II. Alfa Canis Maioris.

20 1 0
                                    

Muy buenos Días estudiantes de  4to A del bachillerato Soy  el profesor michael Omally -que tipo tan raro por que tiene esa marca en la frente  le habrá pegado la esposa anoche. -Respondía cortés a un amigo    -Usted el que esta hablando podría ponerse en pie y decirnos su nombre a la clase y que espera de la materia de matemáticas este año. -Bueno días profesor Omally, me llamo Dairon cortés y de su materia profesor espero aprender tanto que cuando  me pregunte la tabla del numero 9 pueda responder que usted me la enseño. - dijo con voz arrogante. -Se escucharon algunas risas en el salón de los que están obligados a reírse cuando el alpha habla. -Entonces Dairon para mañana entrégueme 10 hojas de la tabla del 9 de no ser así, me quedare con usted hasta tarde hasta que lo vea terminar los ejercicios. -Respondió el Profesor Omally quien aceptaba el recto de su primer estudiante rebelde. -El resto del aula no volvió a hablar o hacer chiste en lo que quedo de la clase.

-Llegaste a tu casa ya?. Le escribió Dairon a su mejor amigo Leo. -aun no, estoy a 10 minutos de llegar y mi celular esta en 2%, te escribo luego. Es lo ultimo que le escribe antes de llegar a su casa, mientras tanto Dairon se esta preguntando como hacer la tarea del profesor Omally sin tener que perder mucho de su tiempo  a lo que su celular le timbra y se da cuenta que Leo le había escrito -Hable con los chicos y las chicas del coro estuvieron de acuerdo en que cada uno hará una tabla del 9 para llevarla mañana y la entregues. -wow! debí pensarlo antes. Respondió Dairon. -Entonces mañana me lo entregan y se lo daré al profesor Omally como si fuera yo. -Apuesta a nosotros mañana, no te preocupes termina la conversación Leo. 

En la mañana siguientes antes de pasar el ceremonial de izada de banderas para luego tomar asientos en las aulas, el profesor Omally se encuentra en la entrada con Dairon. -Señor Cortés, Buen día espero poder recibir en el salón de clases su tabla  que con tanto esmero ha hecho  y que revisare cada numero para ver que todos sean escrito de la misma mano, la misma caligrafía . -Por supuesto maestro, no tiene por que recordarlo. dijo con voz temblorosa consciente de que el plan de Leo se iba a venir abajo y apenas le restaban 10 minutos antes de subir al salón. Al parecer no tenia de otra que Resignarse y explicarle a Leo que su plan había fracasado y el Profesor estaba ganando la batalla. -Leo no podré recibir el trabajo de los demás el profesor Omally me dijo que revisaría la letra, mejor solo le diré la verdad aunque eso me cuesta salir tarde el día de hoy de la escuela. -Intentamos lo que pudimos Dairon. Respondió Leo al mismo tiempo entraba el profesor y Dairon se sentó detrás de una columna para evitar una mirada del mismo. -HOLA!, soy Katty Lucían. Le había sorprendido a Dairon, que una de las desconocidas del salón le saludara de tan cerca. -TOMA! CORRE Y VE DONDE EL Prof. Omally. -le decía esto mientras le pasaba una carpeta. Dairon salio detrás de la columna con una carpeta en la mano después del breve encuentro y un empujón. -Señor Dairon ahí está, pase por aquí con lo que le pedí el día de ayer. Cuando se acerco con la carpeta en la mano el Prof. la reviso y vio las 10 tablas del 9 con la misma caligrafía muy exacta dando a entender que lo hizo una sola persona.  -Muy bien Dairon me alegro que seas tan responsable con tus  deberes sigue así y tal vez te conviertas en mi ayudante en clases. Dijo el Prof.  muy orgulloso de lograr un poco de avance en  su alumno mas problemático.    

En las horas de tiempo libre, Dairon buscaba con celos la niña aquella que lo había ayudado  con el trabajo del profesor Omally, cuando la avisto a lo lejos detrás de un árbol sentada en un banco recostado en una de las paredes del patio del colegio. Mientras se iba acercando pudo darse cuanta que tenia audífonos y escuchaba música en un alto tono tanto que se escapaba de sus oídos y  podía escucharse la letra cuando se acercaba. 

  ''Don't you give up, nah-nah-nah
I won't give up, nah-nah-nah
Let me love you...''

-Katty!....KATTY!!!!. 

-lo siento pero no te escuchaba, tenia los audífonos conmigo. -respondió katty.  

- Dj Snake no?. -le contestaba Dairon.  muy buena música por lo que veo no tienes un mal gusto para la música, es bueno conocer personas como tú. Mi nombre es Dairon Cortés gracias por lo de esta mañana.

-No fue nada...solo no quería que te expusieran en ridículo en frente del aula- Respondía sonrojada, acicalándose un mechón que le acaricia. 

-    Me preguntaba si a la salida podía quedar contigo y acompañarte hasta tu casa y conocernos mejor... -le proponía Dairon tomando le de la mano. 

En lo que ella se tardaba en responder, le sorprendieron los amigos de Dairon con festejos y rodeándolas en un semicírculo le preguntaron a Dairon que por que se había ido sin avisar a nadie...-Solo vine a agradecerla un asunto a esta niña. -respondió el.  

Jennifer Cruz, una joven delgada, rubia con ojos de color negros y una mirada profunda, amiga que hace dos meses era la novia de Dairon y una de las mas antigua en el coro, le sorprendía por la espalda y le abrazaba y recostaba su barbilla en el hombre de Dairon. 

Que tanto hablas con el señorito Cortés -le digirió la palabra Jennifer a Katty. -Pues ha sido el que ha venido a hablar conmigo y ustedes no  dejan que el termine de hablar me.-contesto inmediatamente Katty poniendo de pie y quitándose un mechón de la cara.       

De inmediato entre las demás personas del coro se escucho un bullicio donde todos a coros murmuraban -ohhhh uhhhh.... - en forma de burla o de recto por la respuesta tan directa de katty hacia Jennifer.

-Chicos pueden irse sin mi...luego nos vemos, AHORA!. - Dijo Dairon con una voz diferente y una personalidad distinta a la que había usado con Katty. De inmediato todos recogieron sus mochilas del suelo sin decir ni una sola palabra y como si fueran robot que le han programado un mandato se fueron en silencio ni decir nada.

-lamento lo de antes, ellos suelen ser un poco imprudentes pero son mis amigos y me protegen de todo. -Le explico Dairon  a Katty. -no importa, entiendo perfectamente lo territoriales que son tu gente. -aun puedo acompañarte a tu casa. - al mismo tiempo que decía esto, Dairon recogía la mochila de Katty para llevarla por ella.  

Mientas iban de camino ninguno de los dos se atrevió a empezar la conversación hasta 10 minutos después cuando Dairon  se atrevió a romper el silencio.

Siempre llevas puesto converses. -Si, es algo que me une a mi padre de alguna manera, el siempre esta trabajando  y lo veo casi una vez al mes o no lo veo en dos meses, la ultima ve que lo vi me hizo un presente el cual llevo puesto en los pies. -Respondía ella . con un poco de dolor escondido en el pecho.

Lo siento, creo que aveces el dinero no es tan importante si no te permite tener libertad aunque por querer hacer lo que queremos no podemos dejar nuestra responsabilidades, tu padre lo hace para que tengas un futuro y no sea tan difícil como lo fue para el llegar a donde está. - Cambiaría las comodidades que tengo por poder conocer a mi padre por que él no se da cuenta que tampoco el me conoce y nunca hemos tenido o compartido un momento mas que un tradicional cena para navidad que igual se la pasa con las personas mas adultas y es como un desconocido para mi. 

Hay cosas que no sabemos, no justifico a tu padre pero cada quien vive con sus demonios puede ser que tu padre no sea feliz y este siendo un HUECO con las misma tareas de siempre, y tus propios demonios son con él, no le seas un problema mas piensa que si te superas podrás en un futuro decir que eres quien eres por el sacrificio de ese padre que cambio una noche de cuentos contigo para que tengas la fuerza para defenderte tu misma en una sociedad donde vives entre envidias y hombres que te harán sentirte la suela de sus zapatos, dale una oportunidad e interesa te en sus cosas no le seas un demonio mas. -le respondía Dairon con algo de seriedad y enojo. 

Katty le hizo pensar muchas cosas contrarias a la que se aferraba las cosas que Dairon le había dicho, recordó muchas noches de cumpleaños sola y días en el colegio donde veía a otros personas con sus padres y ella ni siquiera sabia cuando volvería a ver el de ella y el nudo en la garganta fue algo que no pudo evitar y sus ojos se empezaban atardecer de lagrimas poco a poco en lo que ella sintió que los dedos de Dairon se entrelazaban con los suyos y le apretaron la mano, ella no se le creía y su corazón dio gesto de gimnasia el cual casi se le salia del pecho mientras Dairon le dijo de cerca. -Nunca mas estarás sola mientras este contigo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MIOUH.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora