0000001

62 9 5
                                    

La radio sonaba a mis espaldas y por suerte no eran las boberías de Cyndi Lauper. La tienda recién había abierto y yo me encontraba lavando los trastos ya que nadie había entrado. Era jueves y no tendría compañía hasta después de las once. 

 Trabajaba allí desde hacía dos inviernos y era mi lugar favorito. El olor a café fresco y a croissant recién salido del horno me alegraban las mañanas. 

Mientras cantaba London Calling de The Clash, la campanilla de la puerta tintineó feliz. Una muchacha temblando de frío y con una bufanda color ciruela llegando a su nariz entró al salón. Parecía nueva en el vecindario ya que nunca antes la había visto. Bajé el volumen de la música para oír mejor.

—Hola —le dije y ella respondió con una sonrisa, que no dejaba ver sus dientes, luego de haberse bajado su cuello dejando al exterior su nariz y sus mejillas enrojecidas. —¿Qué puedo servirle?

Un momento de silencio nos envolvió. La muchacha miraba el cartel con el menú entornando los ojos pensativa. Se veía que no quería tomar la decisión incorrecta. Luego de unos minutos me señaló donde decía capuccino con extra chocolate y también en muffin de vainilla. 

—Muy buena elección... Son siete dolarés—solté. —¿Puedo pedirte tu nombre?

Cuando escuchó aquellas palabras, sus ojos miraron sorprendidos. Parecía como si nunca hubiera ido siquiera a un Starbucks.

—Es para entregarte el pedido—expliqué. Ella largó un pequeño «ohh».

—Brontë—susurró y me entregó el dinero que tenía guardado en su bolsillo. Sus manos eran suaves y fría como la nieve.

—Lindo nombre... Su significado es trueno —ella sonrió y miró hacia abajo avergonzada.

Al finalizar con su encargo, se lo entregué y la muchacha se fue feliz a sentar en una esquina donde se podía ver a la gente con claridad y también un poco la ciudad. Luego de acomodarse, sacó un libro  de su pequeño bolso: The Dead Zone de Stephen King.

La observé por un rato aunque los clientes no me dejaban hacerlo continuamente. Estaba tan concentrada que provocó algo en mí que nunca alguien lo había hecho.


  ‼   

coffee shop; l.h.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora