Narra Sebastián:
Ah pasado una semana de aquella salida.. Luciano, estuvo más pegado a mi desde entonces, quería averiguar a toda costa quien me gustaba, o eso parecía. Eran muy lindos sus intentos, no lo iba a lograr, no importa cuánto lo intentese. Aunque yo también estuve intentando sacarle a él de quien gustaba. Lo cual tampoco logré, claro.
Desde que la vez pasada le conté todo al nene, él está TAN pesado. Quiere saber todo, igual, yo con gusto le cuento. Es fácil callarlo con eso, no sabía que podía ser tan fácil. Ahora que lo pienso.. me pregunta mucho pero no me dice nada.. ¿Habrá pasado algo que no me quiere decir? ¿O me estaré yendo al carajo de vuelta? Posiblemente ambas.
En la escuela, luego de la clase de física, tuvimos recreo, y me avalancé sobre Martín. Él sólo me dedicó una mirada confusa y yo le sonreí. Y me dijo:
Martín: em... ¿Qué te pasa? ¿Pasó "algo"? 7u7
-Me alejé un poco. E-eh.. n-nada, sólo quería ver que te pasa y eso.
Martín: ¿qué me pasa a mi?¿qué me va a pasar a mi? Me miró medio perdido.
-No sé, eso es lo que te vengo a preguntar.. Me reí como defensa.
Martín: Sonrió y me abrazo con un sólo brazo. Me gusta que seas tan atento Sebas, pero no me pasa nada. Creo.
- ¿Creo? ¿Cómo que "creo"?
Martín: calmate, jeje, es sólo que no me pasa nada, o no sé, tal vez si, no lo sé.. No sé lo que me pasa, por eso no te digo nada, no tengo nada que decirte. Me dijo sonriendo y me despeinó.
-um.. esta bien..
Martín: claro que si~
El recreo terminó, nos volvimos al aula, sin ningún apuro. Total, llegan más tarde los profesores que los alumnos.
Las dos horas siguientes pasaron lentas, fueron eternas.. Hasta que el timbre del segundo recreo sonó, y con el, todos los gritos de nuestros compañeros, que tan callados y calmados estaban(mentira). Me fui de nuevo con el Tincho, pero me detuve al ver que hablaba con Manuel, quería saber qué le pasaba al igual que yo. Así que, con un cómplice, me acerqué y me paré atrás del chileno, sonriendo.
- Ahora no nos puedés mentir. Me reí un poco al ver como Manuel se estremeció, al pararser no me había escuchado.
Martín: ¿otra vez con eso? Te dije que no sé, boludo, no-sé.
Manuel: no me jodai' ¿tanta cosa te pasa que no sabes lo que sientes? Suspiró resignado.
- Eso es cuestionable. Le contesté sonríente. Martín me asesinó de diez formas diferentes con la mirada. Yo, al imaginarmelas, me reí nervioso.
Manuel: ¿cómo es eso? El chileno me mira confundido y luego mira al argentino. Se le notaba que buscaba respuestas, que ninguno de los dos le daría, al menos por ahora.
Martín: no es nada Manu, pelotudeces que dice. Contesta a la mirada del chileno, con seriedad. ¿No, Sebastián? Me mira sonriendome como el sabe, como psicópata.
-Si, es una joda, jejeje. Me reí lo más natural posible, espero que no lo haya notado, a veces asusta.
Manuel: ustedes dos se traen algo.. Dijo serio con los ojos entre cerrados. ¿No me van a decir qué?
ESTÁS LEYENDO
Pensé que lo ocultaba bien (¿Reescribiendo?)//ArgChi
FanficEsta historia se trata de Martín Hernández y Manuel Gonzáles, pero no como países, si no como adolecentes. Ellos van a la misma secundaria, al mismo año y división, en la Argentina. Son amigos con tienen amigos en común (al uruguayo, al peruano, al...