Bueno para empesar te informo que solo tengo 22 años y dandome cuenta de la persona que fui en esa edad de 13 a 15 años me doy cuenta que las cosas cambian en tu entorno mas aun cuando te cambias de colegio buscas sentirte comodo en algun grupo aserte amigos de tus compañeros de clase , y es hay donde comienzas a tomar habitos de otros que te vuelven parte de ellos o me equivoco?.
Tu que estas leendo esto y ves que la realidad es asi ten en cuenta que puede ser tu hermana hermano incluso amigo, que tiene este problema ya tienes conocimiento de esto ayudalo dile como son las cosas y que deve ser como es no importa con quienes se encuentre por que asi y solo asi se puede llegar a la seguridad y confianza de si mismo.
Como te puedes dar cuenta de que ese grupo en el que estes tiene gustos mañas bueno cada quien tiene su forma de ser y tu desves ser siempre quien eres asi como tu te sientas a gusto y te digo que nunca deves tratar de agradar a todos porque que si ases esos tu seras el que nunca va estar trankilo ..
Esto me recuerda a un dicho famoso ya lo abras escuchado
^DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES^
El solo echo de saver de tus compañias revela como eres tu . El saver quien eres en realidad mi querid@ amig@ esta en tus manos...