Estos tips son para los que vayan a ser nuevos en un colegio. Esto se lo dedico a una de mis amigas, Amanda, a la que seguro que le va a servir mucho.
ⓟⓡⓘⓜⓔⓡ ⓓⓘⓐ
1~ Informate de como hay que ir vestido el primer día de clase, porque si vas con ropa de calle y tenías que ir uniformado no vas a quedar muy bien. De todas formas, si te pasa esto puedes usar la siguiente excusa: "no quedaban pantalones/faldas en la tienda y los traían esta tarde y he tenido que venir así."
2~ No llegues tarde a clase, es mejor que tus compañeros tengan una buena imagen de ti.
3~ ¿Estás nerviosa por tu cambio? No lo estés, eso solo te complicará las cosas y hará que te cueste más ser tú mismo.
4~ Para conocer a gente puedes hacer preguntas como: "¿cómo son los profesores de este año? ¿Dónde está (cualquier sitio)? ¿De que va el tema 1 de (una asignatura)? ¿Que optativa has cogido? etc." Incluso puedes pedir un boli para conseguir hablar con alguien, porque digas lo que digas, normalmente te sacarán un tema de conversación y acabaréis hablando de algo. Esto puede ayudar muchísimo.ɾҽɭacɩɷŋҽى cɷŋ cɷmpañҽɾɷى
5~ Si te da miedo no hacer amigos o no caerle bien a nadie no seas desagradable.
6~ Cuando te hable alguien sonríe, no pongas mala cara ni te muestres inseguro, eso podría hacer que la gente piense que no te agrada su compañía.
7~ Los primeros días no te apures si no haces amigos, lo primero es llevarse bien con los compañeros y conocernlos bien, y después ya irás cogiendo confianza con los que crees que podrías llevarte mejor.sɛռtɨʀsɛ ʀɛʟaʝaɖօ ʏ sɛɢʊʀօ
8~ Ya sé que he ido diciendo que tienes que quedar bien, dar una buena imagen, etc. Pero lo que realmente importa es que TÚ te sientas agusto. No tienes porque agradarle a los demás, eso lo he dicho porque puede que así no seas inseguro al pensar que no quedas bien, pero no tienes que preocuparte, solo tienes que ser feliz en tu nuevo colegio; ¡¡qué lo demás no te importe!!
9~ No te preocupes por lo que te pueda pasar, normalmente eso te estresa y te acabas poniendo en el peor de los casos. Relájate porque no te pasará nada malo.
ESTÁS LEYENDO
Tips y consejos para el instituto/colegio
RandomEn esta historia me gustaría ayudaros con vuestro curso de este o de cualquier otro año. No solo os dejaré técnicas de estudio, también os daré consejos para situaciones que se os puedan presentar: cambios de colegio, llevarse bien con compañeros nu...