1 de septiembre del año 2050
Hora actual 12:08 M.D.Gritos, gritos y más gritos se escuchan por doquier. Las farolas comienzan a ensendersen por la oscuridad que abita nuestro planeta. Jamás avía visto tanta oscuridad, ni siquiera cuando avían apagones se veía tan oscuro.
Miro mi celular para ver la hora y veo que Cristal aun esta esperando a que conteste. Enfoco mi vista en la parte derecha de arriba de mi celular y noto que apenas son las 12:08 del medio día. Es imposible como anocheció cuando faltan más de 6 horas para que llegue la noche. Miro a mi alrededor y todos se asen la misma pregunta. Otras corren a sus casas para mantenerse a salvo.
Subo mi celular al alcance de mi oído derecho para hablar con Cristal. Ago varios intentos para hablar pero mi voz no me responde. Comienzo a raspar fuerte mi garganta para aclarar mis cuerdas vocales.
-Cristal
-¡Gracias a Dios! ¿Por que no me respondías?
-Lo siento, es que todo esto... No se que esta sucediendo, pero ustedes se encuentran bien verdad.
-Sí, los compañeros y yo estamos a salvo, pero ¿Cómo te encuentras tu, la multitud y el gobernador?
-No lo se aun, solo se que las personas están aterradas y no logro ver al gobernador. Iré en busca de él y luego iré con tigo para estudiar este fenómeno.
-Esta bien, pero cuídate mucho.
Camino deprisa por la acera del parque en busca del gobernador. Ya an pasado casi 25 minutos y no logro dar con su paradero. Decido ir hacia los estacionamientos y buscar la radio de emergencias. Me la dieron justo cuando comenze a trabajar para el gobernador. Sus guardaespaldas tienen una programada con mi mismo canal por si sucedía un desastre atmosférico me pudiera comunicar con el gobernador y mantenerlo alerta.
Cuando llego a mi auto, abro la cajuela e instalo la radio y procedí a llamarlo.
-Shhhhh...
Shhhhh (sonaba la radio)
2085,2085
Habla Anaia Fox, alguien responda.-Shhhhh...
2085
Hablas con Sttif Couric - contesta uno de los guardaespaldas.-Shhhhh...
Sttif el gobernador se encuentra bien?-Shhhhh...
Sí, estamos en dirección a la casa blanca.-Shhhhh...
Muy bien, nós encontramos aya en treinta minutos.-Shhhhh...
De acuerdo-Shhhhh...
Bien, cambio y fuera.Bajo el volumen de la radio, pero la dejo encendida por si me necesitan. Abro la puerta del conductor, abrocho mi cinturón y arranco en dirección a la casa blanca.
En el sótano está ubicado el centro astronómico y meteorológico más importante de los Estados Unidos. Junto a nuestros centro esta el centro de comando militar para casos extremos de alta vigilancia y mantener a salvo toda la familia del gobernador en casos de terrorismo y bombas en la casa blanca.
Cuando llego a la casa blanca presento mi identificación y los guardias me dejan continuar. Camino en dirección al gran sótano, bajo las escaleras ya que en estos momentos digamos que los ascensores no son muy seguros. Abro la puerta y me dirijo hacia el gobernador.
-Tenemos un problema. -dice Katia Wilson, quien es una de las trabajadoras especialista en astronomía.
-¿Cual? -pregunta el gobernador
-Todos los planetas se an salido de su ubicación y no podemos localizar el sol.
-¿Como es eso posible?
-Aún no lo sabemos, pero trabajamos en eso lo más rápido posible.
-Si, pues hay un problema mucho peor. -digo alarmada ya que nadie se percata de lo realmente importante para la búsqueda del problema con todo el universo entero.
-¿Que puede ser peor? -pregunta el gobernador muy aterrado.
-Desde ase casi 33 años atrás la tecnología a avanzado mucho, cosa que a sido un gravísimo error.
-¿Porque es un error? Sí gracias a eso hemos tenido muchos avances...
-Porque si gracias a esos errores sólo quedan 48 horas de carga en todas nuestras computadoras, tabletas, celulares, etc... -digo al interrumpirlo. -Ya que todo funciona con energía solar y dado a que el Sol no esta no tendremos carga alguna y sin carga ¿Como encontraremos el sol?
*****
Hola mis queridos lectores, asta aquí este capítulo. Espero que les aiga gustado y recuerden botar. ¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
Total obscuridad
Science FictionSoy Anaia Fox y trabajo personalmente para el gobernador Braulio Smith. La tierra a dejado de ser brillante para convertirse en una total obscuridad. El sol ya no sale más. Todos los humanos se preguntan si es de día o de noche. Los días se ha...