Al pasar hay un corto pasillo conformado por una pared azul cian, y a la izquierda el mesón largo de la cocina de granito y madera. Frente a mi está mi sala o recibidor, con un sofá de dos plazas color coral y dos puf color crema. En el medio una alfombra que esta adherida al suelo me parece, y que hace terrible juego con todo lo demás, es roja sangre y parece ser muy antigua. Es uno de los pocos objetos que eran del antiguo propietario, que siguen aquí dentro. Pedí que sacaran la alfombra miles de veces pero "hacerle ese daño a una reliquia así era casi un sacrilegio", así que tendré que convivir con la alfombra. La mesita beige de té que hay encima, era de mi abuela, así que la adoro por muchas razones, le da un toque etéreo a todo. Mi parte favorita del apartamento, ni si quiera es mi habitación que está frente a la cocina, ni los baños, y mucho menos la misma sala. Frente a esta, hay una ventana amplia que me permite ver toda Butler Street, la calle Douglas y todo lo que hay alrededor. Junto a esa ventana maravillosa, hay una escritorio beige que casi hace juego con la mesa de té. Este es, por decirlo así, mi lugar de trabajo.
Encima tengo varios ejemplares del New York Times, el Daily News, y el Weekly Brooklyn (donde felizmente, trabajo desde hace algunas semanas, aunque había viviendo en New Jersey, y venir todos los días ha sido un verdadero martirio casi dantesco). Junto a mis periódicos está mi maquina de escribir, mi impresora conectada a mi laptop, y un montón de papeles, carpetas, libretas y lápices. La pared está llena de carteleras, fotografías y artículos interesantes, y obviamente ahí está mi librera, que es sin duda mi posesión mas preciada. Me sorprende lo rápido que he vuelto este apartamento realmente mío.
Lo que realmente importa es que a pesar de lo personal que se debiese sentir estar aquí ahora mismo, simplemente tengo esa sensación dentro de mi, y se que significa exactamente. Pero no puede ser. Quizá es nostalgia, o simplemente es una ilusión, ¿un capricho de estar triste al ser independiente? No lo sé. Los ojos de Gisem me miran expectantes, casi suplicantes cuando lo veo dar una vuelta en el mismo lugar y luego camina hasta donde está una especie de baúl/armario de madera, el cual está dentro de la pared, casi hecho para este apartamento. Es casi como si Gisem ya hubiese estado aquí.
Gisem se acerca mas al armario, y lo sigo, ya que no tengo nada mas que hacer. No trabajo hasta el lunes, y es un sábado muy tranquilo. Comienza a rasguñar con sus patas las puerta del armario y no logra nada.
-¿Quieres algo de ahí pequeño? Ahí no hay comida, solo es un armario viejo, vacío y ¡Maldicion!
De repente la puerta del armario se abre de par en par y hace un sonido de madera vieja estruendoso y aterrador, tanto que logro asustarme y eso definitivamente no pasa seguido. Gisem mueve la cola como si estuviera muy feliz de que algo así pasara y lo veo con desdén e incredulidad. Me doy cuenta de quizás el causó eso al activar algún mecanismo del armario. Esa debe ser la explicación. Es decir que Gisem puede haber estado aquí antes, el definitivamente conoce este lugar; comienzo a pensar que mi nueva mascota le pertenecía a quien era dueño de este apartamento, quien por alguna razón dejo a este pequeñito abandonado y este increíble apartamento a la venta. Comienzo a pensar en infinitas razones posibles, y una de ellas hace que recorra un escalofrío por todo mi cuerpo.Me acerco al armario a ver que clase de mecanismo tan sensible tiene y como funciona al ser tan antiguo, y simplemente me horrorizo al saber que tenia razón desde el inicio. No tengo frío, ni nostalgia, ni estoy triste, ni Gisem activó ningún mecanismo, porque la puerta simplemente tiene un seguro viejo que está roto. Algo mas abrió esta puerta con esa fuerza, y ni fui yo, ni fue Gisem. Fue la persona que está aquí con nosotros, ahora mismo, mirándonos.
ESTÁS LEYENDO
Beth Williams: "Todo es cierto"
Mystery / ThrillerBeth Williams, sueña con ser una exitosa escritora de novelas de suspenso y crímenes basados en la vida real. Desde pequeña no ha podido evitar sentirse atraída por estos temas,mucho menos con sus capacidades de percibir y sentir cosas que otras per...