En la sociedad de hoy en día,el aspecto físico toma un papel muy importante y hay marcadas como leyes unas tendencias que han ido cambiando durante los años. Por desgracia y como siempre somos el elemento problemático llevando esas ''reglas'' al extremo.
Podríamos tomar ejemplo las malnutriciones como la anorexia o bulimia. Estas enfermedades físicas y psicológicas comienza a raíz de que para estar bien, hay que mantener una dieta y hacer deporte. Para nosotros estar sano significa ni estar gordo ni estar delgado, pero se nos ha metido en la cabeza el echo de tener menos kilos de lo ''normal'' y para quien no lo esta, muchas veces se le castiga con el bullying. Al final nos hemos obsesionado con la idea de que si no estas fina no estas bien, llevando a problemas que hemos mencionado anteriormente. Observemos a nuestro alrededor,en las tiendas de moda, en los anuncios... etc. las modelos femeninas están mas flacos de lo habitual, los hombres en cambio musculados y con los abdominales marcados. Es la imagen que nos muestran constantemente aumentando este concepto y nos ha cegado tanto que no vemos nuestra propia belleza y nos baja la autoestima. Nuestras ''imperfecciones'' nos las ocultamos todos los días bajo de las capas de cosméticos creando una mascara superficial, sin dejarnos mostrarnos tal y como somos. Hay que empezar a valorarnos mas y dejar de fijarnos tanto en esas muñecas de plástico que para nuestra sociedad se denominan perfectas, por que en mi opinión la perfección no existe ya que no somos los clones de los demás y cada uno es como es.