cApíTUlO 12

4 2 0
                                    

Zamuel

Al salir de la sala de juegos Abiud y yo tomamos un taxi devuelta al departamento, ya eran alrededor de las 10:00pm y supongo que eso ya contaba como pasar el día entero con él.

Entramos al departamento y al instante Abiud fue recibido con un abrazo de Kenia.

-Imbesil, ¿dónde estaban? ya es muy tarde- le pregunto

-Pues...estábamos en la sala de juegos.

-¿A si?

-Si, la pasamos increíble.

-Que bien, ahora se llevan mejor ¿no?

-Supongo que si

-Perfecto, Mary y yo trajimos baguets para cenar, ¿no gustan?

-Claro, muero de hambre.

Mary se levantó del sofá sin decir nada y se metió en la cocina, seguida por Kenia y Abiud. La notaba algo sería.

-¿No vienes Zamuel?- me pregunto Kenia asomando la cabeza por el marco de la puerta.

-Claro, gracias.

Pase a la cocina y Mary estaba sacando los baguets de la bolsa, me acerqué a ella para tratar de saber lo que tenía.

-Hola- la salude.

-Hola.

-¿Te sientes bien?.

-Perfecta- me dio una sonrisa forzada.

-¿Segura?

-Totalmente.

Decidí no molestarla más, se que no se encuentra bien, pero no quiero ieditarla y hacer que me diga algo que no quiero escuchar. La conozco desde primaria, y sólo fue una vez la que llegamos a tener una conversación de más de 10 minutos, si es que puedes llamar conversación el molestar a otra persona por que no sabe silba, algo muy estúpido, no deje de molestarle con eso hasta que ella se hartó y me gritó cosas que sabía que eran verdad pero que no quería admitir, ella me conoce mejor que yo, al menos así era en la primaria, cuando ella sentía algo por mi.

-Bien-dije apenas en un susurro.

Tavo no estaba con nosotros y eso se me hacía raro, el siempre esta cerca de Mary, precisamente para evitar que me le acercará e intentará algo.

-¿Oigan... y Tavo?- pregunté.

-Esta en su cuarto, no ha salido desde la tarde,sólo para comer o ir al baño- respondió Kenia.

-¿Paso algo?- pregunté.

-No lo sé, no siempre estoy al pendiente de lo que pasa aquí- contestó de forma irónica pero amigable.

-Oh, lo siento, es sólo que veo algo seria a Mary y Tavo siempre está cerca de ella para evitar que yo lo esté, se me hizo raro, eso es todo.

-Lo sé, para mi también es raro, hoy en la tarde cuando regrese Mary estaba en el sillón de la sala con la roja,  sé le pone roja cuando algo le molesta mucho o cuando quiere llorar y no lo hace, supongo que algo paso entre ella y Tavo, pero no me lo quiere decir, sólo hay que darle su espacio- me dio una media sometida y sé fue dejandome sólo en la cocina.

Mary

-Estoy cansada eso es todo, sólo necesito dormir un poco- le dije a Kenia por tercera vez en el día.

-Mary, estas algo callada desde que volví hoy por las tarde y tu te quedaste sola con Tavo, estaban hablando y riéndose, cuando regrese el estaba encerrado en su habitación y tu con la cara roja, algo tuvo que pasar y te conozco bien, eres mi mejor amiga.

-Solté un suspiro y le volví a decir lo mismo- Estoy bien sólo...

-Sólo estas cansada, lo sé ya me dijiste.

Esta molesta y lo entiendo, yo también me pondría así si mi mejor amiga no me dijera que es lo que le pasa. Pero no intentaré arreglarlo, eso lo haré mañana, sólo quiero dormir.

Un sonido, constante y molesto, la alarma, es hora de ir a trabajar. Me levanto con pereza de la cama y tomó prendas del closed, me dirijo al baño para darme una ducha, 15 minutos después estoy fuera. En esta semana estoy a prueba en el trabajo, la encargada del local quiere comprobar que soy alguien de fiar, por lo tanto me ha designado abrir el local está semana, lo que implica que tengo que llegar una hora hora antes para arreglar el local método este listo para la hora de abrir.

Entró a la habitación y Kenia aún está dormida, a ella la contrataron en el mismo local que a mi y también está a prueba.

-Kenia, despierta, llegaremos tarde.

-Ya voy, dame un minuto.

-Iré a hacer el desayuno, ¿que quieres desayunar?

-Lo que quieras.

Salí de la habitación, y entre en la cocina, Tavo ya está despierto. No quiero hablar con el por lo tanto sólo voy directa a la repisa, sacó el pan, azúcar, y del refrito la mantequilla.

-Lo siento- es lo primero que escucho salir de su boca antes de un "buenos días"- no quise hablarte de esa manera ayer, es sólo que...

-No quiero hablar de eso.

-Yo si.

-Pues yo no, sólo olvídalo.

-Aneki, por favor, quiero arreglarlo, es la primera vez que nos peleamos y no me gusta, me hace sentir un vacío, y necesito tus locuras para llenarlo...te necesito a ti.

-No hagas esto más difícil Tavo, teníamos un acuerdo y lo comiste, me prometiste que no lo volverias a hacer y lo hiciste, ¿que pasa contigo?

-¿Por qué te sorprende que lo haya hecho?, me conoces bien.

-Porque esperaba que está vez lo fueras hacer en verdad,no creas que no llegue a dudar de ti, pero quise confiar, quería pensar que tal vez...-suspiro y me doy por vencida, no tenía caso seguir discutiendo por esto- tienes razón, te conozco bien, e hice mal en pensar que está ves sería diferente.

-Mary...

-Por favor, déjalo, no voy a fingir que esto nunca paso, esto jamás paso.

-¿Eso quiere decir que me perdonas?

-No, no tengo nada que perdonarte, con permiso.

-Salí de la cocina y regrese al la habitación Kenia ya estaba cambiada, se estaba maquillado.

-¿Lista?- pregunté.

-Si, oye...sobre lo de ayer.

-Kenia...

-Lo sé, lo sé, no quieres hablar de eso pero...

-No es que no quiera hablar de eso, sólo acorde con Tavo que nunca paso, por lo tanto no hay nada de lo que tenga que hablar, perdón si te hago enojar, se que eres mi mejor amiga y no quiero esconderse cosas o que te sientas excluida, por que no lo estás.

-Entiendo... entonces nada pasó-se quedó callada por unos segundos y luego me dio una sonrisa sincera- enentonces vámonos, no queremos dar una mala impresión en nuestro primer día de prueba ¿cierto?

-No, vamos- tengo suerte de tener una amiga como Kenia me comprende y entiende en formas que ni yo misma me imagino.

NadiE PoDra QuERerte Mas qUe YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora