es un hechizo que impide el movimiento hacia adelante, bien ralentizando su movimiento, o inmovilizando por completo durante un corto periodo de tiempo.
Sin embargo cuando se lanza con energía puede golpear los pies del objetivo. Algunas veces también golpea a la víctima pero no impide su movimiento. No queda claro si estas variaciones son accidentales al lanzar el , o son a elección del conjurador.
USOS CONOCIDOS
Jame Potter lo usó una vez contra Severus Snape.
Hermione Granger le enseñó este hechizo a Harry potter para ayudarle en el Torneo de los Tres Magos de 1994. Lo usó en la tercera prueba del laberinto contra la acromantula y contra un escreguto de cola explosiva.
Al año siguiente, Harry lo enseñó en el Ejercito de Dombledoore como hechizo defensivo.
Madam Hooch lo usó para evitar que y chocasen Harry Potter y Draco Malfoy en el campo de Quidicth deHogwarts tras el partido de Griffindor - Slyherin de su quinto año . En esta ocasión tuvo el efecto alterno; fue derribado pero no inmovilizado.
Este hechizo fue conjurado por el mortífago Antony y Jugson contra Harry, Hermione, y Neville en la Batalla del Departamento de Misterios.
Harry Potter usó este hechizo contra los Inferi en la cueva del horrocrux .
Durante la Batalla de la Torre de Astronomia, Harry utilizó este hechizo para distraer a Amycus de su ataque a Ginny .
Cuando losmortifagos perseguían a Harry en sus escobas durante la Batalla de los Siete Potters , él lo usó para detener a uno de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Hechizos Harry Potter
Randomaki os dejo todos los hechizos de HARRY POTTER PD:Me gustaria que dejasen comentarios y me enviasen menssajes con propuestas para mejorar el libro