes de mi familia y amigos de mi instituto en Asturias aparecen en la pantalla. Mensajes corrientes que dicen un "Feliz mayoría de edad". Así es cómo comienza el día. Me llega un mensaje de mi hermana mayor Gala que destaca por encima de los demás: "ábreme la puerta".
Asombrada voy hacia la puerta de mi habitación y la abro sin pensármelo. ¡Gala está aquí! Me abraza como buena hermana mayor y me tira de las orejas. Le encanta hacer estas cosas.- Te he preparado una fiesta en un local de Madrid.
- ¿Y a quién tienes pensado invitar? - contesto con cierta preocupación.
- Bueno, te he estado mirando el facebook y he mandado un mensaje a tus amigos de la residencia. Ya hemos quedado allí esta tarde, nos vemos después de comer - me vuelve a dar otro abrazo y me deja en la habitación.Ya son las 19:00. Me llega un mensaje de Gala: "Estoy fuera esperándote". Veo en el suelo una bolsa que dice "Miranda" y la abro. Es un vestido de parte de Andrea para llevarlo a la fiesta. ¡Qué detallazo!
Gala y yo montamos en su coche nuevo y nos dirijimos al local. No sé ni a quién ha invitado, ni dónde es, ni qué vamos a hacer... es todo una incógnita.
Tras una hora conduciedo por los atascos de Madrid al fin llegamos. Es un sitio bastante amplio, con dos barras llenas de alcohol, unos altavoces y una pista de baile que ocupan el resto del espacio. Nada más entrar veo a mis amigas, a Javi, Hugo y sus amigos y a Marcos. La fiesta ha empezado, la música suena a su máximo nivel, las botellas de alcohol poco a poco se van vaciando y cada vez los chicos se acercan más a las chicas. Por ejemplo, en mi caso, Hugo se acaba de beber dos botellas de cerveza y yo no ando muy lejana.- Estás preciosa - añade con una pequeña sonrisa.
- Tú un poco borracho - le digo mientras sigo bailando.
- Quiero enseñarte algo - me coge de la mano y me separa del resto de la gente.Me enseña una foto, una que ya había visto antes. Era la misma que la de su foto de perfil. Se le empiezan a humedecer los ojos.
- Se llamaba Claudia, era mi hermana mayor. Ya no está con nosotros.
Se me viene el mundo encima. ¿Cómo podía haber pensado que era su novia?
- He visto algo que hace que no pueda dejar de pensar en ti, Miranda.
Tan pronto como me doy cuenta, veo que nuestros labios se funden en un beso largo, bastante largo. Nuestro primero beso y mi primer regalo de cumpleaños.
•••
Sofía...
Todos estamos esperando a darle la sorpresa a Miranda. Es su cumpleaños, por fin ya todas somos mayores de edad. Jorge también está invitado y no me quita ojo, sinceramente yo a él tampoco. Hoy la protagonista es mi amiga así que voy a centrarme en ella.
Nos lo estamos pasando en grande cuando me doy cuenta de que Miranda se va con Hugo, en mi opinión hacen buena pareja.
Cuando me quiero dar cuenta tengo a Jorge delante de mí pero de repente suena la canción "Sofía" y todos se acercan para cantarla conmigo. Joder, ¡qué inoportunos!- Mi propuesta sigue en pie, ¿que me dices?
Pensé que no me lo iba a preguntar más. No sé qué responder. Me quedo mirándole, lleva un polo azul y unos vaqueros, algo normal pero aún así creo que esta más guapo que nunca.
- Está bien, sorpréndeme - respondo puesto que me apetecía quedar con él.
- Déjalo en mis manos - contesta con una sonrisa pícara.Nos volvemos a juntar todos pero nuestras miradas se cruzan continuamente hasta que Daniela me dice que me corte un poco, que se me nota mucho. Es una buena amiga siempre te dice la verdad aunque no te guste.
•••
Andrea...
Nunca había visto tanto alcohol junto. En cuanto al local es bastante amplio y está decorado con muy buen gusto. Se nota que Gala es diseñadora. ¡Qué suerte tiene Miranda de tenerla! Estamos todos preparados para darle una sorpresa pero estas chicas tardan demasiado, ¿qué estarán haciendo? Decido ponerme un cubata: Larios y limón, que bueno está. Cómo no hay hasta pajitas a juego con la decoración.
- ¿¡Andrea, desde cuándo bebes!?
Uf, ya está Javi incordiando.
- Desde que te conocí. Hace más fácil aguantarte.
No entiendo cómo me puede poner tan nerviosa este chico. Mejor lo ignoro y me pongo otro cubata. Cuando vuelvo a mirar a Javi, él está tonteando con una chica fuera del local. ¿Quién será? Vaya noche más larga me espera... Decido no preocuparme y me uno a los demás. Sofía nos enseña algunos pasos de baile, ¡qué bien baila esta chica! De repente noto una mano agarrarme el brazo. Javi. Javi está mirándome fijamente. Se acerca a mi oído y me dice "hoy estás muy guapa". Que facilidad tiene este chico para sonrojarme. Le sonrío y seguimos bailando.
•••
Daniela...
¡No aguanto más, necesito preguntárselo! Busco a Marcos con la mirada. Está hablando con Miranda. Me acerco a ellos y le hago una señal a Miranda. Ella lo capta, me sonríe, me susurra que le cuente luego con detalles y se va. ¡Lo que la gusta un cotilleo!
- Hola fea - me dice riéndose.
No quiero parecer desesperada, pero necesito preguntárselo ya:
- ¿Qué quisiste decir el otro día con "esta vez quiero hacerlo bien"?
Me cuenta que su última relación terminó fatal y que su error fue fijarse en la chica equivocada, no quiere que eso vuelva a ocurrir.
- ¿Crees que te has equivocado otra vez? - me sorprendo a mí misma diciendo.
- Estoy seguro de que no.Y antes de que pueda decir nada, Marcos se me acerca y me besa. Es un gran beso, ni lento, ni rápido. Me mira y le digo riéndome:
- Eso espero - y le vuelvo a besar.
Mi móvil nos interrumpe, es Sofía. Me pide que vuelva que tenemos que darle los regalos a Miranda. Marcos que está a mi lado lee el whatsapp, pone cara de fastidio, se ríe y volvemos a la fiesta.
Busco a Hugo necesito contarle lo que ha pasado, pero por lo visto no soy la única que tiene noticias...- ¡Hugoncio! Me he besado con Marcos - digo riéndome.
- Y yo con Miranda - dice con cara de niño bueno.
- No le hagas daño, es amiga mía te lo recuerdo.
- Tranquila, ella es distinta.Me tranquilizan sus palabras, creo que le gusta Miranda de verdad, al menos eso espero.
ESTÁS LEYENDO
402
Novela JuvenilCuatro chicas comienzan su primer año en la Universidad. Historia llena de amor,amistad, sorpresas y tragedia. Cuatro historias unidas un una misma.