Hoy te has peleado con mamá porque no te dejan salir a bailar.
¡Te están protegiendo! ¿Qué no lo entiendes?
¡Estúpida!
¿Es libertad salir de noche? Ajá, a bailar en un lugar lleno de gente que no conoces, donde podrían manosearte, donde podrían darte cualquier cosa.
¿Para que quieres probar ese camino?
A la mañana siguiente no podrás levantarte temprano y no podrás prestar la misma atención en clases.
Dime, niña tonta ¿Libertad es que te dejen salir y que hagas lo que quieras? ¡Ajá, porque si, eso si es libertad! ¡Libertad es descuidarte de esa forma! ¡Libertad es salir a altas horas de la noche al frío y tener que venirte en colectivo! ¡Libertad es que alguno vea tu cara de inocente y te meta cualquier cosa en la cabeza para que tomes! ¡Libertad es arriesgarte y quedar hundida en ese mundo de mierda! ¡Anda con tu estúpida libertad y ven en diez años! ¡Cuando tengas que mendigar porque te den dinero! ¡Anda, anda! ¡Anda y olvidate de los estudios! ¡Anda y volvé con un bebé en brazos! ¡Anda y volvé llorando diciendo que nadie te avisó que las cosas de la calle son así! ¡Anda y volvé gritando que nuestros padres tenían razón! ¡Andate si quieres!
Pero la responsable, la culpable, vas a ser tu.
En esos lugares no van a estar mamá ni papá para defenderte.
Tu lloras, tu gritas diciéndoles que son injustos contigo. ¿Injustos porque? ¿Por protegerte? ¿Por tratar de que nada te dañe?
¡Si querés hacer lo que se te venga la gana conseguí un trabajo y ganate la plata por ti misma!
Ahhh, pero no, la nena no puede salir a trabajar porque es muy chica.
¿Y quieres que nuestros padres te consientan? ¿Consientan que arruines tu vida? Porque primero las fiestas, luego de ahí aparece el alcohol, luego aparece un lío y llega un bebé.
E incluso, podría pasar cualquier cosa.
¿Y si te metes en un lío y viene la policía? Te van a poner antecedentes, tonta, y aunque estudies todo lo que quieras si quieres trabajar en algo grande no podrás hacerlo por los malditos antecedentes.
A tu edad todo parece joda pero no lo es.
Decile que si a ese chico y arrepentite.
Porque dejarás de ser la nena de mamá y papá, dejarás de ser "la nena" de la casa.
Y vas a tener que arreglartelas sola.
¿Estás lista para eso?
No, claro que no.
ESTÁS LEYENDO
Dile No, Querida Hermana
Short StoryÉl tiene una hermana pequeña, un chico le ha pedido que sea su novia. Él le dará las razones que pueda para que ella diga no. Él puede ser sobreprotector, exagerado y observador, pero solo quiere lo mejor para su hermana.