Este trimestre ha sido muy largo pero... ¡Las vacaciones ya están aquí! Por fin disponemos de tiempo para relajarnos y lo creamos o no es muy importante.
Para nuestro rendimiento, algo esencial es que tiene que haber un equilibrio entre estudiar y descansar... ¿por qué? Bueno, como sabréis el estrés perjudica nuestra salud y nuestros estudios a veces nos generan bastante; podemos llegar a sufrir dolor de cabeza, malestar general... o incluso en casos muy extremos, podemos llegar a tener pequeñas pérdidas de conocimiento durante unos segundos.
¿Debería de ser esto una excusa para no abrir un libro en lo que nos queda de vida? Definitivamente no.
Como he dicho antes, debe existir un equilibrio entre descansar y estudiar.
Lo que yo sugiero es hacer un pequeño descanso de 10 minutos cada 50 de estudio. Durante esos 10 minutos lo mejor es no coger el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo porque estaremos dando nueva información a nuestro cerebro y será más fácil olvidar la memorizada anteriormente. Lo que debemos hacer es lo siguiente:
1.Apagar la luz de la habitación en la que nos encontremos para poder relajarnos.
2.Cerrar los ojos.
3.Permanecer en silencio.
4.No repasar mentalmente porque lo que buscamos es desconectar.
5. Beber agua. Este paso no solo deberíamos hacerlo en este momento, sino que también mientras estudiamos. Hidratarnos nos mantiene despiertos si tenemos sueño y siempre es bueno.¿Y en Navidad que debemos hacer?
รi tiɛɳɛร ɗɛɓɛʀɛร:
1.Cada día haz 1 o 2 ejercicios (dependiendo de la cantidad que tengas).
2.Si tienes trabajos prepara la exposición un día y el material o el formato necesario otro.
3.No te agobies porque tienes el tiempo necesario para hacer todo lo que necesitas.
4.Haz alguna de las siguientes cosas porque te vendrán bien y después te alegrarás de haberlas realizado.รi ɳѳ tiɛɳɛร ɗɛɓɛʀɛร:
1.Lee un libro. Leer es lo más fascinante del mundo aunque no lo creas, si aún no te gusta es porque no has encontrado el libro perfecto para ti. Además podrás extender tu vocabulario, mejorar tu ortografía y aprender muchas cosas.
2.Organiza tus libretas. Si te falta algo o no te convence su orden puedes cambiarlo.
3.Si tienes archivador revísalo porque es muy fácil que se desordenen cosas.
4.Adquiere material que has necesitado pero que aún no has conseguido.Espero que esto os sirva de algo, qué disfrutéis y qué paséis unas felices vacaciones.
¡Feliz Navidad a todos!
ESTÁS LEYENDO
Tips y consejos para el instituto/colegio
DiversosEn esta historia me gustaría ayudaros con vuestro curso de este o de cualquier otro año. No solo os dejaré técnicas de estudio, también os daré consejos para situaciones que se os puedan presentar: cambios de colegio, llevarse bien con compañeros nu...