cApíTuLo 13

7 2 0
                                    

-Aaah estoy cansada-dijo Kenia quejándose.

-Sólo has trapeado.

-No me gusta trapera.

-No te gusta hacer nada que implique trabajo.

-Salir de compras implica trabajo- dijo mientras levantaba el dedo índice.

-Bien pues...imagina que trabajas por dinero para comprar ropa, lo cual es literal.

-Algo me dice que no es así, que estamos trabajando para mantenernos y para pagar la escuela.

-No te voy a mentir, es más para eso que para comprar ropa, pero ya no te quejes, nos queda media hora para terminar de arreglar todo esto y abrir.

-¿Sabes?

-Mmmmm

-Deberíamos ir a comprar ropa- dijo con estusiasmo- la ropa que nos trajimos, que por cierto no es mucha, ya se está desgastando, y comienza a hacerse transparente.

La mire, inspeccionando su atuendo arriba hacia abajo, lo único que seguía sin desgastarse eran sus zapatos.

-La tuya también está desgastada- me dijo mirandóme de la misma manera en la que yo la mire.

-Tienes razón, ¿te parece este fin de semana?

-Perrrrfecto- brotó sus manos mientras hacía ese sonido de gato.

Solté una pequeña risa y seguí limpiando las mesas, es cierto lo que ella decía, nuestra ropa ya estaba desgastada, debido a que sólo trajimos dos cambios de ropa, a este paso lo único que duraría serían los zapatos.

[...]

La tarde fue pesada, nuncapensé que los lunes se llenará tanto, es decir sólo vendemos cafés y pasteles, no era para que se llenará tanto, son vacaciones por dios.

-¡Marian, Kenia, ya pueden irse, término si turno!- grito el gerente desde la "oficina", por que a decir verdad sólo era un pequeño armario con una mesa y sillas dentro.

Me retiré el mandil del cuello y la cintura, tome mi celular y morral de la taquilla que me asignaron para guardar mis cosas y salí del local junto con Kenia.

-Estoy cansada, ¿tu, no?- me pregunto.

-Solté un pequeño suspiro-Si, quien diría que los lunes se llenaba tanto, y más si son vacaciones, lo bueno es que aquí pagan por semana.

-Si, pero nos pagaran hasta el lunes que viene y no antes de este fin de semana.

-Oye tranquila, todavía tenemos algo de dinero que nosotros trajimos, de hecho es el tuyo, el de Zamuel y una parte del de Abiud, alcanzará.

-¿Estas segura?- me miro con una cara de "si me mientes te mato".

-Segurísima- le di una sonrisa de confianza y ella pasó su brazo por mis hombros para luego echarse a reir.

Al llegar al departamento nos encontramos con Zamuel viendo la tele.

-¡Hola!-le saludó Kenia animadamente.

-Hola- respondió sin apartar la vista del televisor.

-¿Y los dos bobos?- le pregunté.

-Mmm...salieron, dijeron que iban a ir al cine o algo así les entendí, ¿Que tal les fue en su día de prueba?

-Super mal- respondió Kenia antes que yo.

NadiE PoDra QuERerte Mas qUe YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora