CAPITULO I

57 2 1
                                    


El pelo oscuro y lacio de Sophie era un desastre, pareciera como si las ratas hubieran hecho su nido ahí, o eso es lo que ella creía ya que siquiera se había visto en un espejo, pero era algo fácil de deducir ya que sus dedos fueron incapaces de traspazar la red que había en su cabeza.

-Sophie, ya levántate- escucho decir a su mama desde el otro lado de la puerta de su habitación.

Soltando un gruñido se deshizo del edredón que la cubría de pies a cabeza, al levantarse se dio cuenta de dos cosas, la primera era que sin darse cuenta se había vuelto a caer de la cama y la otra era que tenia que cambiar su cubrecamas hoy en la tarde no podía permitir que Alex, su mellizo, descubriera que Peppa le acompañaba a dormir casi todas las noches.

-Sophie, no lo repetiré por tercera vez, levántate o llegaras tarde- la voz de su madre sonaba irritada

-Ya voy, mama, no tienes porque tratarme como una niña- respondio algo molesta

Después de una ducha rápida, bajo al comedor, encontrándose con su madre, la cual tenia ambas manos en la cadera y estaba en esa pose de estas en problemas

-juro que puse e despertador- dijo en su defensa y levantando una mano en señal de juramento

-Hija tienes 21 años, y aun no puedes despertar sin la ayuda de un despertador o tu madre, ¡es el colmo!- sip, sin duda su madre estaba molesta – llegaras tarde a la facultad, empaque tu desayuno, esta sobre la mesa, recueda llegar tempano hoy, Alex llegara en cualquier momento de la tarde y está ansioso por verte- dijo su mama mientras tomaba su bolso de super, y salía por la puerta.

Alex era su mellizo, "su otra mitad" como él decía, ambos se parecían demasiado, ojos negros, piel morena y bronceada, cabello oscuro, boca pequeña y labios carnosos, nariz respingona, pero Alex tenía un toque más viril en su cara y era extremadamente alto con su 1.92, mientras tanto Sophie tenía facciones más delicadas, y era pequeña, media alrededor de 1.56, era una enana comparada con su hermano. Pero tenían gustos completamente opuestos, a Alex le gustaba todo lo relacionado con los deportes y era bueno en ello tanto que se volvió jugador profesional de futbol, y Sophie, bueno, era ella, metida en la biblioteca, amaba leer, y le gustaba lo complicado, por lo que se encontraba empezando el séptimo semestre en la licenciatura de médico cirujano en la Universidad De Ciencias Médicas De México, alex y Sophie vivian separados desde hace ya tres años, pero su hermano decidió volver para iniciar una carrera en finanzas en una universidad privada de la ciudad donde nacio, la cual es la Ciudad de México, Mexico.

__________________

-nombre y semestre- dijo el portero de la facultad

-¿nombre?, ¡por dios juan! Llevo casi tres años y medio aquí y aun me preguntas el nombre- reclamo

-Nombre y semestre- repitió el amargado hombre frente a ella

-Sophie Maria Luna Sánchez, séptimo semestre- asintiendo el hombre abrió la reja y la dejo pasar.

.............................................................................................

La clase de anatomía al fin había terminado, llego la hora del descanso, Sophie se dirigía a la cafetería, en donde se encontraba con sus amigas

-¡Sophie, aquí, aquí!- vio como Laura, una de sus mejores amigas trataba de llamar su atención agitando los brazos, Laura estaba junto a Cristina, Lola, Carlos, Denisse, Blanca y Roberto-

-hola chicos,¡Denisse, alex llegara hoy!- grito de emoción, Denisse y alex son novios desde hace dos años, el hermano de sophie siempre estuvo enamorado de Denisse y ella de el.

-¡ alex ¡- repitió ella emocionada – nunca menciono que vendría-

-se supone que era una sorpresa- dije sintiéndome culpable había olvidado que alex quería sorprender a Denisse

-no importa, fingiré estar sorprendida- dijo divertida.

-Llegara en la tarde... creo que ira primero a tu casa, asi que arréglate y ponte guapa, pero procura no ser obvia o se dara cuenta de que arruine su sorpresa-

-¿crees que el aún sienta algo por mi?- Denisse parecía insegura

-el aun siente lo mismo que sentía desde que te conoció, incluso creo que el sentimiento ha ido aumentando con el paso del tiempo... nunca dudes de los sentimientos de mi hermano- y Sophie estaba segura de que Alex amaba a Denisse con cada gramo de su ser, aveces ella envidiaba un poco la manera en el que Denisse era amada, Sophie quería experimentar un amor como el de ella...

------------------------

Sophie caminaba por la "calle de los enamorados", asi es como le llaman a ese lugar por que dicen las voces de los ancianos de la ciudad que, en esta calle durante la colonia era la que separaba a dos casas, una era de Don Vicente Montéz un hombre violento y machista que estaba casado y tenia una hermosa hija llamada María Guadalupe; la otra casa pertenecia a un joven mestizo recién llegado la ciudad, un joven alto y apuesto llamado Alejandro; Alejandro se gano el corazón de maria en un solo palpitar de corazón, bastó una sola mirada para que ambos jóvenes conectaran sus corazones,pero tenían un gran problema, don vicente tenia planneado casar a maria con un noble español, al saber esto maria suplico a su padre romper el compromiso y permitirle casarse con Alejandro, el padre furioso amenazo a maria con matar a su joven amado si esta no le obedecía, Alejandro al saber esto fue en busca de maria, pero antes de que entrara a la casa de ella, maria salio y en medio de aquella calle le dijo entre lágrimas

-Alejandro, mi único amor, no quiero que mueras y es por ello que hare este sacrificio-

Alejando no sabiendo que hacia tomo a su amada entre sus brazos y reunió sus labios con las de ella, era un beso de amor, de promesas y de entrega, un beso que fue cortado por una navaja, una que atravesó a Alejandro en el vientre, causándole la muerte, María entre lágrimas le quito la navaja a su padre y se la clavó en el corazón...

Una trágica historia, pero para Sophie era mas que eso, las leyendas siempre guardan realidades, lecciones que sirven para no cometer el mismo erros dos veces, como la de los enamorados, en donde Don Vicente tras ver el cuerpo sin vida de su única hija rompió en llanto, si tan solo le hubiese permitido estar con su amor; nunca se pueden forzar las cosas, no puedes hacer tu voluntad siempre porque no todos harán lo que tu creas que es correcto...

Sophie estaba tan metida en sus reflexiones sobre la leyenda que no se dio cuenta del objeto con el que tropezó, era una pequeña caja de ajedrez, o eso parecía por que era muy inusual, Sophie la recogió estaba algo pesada media cerca de 30 centímetros en cada lado, pero el material del que estaba hecho, le era desconocido, parecía ser jade pero un jade muy ligero y de dos tonos distintos, un verde más oscuro y uno claro; Sophie abrió el tablero y se encontró con las piezas de ajedrez perfectamente esculpidas y hermosas, ella amaba el ajedrez, pero un pequeño pedazo de papel arrugado y viejo esta entre las pieza, era una nota, la nota mas extraña que Sophie se había encontrado...

"DEFIENDE AL REY ANTE TODO, EL GANADOR SE LLEVARA TODO Y REGRESARAN Y EL PERDEDOR PERECERÁ Y SERÁ OLVIDADO... NO OLVIDES QUE EL PRIMER MOVIMIENTO SIEMPRE ES PARA ANALIZAR A TU ENEMIGO"

...



Hola, segundo cap... la calle de los enamorados hace algo de referencia a la leyenda del callejon del beso (muy popular en guanajuato, mexico). modifique un poco la historia mezclandolo ocn algo de romeo y julieta... espero les guste. COMENTEN. Mary ;)

Ajedrez I: Tablero (Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora