"Lo que los conecta es un libro y este lugar"
Él siempre se ha sentado en el mismo asiento, a la misma hora, mismo tren y misma cabina. En estos momentos yo me encuentro observándolo y él está durmiendo con un libro en la misma página de siempre. Su mano nunca ha tratado de pasar página.
Él es Jimin hyung y va a la misma escuela que yo. Escuché que es una persona tranquila y le gusta leer mucho.
Yo, Jeon Jungkook, soy una persona que solamente lo observa y que no socializa mucho. El tren llegó a mi parada ¡Oh, necesito bajarme! pensé. Jimin hyung se despertó, se levantó y vi de casualidad que se le cayó su libro para luego yo recogerlo.
—Oh, espera se te cayó tu libro.
Miré y Jimin ya se estaba alejando caminé más rápido para alcanzarlo y jalé la manga de su camisa.
-¡Jimin hyung! ¡Se te cayó tu libro!
El volteó desconcertado.
—... Eres muy ruidoso —habló.
—Lo siento, así es como soy —sonreí.
—De todas maneras... ¿Cómo sabes mi nombre?
—Vamos a la misma escuela. Soy Jeon Jungkook — aunque soy un año menor.
—Este libro, es tuyo ¿Cierto? —quise entregárselo.
—Oh... Eso -miró el libro en mi mano.
—Te lo regalo.
—Pero estabas a la mitad de... —me interrumpió.
—Oh, está bien. No voy a seguir leyéndolo, así que te lo doy a ti —sonrió y se fue.
***
Estaba en la clase de deportes y siempre ponía todo de mi.
—Ahhh, me ejercité bien esta mañana —dije mientras me secaba el sudor.
—Jungkook, estás enérgico como siempre... —habló Taehyung.
—Oh, Jungkook, ¿Lees libros? Qué extraño.
—Que maleducado, yo también leo libros ¿De acuerdo? —dije medio ofendido.
Lo obtuve de hyung ¡Así que por supuesto que lo leeré!
Terminó las clases de deportes y fui a mi salón para sentarme en mi lugar y leer el libro, miré el título y se llamaba "La estrella roja".
*La historia se desarrolla en base a un niño que se embarca en una aventura fantástica. El protagonista le promete a su hermanita que está enferma que él llegará a la estrella roja más resplandeciente en la noche para hacerla feliz.*
—¡¿Por qué lees en voz alta?! —gritó Taehyung.
—Sino leo así, me quedaré dormido —dije medio sonámbulo.
—¿Porqué te estás esforzando...? Cuando en realidad no te gusta —preguntó.
Por que.. Quiero volverme cercano a Jimin hyung...
***
Era otro día y estaba en el tren para irme a estudiar miré a Jimin hyung sentado y me acerqué.
—Jimin hyung ¡Leí "La estrella roja"! —le mostraba el libro mientras sonreía.
—Aunque solamente leí 20 páginas...
—¿Eres el de ayer...? —preguntó.
—¡Si, Jungkook! —continué —Lo estoy leyendo poco a poco... Hmm, ¿Te molestaría que hablara contigo de nuevo?
ESTÁS LEYENDO
Harmonious Hope: 🔼Jikook/Kookmin (Two shot)🔽
Storie breviJeon Jungkook es un chico alegre que siempre ha observado en secreto a su Jimin hyung. Pero por alguna razón, Jimin, a quien le apasiona la lectura, siempre se sienta en el mismo sitio en el tren, aferrando el mismo libro y siempre abierto por el mi...