Fallido

10 0 0
                                    

(El primer Mexihéroe I)


Un mes antes de la invasión alienígena.

En la termosfera terrestre, una nave no humana se estacionaba como un satélite artificial. Su forma de escuadra se asemeja a un arma de fuego y el tamaño de la nave se aproxima a la de dos Boeing 747 formando escuadra. Su cuerpo es de un material que parece estar entre lo metálico y lo orgánico; parece duro, pero su superficie se mueve. Parpadean luces color verde en zonas específicas que permiten intuir el tamaño real de la nave y así evitar colisiones con otras naves tripuladas. Esa nave, sabemos ahora, es la responsable de crear a los llamados Mexihéroes.

             ["¿Cómo nace un héroe? ¿Por la necesidad colectiva de justicia? ¿Por la necesidad individual de admiración y respeto? ¿O es solo un invento para vender libros, comics y películas?"...]

Por la parte inferior interna de la escuadra, una compuerta se abre —como lo hacen los pétalos de una flor al abrirse—. Dos proyectiles de un incandescente color violeta son lanzados desde su interior en dirección al planeta azul. La compuerta vuelve a cerrarse para retomar la forma del botón de una flor.

                [... "¿de verdad podríamos dejar de pensar en nosotros y ver por el bienestar de los demás?"...]

La incandescencia se dispersa —al atravesar el frio espacio exterior— revelando unas cápsulas negras elipsoides del mismo material que la nave nodriza. Ambas atraviesan la atmósfera de forma paralela y comienzan a arder por la fricción generada. Una vez dentro de la atmósfera, los objetos comienzan a girar, uno al lado del otro, creando espirales en perfecta sincronía; dando la impresión de inteligencia.

                      [—"... ¿aun cuando el miedo te supere? ¿Aun cuando pongas en peligro lo que amas y tu propia alma?"...]

Ambos objetos se separan cuando el fuego se ha apagado. Ya están dentro del espacio aéreo y siguen cayendo.

                    [..."ahora sé lo que es ser un Mexihéroe; pero también sé que si pudiera elegir; elegiría no ser uno de ellos".       —Alberto alias "Okeanos" (Simbiosis Humano—extraterrestre acuático). Fragmento de la entrevista realizada para el periódico "Perspectiva".]

Mx-HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora