1 de septiembre del año 2050
Hora 10:00 A.M.
Mi nombre es Anaia Fox. Vivo en Washington DC y soy la astronoma y meteotologa personal del gobernador Braulio Smith.
Camino junto al pueblo rumbo al parque central donde el gobernador dará un discurso para darle comienzo a la fiesta para celebrar un año más de energía solar.
Discurso del gobernador
Buenos días...
Estamos hoy todos reunidos aquí para celebrar el día nacional de la energía solar. A sido un año muy fructífero gracias a las placas solares. Ya no tenemos que suplicar por petróleo.En el año 2023 sólo quedaba un poso petrolero y los guerreros de la China que lo custodiaban acabaron con todos los que se acercaban a su base. Muchas personas perdieron sus vidas en el intento de negociación por un poco de petróleo.
Gracias a la tecnología emos podido vivir sin petróleo y emos tenido muchos avances hoy en día.
Espero y disfruten de esta celebración y sobre todo obtengan conciencia de las almas perdidas en dicha guerra y de nuestros grandes avances científicos para poder vivir en un mundo rodeado de luz.
¡Asta aquí mi mensaje!
La música sonaba y se reproducía por grandes bocinas que se ubican alrededor de toda la tarima. Mientras todos cantan y bailan yo me encargo de ver por mi tableta los pronósticos del tiempo. Mi trabajo consiste en estudiar la vía láctea, planetas, estrellas, meteoritos, tanto así como el medio ambiente, etc...
Esta mañana todo luce muy bien en los pronósticos, pero avía algo en el sonar del viento que me preocupa y me ase permanecer alerta a cualquier suceso. Cojo mi celular y llamo a la base astronómica y meteorologíaca pata así corroborar que todo este bien.
-¿Hola, quien abla? -pregunta la voz desde el otro lado de la línea telefónica.
-¡Hola Cristal! Soy Anaia, solo llamo para que verifiques las computadoras especiales del tiempo.
-Sucede algo con los pronósticos de tu tableta.
Todo en mi tableta esta bien, pero me gustaría asegurarme mejor.
-Esta bien, solo espera un instante.
-¡Bien!
-Anaia, todo luce perfecto en los pronósticos, pero tu voz suena algo preocupante. Sucede algo en el clima que los radares no puedan detectar.
-Es algo raro, el viento sopla tan despacio que las olas parecen no moverse, pero las nubes van de una manera muy deprisa. Es difícil de explicar, pero tengo muy mal presentimiento. Quédate al pendiente de los pronósticos por si ocurre algún cambio en el clima.
-Muy bien, pero trata de disfrutar un poco la fiesta por las dos.
-Lo voy a intentar, pero no prometo nada.
Cuelgo la llamada y continuó la búsqueda por mi tableta. Reviso una vez más y todo luce a la perfección. Camino hacia el gobernador para indicarle que todo va de maravilla con las sifras del tiempo.
Ring, ring... Suena mi celular y al revisarlo veo que es Cristal quien me llama.
-¡Hola! -digo al contestar el celular
-Anaia esta sucediendo algo rarísimo nunca antes visto.
-Deja Los rodeos y ve directo al grano.
-Va a ver un eclipse solar en menos de 20 minutos...
-Explicate mejor porque lo que acabas de decir es algo imposible. Recuerda que ase solo una semana atrás paso un eclipse. Además los eclipses en su totalidad suceden con la luna llena, no menguante.
-Pues no se si me creerás o no, pero todo apunta a un eclipse solar. Tenias razón al decir que algo no andaba bien con el viento y las nubes. El planeta tierra esta jirando en dirección opuesta y la luna va en una velocidad máxima nunca antes vista. El sol a empezado a bajar de su punto normal y los planetas ya no jiran a su alrededor.
-Escuchame bien, chequea los radares del espacio y trata de localizar a los astronautas con los satélites. Una vez localizados da la orden para utilizar El Hubble y que tomen imágenes galácticos. Una vez tomadas que las manden a nuestra base y así estudiar los nuevos susesos y actuar de forma inmediata sobre el problema presentado. Yo buscare al gobernador e informaré de los nuevos sucesos y lo pondré alerta.
Miro hacia el cielo y lo que veo es muy preocupante. La luna se puede observar incluso con la luz radiante que proyecta nuestro sol. Todos en el parque quedan perplejos al ver la luna dirigirse hacia el sol.
Mi celular va bajando lentamente por mi mejilla, pues e quedado hipnotizada con semejante suceso.
-Anaia estas aun ahí ...
Anaia responde... -dice la voz desde el otro lado de la línea telefónica, pero estoy tan impactada por lo que ven mis ojos que apenas puedo oír la voz de Cristal al hablarme y mucho menos entender lo que me dice.-Anaia te encuentras bien... Anaia...
Mis ojos comienzan a contemplar el gran eclipse solar. Luego de unos minutos comienzan a marchar el sol y la luna al compás, hasta defender en el vacío y todo quedar en una Total obscuridad.
****
Hola mis queridos lectores. Espero que les guste este capítulo junto a los próximos en subir. E utilizado mucho de mi tiempo para que la historia sea de su agrado. Recuerden botar y comentar.
¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
Total obscuridad
Science FictionSoy Anaia Fox y trabajo personalmente para el gobernador Braulio Smith. La tierra a dejado de ser brillante para convertirse en una total obscuridad. El sol ya no sale más. Todos los humanos se preguntan si es de día o de noche. Los días se ha...