3 de octubre del 2020
9:00 am
33 horas,45 minutos después del accidente.El chico rubio corría por aquel pasillo como si su vida dependiera de ello, o almenos para él era así, habían pasado casi 36 hrs desde el accidente pero no le habían permitido salir y tomar el siguiente avión para poder estar con ella y ver con sus propios ojos que aún seguía aquí,para poder sentirla y pedirle perdón por no estar a su lado de inmediato . Solo así podría convencerse de que lo que pasó y lo que le habían dicho era real ,pues por alguna razón el se tenia un mal presentimiento y también sentía que nada de esto había ocurrido. Durante las 14 horas de viaje se repetío mil veces en su mente "Ella está bien,te está esperando sentada en la sala de espera del aeropuerto" pero no fue así .Y la escala en D.C fue la hora mas larga de su vida,llamando 4 veces para verificar si algo nuevo había ocurrido,mordiendose las uñas hasta herirse. Todo lo que le habían dicho en estas largas y terribles horas desde que ocurrió fue que la primera noche la tuvieron que intervenir 2 veces, asegurando que no sobreviviría, que tenia una costilla,una clavícula y la pierna izquierda rotas y que recibió un impacto craneal muy severo. La voz detrás de la línea no quiso decirle más hasta que él llegara,tardara lo que tardara lo necesitaba ahí,era lo único que le repetía pero Luke sabia que había más, mucho mas y que era tan terrible que no podían decirle en una llamada.
Cuando abrió la puerta de la sala donde estaban los cuartos donde ella se encontraba y pudo ver a aquella mujer de rosto agraciado y mirada cariñosa con la cuál habia estado comunicándose desesperadamente,se acercó a ella rápidamente y carraspeo.
—Luke...— la mujer se puso de pié,tenia la piel rojiza por el llanto y la mirada apagada,pero de alguna forma supo que el muchacho se sentía tan abatido como ella y lo abrazó de la forma mas reconfortante posible.
—¿Está usted bien?, ¿Ha dormido? ¿Cómo está ella?— después de soltarla Luke no pudo evitar lanzar todas esas preguntas, pero los único que hizo fue indicarle que se sentara.
—Tranquilo,yo estoy bien,mi familia nos ha apoyado mucho, en cuanto a ella...— la voz se le quebró pero continuó — los doctores aseguran que físicamente se recuperará pronto, estuvo inconsciente hasta hace una hora,despertó poco después de nuestra última llamada, pero desde que salí de verla, ellos no han dejado de examinarla,pues hay algo realmente malo con ella.— Luke busco la mirada de la mujer pero ella lo evitó cerrando los ojos— Luke,debes escucharme claramente y debes entender que lo que estoy a punto de contarte es realmente difícil.
—¿Que pasa con ella? ¡¿QUE ES LO QUE SUCEDE?!— el se sentía realmente nervioso que no se dio cuenta cuándo se puso de pié y caminaba de un lado a otro en ese pequeño espacio , tenia un muy mal presentimiento y temia no soportar lo que le dijeran.
—PORFAVOR LUKE, NO PIERDAS LA CABEZA, — le pidió la mujer en tono de súplica— Cuando me avisaron que despertó y midieron sus signos vitales, me permitieron pasar a verla. Cuando la abrazé revisé su rostro y todo estaba bien,solo tenia la mirada pérdida y unos cuantos moretones y cortadas pequeñas pero su rostro no sufrió ningún daño. Me dijo que le dolia todo el cuerpo pero que quería irse a casa, le dije que pronto nos dejarían ir pero tenía que pasar una recuperación pequeña aquí. Ella asintió y entonces noté que buscaba a alguien, pero antes de poder preguntarle ella me miró y preguntó "¿Dónde está?" — el chico sintió contraer su corazón pues lo que más quería era verla al momento— Le dije que no tardarías, que estabas ya en camino ,pero ella se soltó a llorar preguntando si es..to no afectaría el estado de "su" corazón.—las lágrimas recorrían el rostro de la mujer pero continuó— Le pregunté a que se refería y me dijo "Obviamente me refiero a papá", todo ese tiempo se refería a su...su padre. Ella preguntaba por él y yo no sabia que contestarle, y fue cuando ellos intervinieron y le hicieron más preguntas. No recordaba absolutamente nada de lo que pasó en estos últimos... 11 años, le contamos que paso con su padre y lo recordó pero,no llegó muy lejos...Su memoria está pérdida.
Una neuróloga me saco de ahi y me explicó que son cosas que pasan cuando tienes un daño craneal-cerebral muy fuerte y que es muy poco probable que recupere mas de la mitad de sus recuerdos. Normalmente recuperan de 2 a 5 años pero...no hay mas avance.— Ella habia parado de llorar y ahora tenia el rostro mas serio — Luke lo siento tanto,ella de verdad te amaba demasiado...pero si ella no recupera esos recuerdos,no sabrá nunca quien eras, que hacias con ella, si eras su amigo o algo más, no puedo permitir que desgastes tu vida con esto,ella tampoco lo permitiría, por más que tu te aferres a ayudarla, puede ser algo que aunque pasen los años, jamás se tenga un avance...No estas atado a ella,puedes irte y nadie te juzgará.
El muchacho cerro los ojos,esto era una mala broma, era un juego asqueroso del destino. Porsupuesto que estaba atado,ella era su vida,su otra mitad. Jamas la dejaría, pasara lo que pasara,él estaría aquí eso era un hecho, sin embargo, la primer y única pregunta que pudo formular, era lo único que se le quedó grabado y se le repetía como eco en su mente:
—Entonces,¿quiere decir que ella no me recordará nunca? — su voz se escuchaba realmente destrozada, ella puso un gesto amable para tranquilizarlo pero no quería mentirle.
—No,ella te recordará, pero la doctora afirma que no será de la forma que esperas,para ella serás el chico que ama de su banda favorita, su cantante especial ,lo que eras para ella a los 13 años, pero hasta ahora no nos puede asegurar nada...
Y entonces se sintió caer pero seguía ahi, de pié, en la misma sala de hospital donde habían llevado a su novia que próximamente haría su prometida, acababan de destrozarle la vida entera. Ella jamas recordaría la voz de Luke al despertar, los ojos azules fundidos con los castaños ese color que solo ellos creaban, los bailes a la luz de la luna,las palabras alucinantes,el roce de sus labios,el olor que él desprendía en cada presentación,las peleas que terminaban con los dos besando cada parte del cuerpo del otro y cada una de las promesas que se habían hecho alguna vez. Todo había terminado, sin siquiera sospechar,sin previo aviso,solo se esfumó,para siempre, tan repentino como el coche que salio de la nada para dejarla al borde de la muerte .
—Pero te lo repito, no estas atado—la mujer habló de nuevo luego de un momento eterno — puedes continuar con tu vida y yo te avisaré si ocurre alguna mejoría, sin embargo eres joven, merecés continuar.
—Ella también lo es y le prometí que jamas me iría ,sin ella mi vida no es nada, ella es mi mundo, estaré aquí todos los días o hablare y estare pendiente de lo necesario, asi tenga que traer mi guitarra y cantarle hasta que me recuerde, lo haré...
—Luke la doctora dij...— pero él se adelantó.
—Se lo que dijo pero,no puedo perder nada con solo intentarlo,solo así puedo volver a verla dormir ...
El corazón le latía fuerte pues cada uno de esos latidos representaba la esperanza de poder volver a besar sus labios y que ella pueda recordar que él es algo más que una imagen borrosa....
ESTÁS LEYENDO
El Azul en el Castaño. (L.H) PAUSADA
Fanfiction¿Que pasaría si tuvieras todo lo que siempre quisiste en la vida y en un abrir y cerrar de ojos ya no pudieras recordar nada? ¿Que pasaría si la persona que más amas olvidara toda su historia de amor y lo que siente por ti, de un momento a otro? ...