capítulo #4

10 1 0
                                    

Hora actual 4:00 P. M.

    Todos los que estamos en la oficina junto al gobernador nós quedamos perplejicos al escuchar el gran discurso informativo del gobernador. Jamás pensamos que tuviera el gran valor de contar toda la verdad frente a cámaras para que las personas supieran lo que esta pasando en realidad.

    Shamsy se enoja y rompe a discutir con el mismo gobernador quien la mira con ojos de rabia.

    -¿Que demonios has hecho?

    -Decir la verdad.

    -Solo tenias que memorizar tus líneas. Sabes lo que has hecho, por tu necedad ahora todos comenzarán a ostigarte para más información.

    -Pues se las daré, pero no permitiré que me hablas en ese tono de voz. Además, todos ellos tienen derecho a saber la verdad, así podrán despedirse de sus familiares o pedirles perdón por sus errores cometidos antes del gran desaste. Así que lárgate de mi oficina antes de que te despida.

    -Sí, pues que aré con el dinero que me pagas, viajar por todo el mundo, o mejor comprar un boleto a los alienígenas para que me den un lugar en su planeta y así no morir. Por favor, de que me sirve el maldito dinero ahora, si de todas formas vamos a morir. Si estoy aquí es para ayudarlo a usted con todo este problema. Si no se a percatado la mayoría de sus trabajadores se han marchado a sus casas y yo permanezco aquí con los pocos que quedamos.

    Shamsy se sale de control y el gobernador no dice nada al ver que todo lo que le a dicho es la completa verdad. Mira a su alrededor y solo hay 6 persona, cuando antes no cabíamos en ésta oficina. Mira una vez más a Shamsy y ésta se marcha de la oficina dando un fuerte portazo al salir.

    Todos permanecemos en silencio hasta que el gobernador decide interrumpirlo.

    -Anaia Fox, necesito que agas todo lo posible por descubrir lo que está pasando realmente. Sé que fuiste la mejor de tu clase en astronomía, meteorología y ciencia robótica. Se que puedo confiar en tu capacidad mental para éste trabajo.

    -Asi sera Sr. Gobernador, no lo defraudare.

    Doy media vuelta y me dirijo hacia el sótano para comenzar a buscar el problema y la solución para no morir. Bajo las escaleras, abro la puerta y entro. Miro a mi alrededor y solo queda la mitad de los trabajadores. Al parecer esto será más difícil de lo que esperaba.  Camino hacia Cristal quien esta sentada en una gran pantalla con sus manos cruzadas sin saber por donde comenzar.

    -¿No lo sé, todo esto a pasado tan deprisa que no se como afrontarlo.

    -Te entiendo, yo me siento igual, pero se que juntas podremos lograrlo. Saldremos adelante e impediremos que nuestro planeta muera junto a nuestros.

    Cristal asiente insegura con su cabeza y una lágrima baja por su rostro. Ella se la limpia de inmediato y yo la abraso para que sepa que no esta sola.

   Está aquí al igual que yo dado a que no tenemos familia. Sus padres murieron en la guerra y su abuela quien la cuidaba murió de un infarto al enterarse que su única hija avía muero. Ingresó al orfanato cuando tenía 5 años. Mis padres me abandonaron en la puerta de del orfanato cuando tenía meses porque sentían que no podían con la carga de cuidarme y tomar la responsabilidad para dejar las drogas por mi. Murieron cuando cumplí mis 8 años por causa del SIDA al compartír jeringas con desconocidos.

    Desde que llegue al orfanato Cristal fue como mi hermana mayor. Fue quien cuido de mi en las noches de tormentas y me dejaba dormir con ella. Tengo mucho que agradecerle. Gracias a ella no pobre las drogas cuando pasé por una rebeldía. Fue ella quien consiguió mi información en los archivos y me la entregó. Lloré por semanas al enterarme de que no entre al orfanato porque mis padres murieron, sino por que  no me querían.

    Luego de abrazarnos limpiamos nuestras lágrimas y sonreímos una a la otra con gran tristeza en nuestros ojos. Nós volteamos hacia las computadoras y comenzamos nuestro trabajo.

    Mandé señales al Hubble para ver si estaba serca y lográbamos obtener algunas fotos. Él Hubble es un telescopio ubicado fuera de la atmósfera que observa objetos celestes y toma fotos galacticas. Es el icono de la astronomía moderna y nós podrá ayudar.

    Cuando logro conectarme con el Hubble me percato de lo grabe que es la situación. Más grabe de lo que pensé. Nuestro mundo está a horas o minutos de desaparecer.

Total obscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora