Esteban
Sofía y yo cumplimos veinte meses de ser novios y fui a su casa al salir del colegio.
Yo: Amor... estoy nervioso... que tal si dicen que no y todo se nos viene abajo, no quiero que eso pase, he trabajado tanto para esto que en verdad quiero que pase...
Sofía: Lo sé amor, pero tienes que tranquilizarte y no llegar con esos pensamientos, ya sabes lo que dicen, "El poder de la mente es inmenso", tú piensa que todo saldrá bien y así será... pero tienes que estar seguro.
Yo: Esta bien, ¡Todo saldrá bien!- La tomé de la mano y entramos a casa, de pronto empecé a sentirme más confiado y seguro.
Los señores Mendoza estaban en la entrada, muy serios he de decir, pero les mostré mi mejor sonrisa y empecé a mentalizarme a mismo hablando con mis padres, ellos siempre me escuchan y me entienden, así es que de pronto empecé a sentirme a gusto.
Yo: Señores, un gusto- dije y le ofrecí mi mano en saludo. El señor Mendoza dudo un poco pero después cedió y la señora muy contenta me abrazó... ¡Listo! Solo falta el señor No-toques-a-mi-hija-porque-te-mato.
Llámame Mercedes- dijo mi suegra.
Yo: Un gusto, Mercedes- le dije sin poder ocultar mi felicidad.
Mercedes: Pasa hijo, siéntate, ponte cómodo. Este es mi esposo Ernesto que por lo visto se le han olvido los modales y no se ha presentado.
Al parecer la señora era quien llevaba los pantalones en la casa y me alegra porque le caí bien a la primera.
Ernesto: Y... ¿Qué te trae por aquí jovencito?- Dijo aclarando la garganta y un poco nervioso.
Yo: Bueno, pues me vengo a presentar y a decirle que amo con su hija desde el momento en que la ví, la he respetado siempre y... bueno, llevamos 20 meses exactos de ser novios pero casi 3 años de conocernos y... lo que estoy tratando de decir es que... ¡quiero casarme con su hija!, pero esperen, no se alarmen, sabemos que estamos muy jóvenes aun y por eso teníamos pensado casarnos después de graduarnos del colegio y desde hace mucho tiempo he estado trabajando en una ferretería y he ahorrado todo mi sueldo para comprar una casa para cuando nos casemos, además mis padres se han comprometido en ayudarme si me hace falta para comprar la casa, asi es que, señores Mendoza... que dicen... amo a Sofía con todo mi ser y quiero pasar el resto de mi vida con ella, claro espero su bendición.- Paré de hablar porque sentía que los estaba acribillando con tantas palabras, pero quería que supieran lo mucho que me interesa Sofía.
Claro, la primera en hablar fue Mercedes que amenaza con llorar y Ernesto estaba muy callado, me preocupaba que estuviera callado, pero al menos no reaccionó mal.
Mercedes: Hijo... me sorprende todo lo que nos has dicho, claro que estan muy jóvenes para dar ese gran paso, me alegra que seas tan responsable y te hayas presentado ante nosotros tan educado... de mi parte no hay ningún problema, veo que tienen todo planeado y espero que dios los bendiga y que sigan siendo felices.- Dijo casi al borde del llanto.
Sofía: ¿Y tú que dice papá?- Preguntó un poco nerviosa ante la expectativa de la reacción del señor Ernesto.
Ernesto: Mi mujer lo ha dicho todo, no tengo problemas- dijo y sonrió para tranquilizarnos a ambos y ahora sí la señora Mercedes empezó a llorar como Magdalena.
Rama y yo fuimos al cine a ver una película, la película de Adam Sandler, en la que él enamora a una chica todos los días con técnicas distintas debido a la memoria temporal de la chica, yo como toda una llorona no pare de llorar en toda la película, con cada palabra que le decía a la chica, con cada locura con la que la enamoraba, Rama en medio de la película, me llenó de abrazos.
Rama: Yo quiero ser como él... enamorarte todos los días y no porque tengas algún problema con la memoria... si no para no perderte nunca y que sepas que eres la única a la que Amo y para la que tengo todo el tiempo del mundo para dedicártelo... a tu lado estoy experimentando lo que es el amor, y quiero que todos nuestros días y experiencias sean inolvidables y que nada oscurezca todo este amor que siento por ti.
Con lagrimas en los ojos lo besé y le dije: Eres el ser mas importante en mi vida, la persona que llego en el momento perfecto para cambiar mi vida por completo y quedarse en ella... No quiero que me dejes nunca, no quiero que te enamores de nadie más, como veras soy la persona más egoísta del mundo... te quiero solo para mi... y nadie tiene derecho de meterse en nuestro amor.
Y así permanecimos abrazados en lo que restó de la película, cuando termino Rama me abrazo y me llevo a su casa a conocer a su madre, su padre está de viaje por eso no lo puedo conocer aún.
Yo: Me siento nerviosa... que tal si se enoja o algo...
Rama: No te preocupes amor, ella sabe de ti, esta hasta cansada de escuchar de ti, perdóname, pero no me podía guardar para mí todo esto que siento por ti...
Justo llegamos, las luces estaban encendidas, y es que no es tan tarde, pero como estábamos en el cine, a oscuras no sabía si era de día o que; Rama abrió la puerta y ahí estaba una señora sonriente que nos invitaba a pasar a la sala, es alta, de cabello castaño y muy carismática, habla hasta con los codos, pero aun así me agrada.
Mi suegra es tan amable y tan bella como su hijo, tan servicial y buena onda, nos hizo de cenar, por suerte yo le había pedido permiso a mi abuela para quedarme en casa de Sofía para terminar una tarea y ella me dijo que estaba bien.
Yo: cocina muy delicioso y gracias por hacernos esta rica comida...
ESTÁS LEYENDO
Sky Friends
RomanceLa historia de amor de Rama y Valen, dos adolescentes que tienen que pasar accidentes, pérdida de memoria, infidelidades y un sin fin de obstaculos, pero el amor que se tienen lo puede todo, también conocerán a Sofia, Paola, Agustina, Alondra, Pablo...