3. Te ves hermosa

33.4K 1.7K 228
                                    

-¿En serio solo te vas?- me pregunto Abril como si la estuviese traicionando. En realidad, creo que lo estaba haciendo.

-En importante para mi, Abril. Tu harías lo mismo.

Nos quedamos en silencio. Idiota. En un momento así, uno no recrimina nada o solo pone leña al fuego para que la herida quede aun más grande.

- Sabes que esto no va a funcionar, ¿no?

- ¿Por qué lo dices?- le miré entrecerrando los ojos.

- Aún recuerdo a Ana. Es jugar sucio, lo sé. Pero no creo que sea la primer experiencia que tienes intentando mantener una relación así.

Aún lo recordaba.

-Eso era distinto- me excuse un poco molesta ya.

- ¿En que? Ella creía que era la oportunidad de su vida y se fue. En sus propias palabras, ella dijo "Terminó porque Elia es Elia y no funciono" No quiero que nos pase eso a nosotras- mientras lo decía iba quebrandose su voz.

- Tampoco es lo que quiero. Pero no está a votación. Me voy. Y puedes irte o puedes quedarte, no te detendré.

- No lo entiendes, ¿cierto? Nunca lo entiendes.

- Sabes, Abril. No quiero problemas. Podemos dejar así las cosas. Ahorramos el drama y evitamos más tonterías.

- ¿Eso es lo que realmente quieres?

-Si- le dije seca.

- Vale. Que te vaya genial- dijo con más odio que otra cosa en sus palabras.

Se levantó de la sala del hospital en que hablábamos, tomó su mochila, su bata y se fue de ahí.

Intento hacerlo lo más molesta que pudo, pero hasta así se le veía hermosa.

Y así terminé otra vez. Mandando al carajo todo, y viendo como lo único bonito que tenía en mi vida se perdió.

No había marcha atrás. Hoy estaba un poco distraída y no estaba bien segura de lo que había pasado, pero creo que Abril y yo habíamos terminado.

La siguiente semana fue la peor hacia muchos años.

En verdad amaba a esa chica. No podía permitirme vivir sin ella y era justo lo que acababa de hacer. La había dejado ir.

Intente buscarla pero al menos yo, era demasiado infantil para eso, hablábamos por mensajes y no me decía cosas bonitas y terminaba bloqueandola y desbloqueandola. Una y otra vez. ¿Por qué ella lo soportaba?

Escuchaba canciones tristes para sentir pena por mi misma, pero las cosas no eran tan sencillas. Había un montón de trabajo como para sentarme a llorar.

La extrañaba tan desesperadamente, que me quebraba cada que tomaba mi celular y recordaba lo que había hecho.

La extrañaba y ella seguía allí, solo había 9 pisos de diferencia entre ella y yo.

¿Que pasaría cuando me fuera?

No podía dejar las cosas así.

Solo tenía un mes antes de comenzar mi intercambio y no podía desperdiciar mi tiempo así. No podía simplemente fingir que Abril no existía y pretender que podía seguir adelante.

Teníamos que solucionar las cosas... TENIA.

El problema... era que mi ego personal interferirá en esa pequeña tarea.

Entonces, jugué mi última carta y le pedí vernos a la hora de la comida. Ella siempre iba a la cafetería. Era un lugar tranquilo y quizás, solo quizás, dejaría de ser tan bruta y comenzaría a pensar primero en Abril y luego en mi.

Ese día, solo sonaba "Stay with me" de Sam Smith.

I don't want you to leave

Will you hold my hand?

Oh, won't you stay with me?

'Cause you're all I need

El recuerdo de AbrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora