Capítulo 1.

23 2 0
                                    

¡Hola! Esta es mi primera novela que publico, seguro tiene algunas fallas y esas cosas, desde ya les pido disculpas, pero si les gusta, les copa y/o interesa un poco de esta historia me gustaria que le den una estrellita y obviamente me pueden comentar algo que les guste o que no les cierra del todo.
Toda crítica constructiva está más que bienvenida.
¡Espero que les guste!

------

2016
Sábado 13 de agosto.
18:32 pm

-Cielo, tus papás tienen un trabajo grandioso y a vos ¿no te interesa en lo más mínimo?- Habla Valeria.

-Si me interesa Vale, pero los casos que les tocan a ellos son aburridos y...

-¿¡Aburridos!?

-Si, aburridos.-Aclara Cielo mientras se levanta de la cama para ir a sentarse en su escritorio y usar la computadora.

-Pero vos estas loca, ellos son los mejores detectives de la ciudad, ¡del país! Los mejores y los más interesantes casos les toca.

Cielo y Valeria son amigas de la secundaria. Están en 5to año, ya terminandolo y ambas tienen 17 años.
Valeria es un chica que ama el modelaje, el maquillaje, la actuación y toda esas clases de cosas. Ya estando en 2do de secundaria, sabía a qué universidad iba a ir.
En cambio a Cielo, no le gusta para nada el modelaje, piensa que las personas que trabajan en ese lugar, que hacen que los/as modelos sean flacos/as raquíticos/as son unos idiotas, y los detesta.
Nunca se maquilla, excepto por ocasiones especiales, como los cumpleaños de su abuela, quien la "obliga" a que se maquille un poco, diciendo que así Cielo se ve "mucho más linda".
Actuar le gusta, aunque sólo actúa cuando esta en la ducha, al igual que cantar y bailar, ya que ella piensa que el baño es el único lugar donde esta totalmente sola, y donde puede hacer lo que quiera. Donde puede ser ella al cien por ciento.
Al contrario de Valeria, ella no sabe a qué universidad va a ir, ni tampoco si va a llegar a ir a una, y tampoco sabe a qué dedicarse de grande, no sabe si ser detective sería lo suyo. Cosa que Valeria, por supuesto, si sabe a qué se va a dedicar.

-Valeria, no me gusta los casos que les toca. Ademas me queda un año para empezar a "trabajar" con ellos, pero no se realmente si hacerlo.-Le contesta Cielo a su amiga, ya un poco irritada.

-A veces me pudrís.

-Gracias.

-Pasando a otro tema, Simón nos invitó hoy a su casa a pasar el rato, tipo 11 pm-Le dice Valeria.

-Qué bueno-Habla sarcásticamente.

-Cielo

-¿Qué?

-17 años tenes y no disfrutas nada de tu vida, la vamos a pasar bien allá, tenes que venir.

-Ugh, no me gusta estar rodeada de gente inútil.

-Hey, no es gente inútil, ¡voy a estar yo!

-Por eso-Dice Cielo a punto de echarse a reir.

-Sos una mala persona-Valeria habla mientras hace un puchero.

-Ya sé, por eso me amo.

Su amiga pone los ojos en blanco y le tira una almohada que agarra de la cama.

-¡Dolió!-Le grita Cielo.

-¡Tus palabras me hacen doler a mi el corazón!

Cielo la mira con humor a su amiga, y se queda pensando.

-Voy con una condición.-Se decide al fin.

-¿Cual?-Le pregunta Valeria con un poco de ilusión a que su amiga pueda ir y con otro poco de miedo por ver cuál puede ser la condición de su amiga.

SINIESTRODonde viven las historias. Descúbrelo ahora