CapÍtULo 11

8 2 0
                                    

Zamuel

-Bueno... y ¿que es lo que quieres hacer?-le pregunte a Abiud
-No lo se, nunca antes habia venido al D.F, asi que no se de las cosas que hagan las personas para pasar el rato, con tavo solo ivamos a jugar videojuegos y pasavamos las hora ahi.

-Bueno solo llege a venir aqui solo por dos ocaciones e ibamos a pasar el rato en algun antro de por ahi.
-No lo se, cuando empiezo a tomar, no me detengo y algo termina muy mal.
-Pero lo haces cuando estas solo o en compañia de alguien
-Solo
-Pero...no estas solo, igual si no quueres ir no vamos y listo hay que ir a pasar el rato, ¿te apetecen tacos?- le pregunte
-Claro viejo, gracias por entender no quiero que aquellos se enojen con migo por enpedarme otra vez, no sabes como es Mary cuando se enoja. Ella es como una mamá, toma todas las responsabilidades sin importar que, tuvo que madurar demaciado rapido, con el divorcio de sus padres y la muerte de su hermano, su mamá dejo de prestarle la atención que necesitaba. Es una gran chica, por otra parte esta Kenia que es como su hermana y aunque no lo paresca siempre esta al pendiente de ella y de nosotros, creo que es cierto aquello que tanto me decia mi papá
-¿Que era lo que te decia?- pregunte
-Hijo tu eres un macho y tienes que conseguirte una vieja pa' que te haga todo, por que los hombres sin las viejas no somos nada- dijo imitando una voz aspera
-Pues es cierto que necesitamos de las mujeres, pero no para que nos hagan todo, solo necesitamos el toque femenino.
-Si...-se quedo callado un momento mirando al suelo y una expreción de tristeza se adueño de su rostro
-¿Sucede algo?- lo mire con intriga
-No, nada...es solo que mi papá es el causante que yo me haya ido de casa
-Me gustaria saber tu historia
-Mi ¿qué?- pregunto
-Tu historia, Mary me comento que cada uno de ustedes tenia sus motivos para haberse escapado de sus casas, quiero saber cual es tu motivo
-Pues mi papá, el es un alcoholico, se niega a dejarlo a pesar de que ya hizo que mi madre nos abandonara, me harte simplemente, y al enterarme que Mary planeaba escaparse, a Kenia le molesto que ella quisiera irse sin nosotros, me parecio una gran oportunidad para dejar que ese viejo aprenda solo, pero el hecho de haberlo dejado también, no me hace sentir la mejor persona, creo que lo hice en un momento de coraje.
-Eso...es...interesante.
-¿Qué?
-No me malinterpretes, pero creo que tu...¿historia?, es interesante, tu y Mary ya me contaron el por que de su escape y baya que es algo fuerte, aunque pienso que estan huyendo de sus problemas.
Hubo un momento de silencio, presiento que no debí haber dicho eso.
-No sabes las cosas por las que tuvimos que pasar, la niñez de nosotros no fue nada agradable, Mary tuvo que vivir sin un padre y prácticamente sin una madre, sólo podía observar como su hermano obtenía toda la atención, yo viví sin mí madre y con un padre alcohólico, Kenia en las locuras y exigencias de sus padres, Tavo... es sólo un caso más duro, pero tu...nisiquiera nos has dicho por que estas aquí, agradece que Mary ya no te odia o no estarías aquí.-tiene razón, tiene toda la maldita razón, ellos tienen un pasado que quieren olvidar, tuvieron infancias de las peores, y yo simplemente estoy aquí porque Mary...porque todos lo permitieron, sólo soy un estorbo para ellos.
-Tienes razón, me disculpo si fui impertinente.
-Tranquilo, yo me disculpo, no debí hablarte de esa manera.
-No hay problema.
Después de eso todo se tornó un poco más incómodo pero seguíamos conversando.

Nuestro plan de los tacos se vio frustrado por una larga fila de personas que al igual que nosotros querían tacos, no queríamos esperar por nuestra comida así que seguimos caminando hasta encontrar un pequeño restaurante del cual emanaba un aroma espléndido. Al pasar el aroma de la comida se hacía notar más, tomamos una mesa y al instante nos atendió una mesera, muy guapa por cierto.
-Buenas tardes, soy Elena y seré quien los atienda-dijo mientras nos entregaba unas cartas con el menú en ellas- en un rato más vendré para tomar sus órdenes.
-Muchas gracias- le dije.
Abiud sólo se dedicó a asentir con la cabeza y apartar de manera inmediata la vista de la muchacha.
-Te agrada- le dije a Abiud sin más preámbulos.
-¿Qué?
-Que te agrada, para ser más directo crees que es linda, y no hay que negarlo, si que lo es.
-Pues fuiste demasiado directo, y no lo niego es linda pero sólo nos va a atender y no busco una relación ahora.
-¿Y quien dijo relacion?, sólo estoy diciendo que podrías pedirle su número y hacerte de una amiga que te muestre el lugar.
-Pronto iremos a la escuela, conoceremos más gente allá.
-Lo que tu digas.
Minutos después Elena regresó con un pequeño cuadernillo para tomar las órdenes y retirarse.
-Bien si tu no le quieres pedir su número lo haré yo por ti.
-Claro lo que digas, espera ¿qué?, ¡no!- levante mi mano llamando la atención de Elena, está inmediatamente se hacerco a nosotros.
-¿Si, que se le ofrece?
-Mi amigo y yo somos nuevos aquí en el D.F, y resulta que él-dije señalando a Abiud que se encontraba fulminandome con la mirada- se preguntaba si le podrías pasar tu número para conocer a alguien.
-Lo siento mi trabajo es atender mesas, no ser guía turística.
-Yo no dije que fueras nuestra guía turística, dije que si quieres ser su amiga eso es todo.
-Lo siento no.
-¿Por que no?- pregunté
-Sólo no.
Y asi sin más Elena se retiró.
-Te dije que no lo hicieras, ahora nos tachara de locos.
-Oh vamos , no exageres.
-No exagero, digo la verdad, yo habría esperado un poco más, tal vez venir en otras ovaciones y pues ya.
¿Está hablando en serio? Parece que si, decidí no molestarle más con eso y sólo esperar nuestra comida.

La comida estuvo fantástica, Elena no volvió a atenderlos después de lo sucedido y la entiendo. Ya eran cerca de las 5:30 pm y Abiud me había traído a una sala de videojuegos para matar el tiempo, en estos momentos estábamos compitiendo entre nosotros para ver quien ganaba más boletos. Ciertamente yo acepté porque en los aparadores se encontraba un conjunto de brazaletes de Harry Potter, Abiud me había comentado que a Mary le gusta esa saga, lo malo de esto es que tenía que conseguír 3500 boletos para ganarlo, y conseguirlos en una tarde era casi imposible, pero si le ganaba a Abiud en todos los juegos era más probable que los consiguiera.Y así nos llevamos la tarde, jugando y ganando o perdiendo partidas, burlarnos el uno del otro y arrebatandole los boletos de las manos mientras el otro se quejaba. Finalmente le gane a Abiud y había conseguido los boletos suficientes para intercambiarlos por los brazaletes.

NadiE PoDra QuERerte Mas qUe YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora