ACCIO

538 17 0
                                    


Es un hechizo que hace que un objeto inanimado que está a distancia de quien lanza el hechizo vuele hacia sus brazos. Este requiere que el lanzador visualice claramente el objeto a convocar en su mente antes de realizarlo. Es uno de los hechizos más antiguos conocidos en la sociedad mágica.  

HISTORIA:

El uso más famoso de este hechizo fue, según , realizado por los y su líder,.

En el conocido cuento mágico "El Mago y el Cazo Saltarín" de "Los cuentos de Beedle el Bardo, el hijo del dueño original del cazo protagonista convocó un burro perdido perteneciente a uno de los pobladores.

LANZAMIENTO Y EFECTOS:

El encantamiento convocador no puede ser usado sobre edificios. Además, no funciona en la mayoría de las cosas vivas, y en las pocas que sí lo hace generalmente no son consideradas dignas de ser convocadas, como los . Sin embargo, aunque las personas o las criaturas pueden moverse indirectamente por los objetos accionados que vistan o sostengan, esto conlleva una gran probabilidad de que sufran una lesión por sostener un objeto que viaja a velocidades cercanas a la de la luz.

Mientras más lejos esté el objeto escogido del lanzador, más difícil es convocarlo. Sin embargo, parece que hay algo de controversia en este punto, ya que mencionó que no importaba lo lejos que el objeto estuviese, siempre que el mago lo visualizara con claridad en su mente, debería ser capaz de convocarlo con facilidad..

Aunque muchos personajes utilizan el conjuro de este en voz alta junto al nombre del objeto que desean convocar, tal parece que esto sólo es necesario para una mejor concentración, o cuando aún no se domina el . Tal parece que más avanzados les basta con visualizar el objeto a convocar en su mente, e incluso usar el conjuro de forma para que funcione.

Existen que pueden ser colocados en objetos para prevenir que sean convocados... La mayoría de los objetos mágicos vendidos en el siglo 20 y principios del siglo 21 han sido previamente encantados con para evitar que sean convocados por nadie más que sus legítimos dueños

Hechizos Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora