Narra Martín:
Martes... la misma pesadilla que el lunes pero con diferente nombre. Ya desayuné y estoy de camino a la secundaria, voy en colectivo porque la verdad no vivo tan cerca. El colectivo va bastante rápido, así que voy a llegar muy temprano. Ojalá que Manu si venga hoy, me hizo mucha falta ayer. El forro me dejó con la duda... No me habló ni nada después de eso.. ¿Por qué..? Ah... demasiados pensamientos para tan temprano... alto sueño tengo. Bostezé y miré hacia la ventana. Mhm... ya... ya me tengo que bajar. Me acerco a la puerta del medio, toco el timbre y bajo, empezando a caminarq hacia la escuela.
Como era demasiado temprano no había nadie. Saqué mi celular, le avisé a mi mamá que llegué y me fui a buscar a Manuel. El si vive cerca de la escuela. Tal vez tenga que caminar más pero es feo y aburrido estar ahí sólo.Martín: ah... jaja pobre, lo voy a molestar re temprano~
Manuel, vive a unas cinco cuadras más o menos de la escuela. Pensando en eso, inconscientemente, empiezo a caminar más rápido, sonriente y con el corazón acelerado. Hasta que sin darme cuenta ya había llegado a su casa. Mi corazón se paró un segundo y volvió a latir con todo. Miré la puerta y me alejé un poco. ¿Y si mejor le toco la ventana? Si, mejor.
Miro su ventana, me acerco y la golpeo. Espero unos segundos y vuelvo a tocar.Martín: eu, pibe salí dale~ así vamos juntos~ Se está tardando mucho.. mhm...
Me apoyé al lado de su puerta y esperé hasta que saliera a tal punto que me empecé a dormir... Si ahí parado... Hasta que escuché la puerta y me desperté de golpe, me asuste pero mi corazón, el esta golpeando con todo y no del susto. Miré hacia la puerta y era Manu, me acerqué a el y lo abracé fuerte, tan feliz, como un perro viendo a su dueño.
Martín: Manuuuuuuuuu~~~
Manuel: eh... cachai que es muy temprano?
Martín: lo sé, por eso vine a tu casa Che :3
Manuel: bueno... ya soltarme.. mucho amor fleto para tan temprano weón..
Martín: jeje si perdón Y lo solté sin más. Vamos juntos a la secu dale~?
Manuel: ok Suspiró y sonrió un poco, yo sonreí a más no poder.
Y así fuimos ambos a la escuela, le pregunté como le fue en el estudio y me dijo que bien. Llegamos juntos y ahí estaba Sebas con brillos y muy sonriente. Cuando Manu no miró, Sebas se me tiró en sima y me levantó las cejas tipo "y? Que pasó? ✨" E imaginarán lo que hice, si, le pegué. El se rió y se fue, con sus típicos brillos. Yo sólo lo mire mal, le voy a volver a pegar..
Después de izar la bandera, entramos a nuestra aula. Me senté, en el lugar de siempre y esperé a que viniera el chileno. Lo busqué con la mirada y lo vi hablando con pancho. Los miré y miré hasta que llegó el preceptor y Manu vino a centarse a mi lado. Pasó lista y cuando terminó, Manuel fue a darle el certificado médico. Y yo, como vengo haciendo todo el día, lo miré sin más. Parezco un acosador... Bue, es lo que hay.
El prece, le aceptó el papel y el chileno, vino a mi lado. Me miró y me pregunto:Manuel: estai' bien, weon? Te veo medio ido.
Martín: eh... Si, si estoy bien...
Manuel: seguro que lo estai'?
Martín: que si Che...
El me miró extrañado y luego al uruguayo, como buscando respuesta. Sebas, se hizo el distraído y se nos rió.
Después de eso, vino el profesor y las clases siguieron normalmente. Aunque a veces, el chileno, me volvía a preguntar y yo seguía con que no tenía nada.
A la salida, ya se me había pasado un poco lo que tenía (que no sé muy bien que era) y le dije a Manu si lo podía acompañar a la casa. Él me dijo que puede sólo que no es un nenito, y seguí y seguí hasta que me dijo que le da lo mismo. Para mi eso es un si disfrasado, así que fui con el. Y no podía evitar preguntarle...Martín: Che, Manu..
Manuel: que queri'? Me dijo algo cortante.
Martín: por qué no me contestaste ayer?
Manuel: se me olvidó po'
Martín: ah... y.. era posta lo de ayer?
Manuel: eh... se quedó ahí, como que se lo pensó y mucho...
En eso llegamos a su casa, el abrió la puerta y me miró.
Manuel: bueno.. aunque suene fleto... Si es verdad.. pero sos un pesado..
Y cerró la puerta rapidísimo sin dejarme decir nada. Yo me fui a la parada de mi colectivo, distraído, pensando lo feliz que me sentí cuando dijo eso. Llegué a la parada, sonriente, el colectivo vino rápido, lo tomé y pensando todavía si seré tan pesado.
ESTÁS LEYENDO
Pensé que lo ocultaba bien (¿Reescribiendo?)//ArgChi
FanfictionEsta historia se trata de Martín Hernández y Manuel Gonzáles, pero no como países, si no como adolecentes. Ellos van a la misma secundaria, al mismo año y división, en la Argentina. Son amigos con tienen amigos en común (al uruguayo, al peruano, al...