Shane Walsh†

72 6 1
                                    

"No es fácil quitarle la vida a un hombre, no importa el pequeño valor que pueda tener. Pero cuando lo hayas hecho, tendrás que olvidarlo"

—Shane Walsh

—Shane Walsh

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Biografía:

Nombre: Shane Walsh.

Genero: Masculino.

Edad: Aproximadamente 35 años.

Familia:

-Padre† (muerto)

-Jean (abuela, desconocida)

Estado: Muerto.

Shane Walsh fue un superviviente del apocalipsis zombie y uno de los miembros originales del grupo de Rick Grimes.

Shane era el compañero de Rick en el departamento de policías de King County y su mejor amigo desde la secundaria. Cuando se produjo el apocalipsis mientras Rick estaba en coma, Shane ayudó a salvar a Lori y Carl huyendo con ellos a Atlanta, donde se instalaron en un campamento en las afueras de la ciudad junto a muchos otros supervivientes.

Poco después de escapar, Shane empezó a tener una aventura amorosa con Lori tras asumir que Rick efectivamente había fallecido, pero cuando éste reapareció, sus sentimientos hacia Lori repentinamente dejaron de ser correspondidos y además su condición como líder de facto del grupo se vio desafiada.

La frustración de Shane por la manera de liderar de Rick salió a la superficie rápidamente y causó tensión entre los compañeros. Después de un desacuerdo, Shane apuntó su escopeta  a la espalda de Rick sin que se diera cuenta, pero no le llegó a disparar.

Su relación con Lori también se descarriló rápidamente, especialmente después de que trató de violarla  en una noche de borrachera. Este incidente lo llevó a querer abandonar el grupo, pero sus planes cambiaron drásticamente después de cometer una asesinato para salvar la vida de Carl, y luego enterarse que Lori estaba .embarazada.

Creyéndose el padre del bebé, Shane comenzó a perseguir a Lori, diciéndole que él - y no Rick - era el único capaz de protegerla a ella y a Carl, y argumentando que lo que ambos tuvieron fue "real".

Shane inclusive le dijo todo esto a Rick mientras intentaban decidir que hacer con un peligroso prisionero, dando lugar a una brutal pelea a puñetazos entre los dos. Después del altercado, Rick le advirtió que si quería verlo muerto debía encontrar una mejor forma de hacerlo.

Shane tuvo esta oportunidad pocos días después, cuando condujo a Rick hasta el bosque con la excusa de localizar al fugitivo Randall - a quien Shane en realidad ya había asesinado anteriormente y simplemente había montado la farsa de su escape.

Apuntándole con su pistola a Rick, Shane le aseguró que tanto Lori como Carl volverían a superar su muerte tal como lo hicieron una vez. Rick lentamente entregó su arma  en señal de paz, pero cuando Shane momentáneamente agachó la mirada, lo apuñaló directamente en el corazón y lo culpó por haberlo obligado a hacer eso. En instantes Shane se reanimó como caminante y avanzó hacia Rick, pero Carl le disparó en la cabeza y le puso fin a su existencia.  

Caracterización:

Shane era un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de cabellos y ojos color marrón oscuro. Tenía un cuerpo atlético y durante sus primeras apariciones utilizaba el pelo rizado pero luego se lo afeitó por completo. Tenía una forma distintiva de caminar y cuando se ponía nervioso o agitado tendía a frotarse la cabeza. Aunque también había prestado servicios en la policía de King Couty al igual que Rick, tras la caída de la civilización Shane dejó de lado por completo su uniforme y comenzó a utilizar prendas más militantes, como pantalones cargo y botas de combate. Estaba entrenado para utilizar armas- siendo sus predilectas la escopeta Mossberg 590 y la pistola Glock 17  - y también había sido instructor de tiro. Shane era bastante volátil y perdía los estribos al menor estímulo. También era mujeriego y sabía cómo cazar ranas.

Shane fue interpretado como un personaje complejo que servía como el fiel representante del pragmatismo sobre la moralidad. Abrazó el nuevo orden del mundo y se desprendió de los conceptos de culpa y vergüenza a favor del concepto de la supervivencia a cualquier costo. Introducido inicialmente como el amigo desleal que trataba de redimirse, Shane se desarrolló hasta convertirse en un verdadero antagonista, volviéndose más agresivo e impredecible debido a su creciente obsesión con Lori y sus celos hacia Rick. Pasó de ser un líder confiado que mantenía al grupo bajo control a un hombre cada vez más desesperado cuyas decisiones fueron cada vez más reaccionarias y moralmente ambiguas; aunque sin llegar a encasillarse en la clasificación simplista de "chico malo" en atención a que la mayor parte de sus acciones derivaban de buenas intenciones.  

Datos técnicos:

Temporadas: 1, 2, 3.

Primera aparición: Days Gone Bye.

Ultima aparición: Made To Suffer.

Numero de episodios: 19 episodios.

Interpretado por: Jon Bernthal.

Notas:

-El actor que interpretó a Shane (Jon Bernthal) fue oficialmente el primer miembro del elenco en ser contratado en la historia de la serie. Fue anunciado el 25 de marzo del 2010.

-La muerte de Shane estuvo contemplada desde el inicio de la serie, inclusive mucho antes de elegir al actor que lo interpretaría. Frank Darabont originalmente planeó hacerla al final de la primera temporada (como acontece en el volumen 1 del cómic) pero cuando obtuvo una orden de solo 6 episodios, decidió moverla a la segunda.

-Shane es el primer personaje principal que se reanima como caminante.

-Por error, la noticia de la muerte de Shane se filtró en la página oficial de AMC la tres episodios antes de que finalizara la segunda temporada.

-Por error, la noticia de la muerte de Shane se filtró en la página oficial de AMC la  tres episodios antes de que finalizara la segunda temporada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 25, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

InfoWalkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora