Prólogo - Complicaciones pasadas

196 9 13
                                    


Barrio desconocido de Estados Unidos, 1990
11:00 pm
Caminaba junto a mi amiga Roxanne en las profundidades de la ciudad de nueva york , típicos adolescentes queriendo experimentar las cosas prohibidas, sin saber las consecuencias de nuestros actos, un chico y una chica solos en un departamento jeje huele bien para mí, después de todo solo sería cosa de una noche ¿no?

Llegamos a un departamento, pasamos el rato entre sexo y el alcohol, escapándonos de la realidad, yo de mis problemas familiares y ella de las broncas amorosas. El punto estaba en que si solo fueran esos no hubiese ningún problema, pertenecíamos a una mafia conocida solo por ALC, nadie sabía que significaba solo nos uníamos y ya éramos como una ''familia''

- Estúpida '' familia'' no puedo salir y ya la policía me anda buscando- pienso en voz alta
- No eres el único harto ¿sabes?- me dice Roxanne quien esta acostada de mi lado
- No podemos salirnos para el colmo – digo sentándome en la cama
- Axel...no es posible salirse de ALC , no te dejaran en paz ni en tu propia tumba.-dice Roxanne pensativa
- Roxanne...hay cosas las cuales ni puedo decirte romperían completamente las reglas- digo seriamente ya llegando el momento de decir cómo me siento
- Crees que las reglas me importan? Me importan un carajo, hemos matado gente, usado drogas... que reglas no hemos roto Axel?
- Recuerdas aquella que decía que ningún miembro se enamorara y/o tendrá relación íntima con ninguno/a de la mafia y que si esta no se cumplía la pena es la muerte?
- Si la recuer-el sonido de un disparo interrumpe a Roxanne
- Puta madre... nos encontraron..
Salimos huyendo semidesnudos, solo teníamos nuestra ropa interior y cada uno una pistola de 9 milímetros, los disparos no cesaban, estábamos corriendo y si encontrábamos a alguien les disparábamos, dimos enormes vueltas sin saber dónde diablos estábamos, lo único que sabíamos es que teníamos un motel cerca del cual no dudamos en entrar.
Solo había silencio incomodo, sabíamos claramente lo que estaba pasando, no éramos idiotas.
-Nos van a matar- digo tratando de tranquilizarme
Nos sentencian solo por ser amigos... tenemos que salir de aquí...pero ¿A dónde?
- Estados Unidos de América es demasiado grande, ¿no sería evidente si nos fuéramos?- Roxanne al decir esto se sienta en la cama y pone sus manos detrás de la cabeza
- Lo que podemos hacer es irnos del estado y bien lejos... Al otro lado del país si hace falta
- Hablas como si tenemos una planta de dinero ropa o algo así
- ¿crees que no pensé en ello? Para algo estamos aquí ¿no?, tomaremos lo que podamos y nos largaremos de aquí
- ¿Qué pretendes playboy? – dice arqueando la ceja y poniéndose las manos en la cintura
- Solo observa y aprende

Abro una de las gavetas cercanas a la cama y como supuse no había nada, Roxanne se me quedo mirando desconcertada
-no ¿que tenías un ''plan maestro''? – dice ella sarcásticamente
- Solo cállate y camina – salgo de la habitación escojo un cuarto al azar la cual estaban limpiando y claro aparentemente habían personas pero estas habían salido, sigilosamente entré, revise rápidamente una maleta que había allí, agarre lo primero que vi y Salí lo más rápido que pude, le tiro la ropa –ponte lo que sea que nos largamos de aquí-agarro mi nueve milímetros le quito el seguro y espero a que ella salga.

A pocos metros estaba la recepción, una cámara de seguridad y el escritorio vacío, le doy un disparo a la única cámara haciendo que caiga hecho trizas, Roxanne sale de la habitación fue al escritorio donde había una caja registradora, recogió todo lo que pudo y las llaves de un honda accord , salimos al estacionamiento la alarma empezó a sonar nos dirigimos al auto a la cual le pertenecía la llave, corrimos entramos y pise el acelerador dejando toda mi vida a través del asfalto. Las horas pasaron "como la miel de abeja" como diría mi abuela, recorrimos como 10 kilómetros, estábamos sin rumbo alguno, en un terreno baldío éramos Roxanne yo y los grandes terrenos de arena.
Hablamos de lo que sea de lo que nos ocurría para quitar la tensión, no era fácil dejábamos nuestras vidas para siempre y comenzaríamos de cero.

-esto es una locura...-declara Roxanne 
-ni que lo digas... Roxanne

Roxanne y yo hemos sido amigos desde pequeños, nos metimos a ALC por pura diversión nunca supimos el grado al que se podía llegar con esto, pero ya nos dimos cuenta que no todo en la vida es diversión sexo y drogas, créeme vaya forma de la vida de decírnoslo.

             Enero 25 del  1998
Estamos en Massachusetts, Roxanne se dio cuenta de lo que siento lo cual fue reciproco, adoptamos otras     identidades, conseguimos trabajos, y años más tarde nos casamos y hoy mismo mi hija  nacerá, estoy muy emocionado y a la vez nervioso, supongo que eso es normal para el que será padre por primera vez. Estoy sentado esperando a ver a mi familia.
Horas pasan y el medico sale a decirme que ya puedo verlas, me levanto rápidamente y sigo al doctor quien me está llevando a la habitación en el que están mis amadas, entro a la habitación veo a las mujeres que más amo en esta vida.
- ¿Cómo le pondremos?- pregunta agotada
- Jade , porque es nuestra joya y tiene tus hermosos ojos..
Una sonrisa se me escapo de los labios y me quede abrazado a ellas un rato.

Proyecto Jade.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora