David Suárez no ha tenido una vida de rosas, vive con su madre,Gabriela Suárez, quien le ha dicho desde que nació que su padre se fue cuando se enteró que estaba embarazada de él. David tiene una relación muy conflictiva con su madre porque aunque la quiera, no le gusta que su madre trabaje en la mina, ya que por eso todos sus compañeros del cole se burlan de él. Su abuelo Tomás Suárez (Conocido como "el Tigre")tiene a otra familia a parte de ellos, su mujer (Francisca) y un hijo (Maximiliano Suárez) con ella que es mayor que él, dos años más. David apenas conoce a su tío por el hecho de que su madre se lleva mal con la mujer de su abuelo "el tigre", porque Gabriela piensa que Francisca les robo el cariño de "el tigre".
Su madre siempre lo llevaba al colegio, y un día ella se mete a defenderlo contra sus compañeros, cosa que no le gustó nada, y desde ahí su tío Max (Maximiliano) empezó aestar junto a él y a defenderlo de esos compañeros que se metían con él. Desde ese momentoDavid y Max se hicieron muy buenos amigos. Su madre se quedó atrapada en la mina encompañía de Alejandro Beltrán, el hijo de la jefa de su madre. Su madre salió de esa minagracias a los conocimientos de su abuelo "el Tigre", él no podía estar más contento al verque su madre estaba bien. Lo que le molestó mucho a David que a pesar de lo que le habíapasado, su madre quería seguir trabajando en la mina. David para que su madre se dieracuenta de que estaba molesto con su decisión, tuvo la idea de hacer de sus diabluras, perodespués de hacerla se dio cuenta que se iba a llevar una buena bronca, por ese motivo se fuea casa de su abuelo con su tío Max.
David no pensó que lo que había hecho iba a ocasionar la gran pelea que tuvo su madre conla madre de su tío, Francisca. David se sentía muy culpable ya que estaba viendo a su madreque desde que discutió con Francisca no paraba de llorar, pero no sabía si era por ladiscusión, o por lo que él le había hecho. Gabriela le dijo a su hijo que no era por nada deeso, lo que le pasaba era que le habían echado del trabajo porque "el tigre" renunció porella. David no le gustaba que su madre fuera minera, pero prefería que su madre trabaja enla mina si eso le iba hacer feliz. Él no le gustaba para nada ver a su madre mal, y muchomenos la distancia que hay entre Francisca y su madre.
Gracias al accidente que tuvo su abuelo, su familia se une. "El tigre" se va a vivir a la casade Gabriela, y por eso Francisca y Max también a pesar de que a Gabriela no le guste laidea. A David le encantó la idea de poder vivir todos como una verdadera familia, y tambiénpor compartir la habitación con su tío Max. Los primeros días su madre y Francisca no sellevaban bien, pero al poco tiempo se empezó a llevar muy bien, algo que era de extrañar.David estaba viendo que su madre estaba de tonteo con Alejandro, cosa que no le gustanada, ya que si su madre tenía novio iba a empezar a pasar de él. David le hacía feo cada vez que le ve cerca de su madre, a pesar de que Alejandro hacia todo lo posible paraacercarse a él, David no le acepta para nada.
Sin saber los verdaderos motivos, la patrona de su madre le andaba dando privilegio cosaque aunque a él le encantaba, a su madre Gabriela no le gustaba nada. Él no sabía porqueesa mujer le hacía esos regalos, pero a pesar de eso se enfadaba con su madre por tener querenunciar a esos regalos que le andaba haciendo Antonia Guerra. Al poco tiempo más tardese entera de toda las verdad, por qué Antonia se estaba comportando así con él. Antonia leconfesó a David que Fernando era su verdadero padre, pero no le dijo que era porqueFernando había violado a Gabriela cuando ella tenía 16 años. Gabriela y "el Tigre" son losque le hicieron entender toda la verdad a pesar de que no le gustará saber que fue saber quesu padre era un monstruo.
La familia Suárez se disponía a irse del pueblo, para encontrar una mejor vida lejos de los lobos (así es como Tomás Suárez llama a los secuaces de Antonia Guerra). Mientras que estaban preparando todo para irse, llega Alejandro a la casa pidiéndole disculpas a Gabriela (por no creerla cuando le dijo que no había tenido nada con su hermano Fernando). El primero en irse sería "el tigre" para tener todo lista para cuando ellos llegaran, pero el abuelo de David no salió del pueblo. David sabía que algo no andaba bien, pero lo que él no se esperaba era que la desaparición de su abuelo iba a acabar en desgracia para los Suárez. En la mina hubo una explosión donde fallece su abuelo, su padre y otros mineros. Pero eso no es todo, su madre se encontraba en la mina, a pesar de no haber muerto fue ingresada de gravedad en el hospital.
Cuando Alejandro lo llevó a ver a su madre en el hospital, la policía no le dejaban verlaporque su madre era acusada de la muertes de las mina. David está muy afectado por lo queestá pasando, perdió a su abuelo y encima de todo están acusando a su madre de esa muerte.Él no se podía creer lo que estaban diciendo toda la gente del pueblo de que su madre era laasesina de su propio padre, hasta que su madre se escapó del hospital para llevárselo delpueblo en contra de su voluntad, hiriendo a Alejandro cuando lo intentaba evitar que se lollevara de esa manera. Gabriela fue encerrada en la cárcel hasta el juicio, donde le culpande todos los hecho, pero por su estado mental decidieron llevarla a un manicomio en lasafueras del pueblo. Antonia pidió su patria, para que empezara a vivir junto a ella con todoslos privilegios que tenía que tener por ser miembro de los Beltrán. David le encantaba sunueva vida, la vida de riqueza que le daba su abuela Antonia, tanto que se estaba empezandoa olvidarse de un poco de su verdadera familia, los Suárez. Aunque vivir en la hacienda desu abuela se siente súper feliz con la compañía de Valentina ( la hermanastra de Alejandro yel amorío de su tío Max), no le gusta nada oír que su madre es una asesina y que estaba malde la cabeza.
Una tarde aparece en la hacienda su tío Max, para llevarlo a ver a su madre en el cementerio. David y Max se fueron corriendo al cementerio para ir a ver a su madre, sin decirle nada a nadie para que no la encerrara en ese lugar de nuevo. David al ver a su madre, su corazón le decía que no estaba loca, y que todo lo que su madre le estaba contando era cierto (que le hicieron una trampa para hacer creer a todo el mundo que ella era la culpable de las muertes de la explosión de la mina de San Pedro). Alejandro siguió a David y Max cuando salieron de la hacienda, y se apareció en cementerio, unos segundos más tarde de aparecer él llegó la policía llevándose a Gabriela al manicomio. David piensa que Alejandro fue quien avisó a la policía para que se llevaran de nuevo a Gabriela, por eso desde ese momento no podía ni ver a su tío Alejandro. Al final, David se distanció del todo de los únicos miembros que le quedaba de los Suárez, de Francisca y de Max. A quienes dejó de ver por seguir con una vida llena de todo lo que le apetecía.
ESTÁS LEYENDO
El Patrón
Short StoryEsta es la historia de la telenovela La Patrona, pero desde la perspectiva de David Suarez, el hijo de la protagonista de la Telenovela.