0.2 Antes de Él

60 8 7
                                    

16 de Noviembre del 2016
L.A California
1,196 días antes

El avión aterrizó a las 6:40 am de Los Angeles, realmente estaba cansada,quería dormir y talvez llorar un poco, pero aún nos faltaba mucho por hacer. Había un calor infernal y se que mamá también lo sentia por el gesto que puso
—Es noviembre y hace calor,¿A que clase de lugar aceptaste venir?.
—Tranquila, pronto nos acostumbraremos, además jamás habías estado aquí, los nuevos comienzos siempre son buenos.— Asiento pero me volteó para evitar su mirada , no podía verla a los ojos desde que me dijo que nos mudariamos aquí, ella sabe que detesto Norte América,pero mamá cada vez busca lugares mas lejanos, lugares que no le recuerden a él. Decido dirigirme de inmediato al área de entrega de equipaje y con su ayuda retiramos las jaulas junto con todas las maletas, reviso si Silex y Zeo se encuentran bien pero los 2 seguían dormidos y como Maria Antonieta viajó conmigo supuse que todo iba bien.
Salimos del aeropuerto para tomar un taxi a la agencia de autos . Recogemos la camioneta nueva de mamá —color vino, como siempre— y la llenamos de todas las cosas que traemos. La siguiente parada es la agencia de mudanzas, lo cual es realmente gracioso pues todos nuestros muebles tuvieron un gran recorrido desde casa hasta aquí. Después de firmar unos papeles se sube a la camioneta y nos dirigimos al departamento/centro de tortura nuevo.
Cuándo mamá pasa donde está el letrero de "HOLLYWOOD" caigo en la cuenta de que ya no hay vuelta  atras y aquí está mi nueva casa, me recargo en la ventana y mientas se escucha una canción de una de mis bandas favoritas siento venir las lágrimas.
Se que todo ésto  suena como un sueño hecho realidad, pero para mi no lo es...todo aquí es muy rápido y exagerado,no me siento a gusto, no lo siento como mi "hogar", pero también comprendo que mi hogar murió cuando papá se fue.
—Mira Avie ese es tu nuevo colegio , ¿te gusta?— Mamá baja la velocidad para que podamos apreciar el edificio, —que en realidad abarcaba una manzana y media, con tonos modernos de una reciente remodelación pero con algunos detalles góticos para recordar que este lugar existe desde hace mucho tiempo —se veía agradable y para ser sincera era lo único que me emocionaba de estar aquí pues es una de las mejores del mundo y tenia convenio para ir a terminar la carrera en Francia.
— Es genial ma, ya quiero iniciar las clases. Lástima que el trimestre inicia hasta enero— le digo agregando un poco de emoción para no hacerla sentir peor de lo que ya debe sentirse y le toco el hombro sonriendo y mirándola a los ojos por primera vez en días. Ella sonríe y se le humedecen los ojos de... ¿Alegría? — claro, olvidé que tengo los ojos de papá y  aveces cuando me vé, no puede evitar sentirse triste,por eso siempre trata de alejarse lo más que puede,el tomar este trabajo es un ejemplo —.
—Pero hay una sorpresa,— dice con una risita y despertando mi curiosidad — pero te la diré cuando tenga mas información.
—De acuerdo ma,— le digo con un dejo de decepción pero por dentro me carcome la curiosidad.
Pasamos unas cuantas calles más y llegamos a una zona alejada de todo el bullicio, con algunas residencias, tiendas, un parque y una serie pequeña de edificios industriales muy bien conservados y con una imagen un poco hipster,me doy cuenta que son una serie 8 de edificios gemelos —compartiendo estacionamiento y parques— 4 a la izquierda y 4 a la derecha cruzando la calle. Mamá se estaciona en la entrada del edificio #4.de la izquierda y de inmediato la mudanza se estaciona detrás de nosotras.
Me manda a abrir el departamento para que los ayudantes no tengan problema y me entrega unas llaves y una hoja de indicaciones especiales, al leerla solo se me quedan unas cuantas cosas:      
*Somos el Edificio "Residencial 2B"
*Estamos en el Sexto y último    piso en un edificio de 6 departamentos (un departamento por piso)
*Nuestro lugar de estacionamiento es el 6B junto al 6A.
*Hay elevador directo al estacionamiento. Pero si te diriges a pie, la entrada esta en la planta baja, y debes bajar unas escaleras para llegar.
*La entrada externa del estacionamiento(para autos) está en una cabina donde debes pasar una tarjeta y bajar una rampa, cada lugar es para 3 autos.
Me da un pequeño ataque de risa nerviosa de lo patético que suena todo pero decido bajar a conocer y entonces cuando abro la puerta de coche el sol me da de lleno en la cara y al tratar de taparme veo una sombra —de alguien muy atento a cada movimiento — en una ventana del último piso en el edificio de enfrente y decido bajar la cabeza rápido para evitar que vea mi rostro.
—Perfecto,un acosador... "Bienvenida a Norte America el país mas inseguro del que se puede saber" — me digo a mi misma en tono sarcástico pero con una sensación extraña en el pecho.
Cuándo entro al edificio lo primero que veo es un pequeño lobby con una recepción tipo hotel y un hombre algo mayor, de cara amigable sentado en ella.
— Buen día señorita, soy James,el portero de las mañanas,todos me llaman Jimmy, estoy encargado de todo lo que se ofrezca en el edificio y de las visitas, si alguien llega,yo le avisaré y usted puede dar o no la orden para que pueda pasar,sin embargo esa persona también puede tocar el timbre o subir para tocar su puerta
— ¿Usted es como Hagrid?
—¿Perdon?
— Oh lo siento mucho ando algo pérdida, debe ser el Jetlag.Buenos días soy Ava Blacarte,gracias por ayudarme. ¿Me puede decir donde están las escaleras fijas?— cambio de tema algo apenada y sonrojada pues había dicho una estupidez y el  señor me miraba extrañado.
—Si señorita,estan en esa puerta del fondo— me dijo señalando una abertura muy obvia con unas escaleras, justo a lado del elevador — que idiota soy—hay un pequeño pasillo en cada piso y ahi cada quien tiene una llave para poder acceder a su casa y a la azotea, para el elevador solo debe poner el piso al que desea ir o al estacionamiento,para la azotea se usan las fijas o las escaleras de servicio,que estan en el lado del balcón de cada departamento.
Asiento,le doy las gracias y le digo que bajaré en un momento,pido el elevador y en segundos estoy en un pequeño pasillo, reviso las escaleras y efectivamente las que van arriba llegan a la azotea, decido dirigirme a la única puerta y al abrir estoy dentro de un lugar enorme, que podría jurar parecía un galeron.Observo cada uno de los detalles: Al ser el último departamento esta dividido en 2 pisos: Abajo esta la estancia con un enorme balcón que tiene una vista -odio admitirlo- fantástica ( y las escaleras que Jimmy dijo), un medio baño al fondo , y una puerta que da a una ¡ENORME COCINA GOURMET!, con todo lo que se necesita  incluso un refri que seguramente mamá compro y pidio que instalaran, al entrar a la cocina veo que incluso hay un comedor pequeño y espacio abierto con una barra para desayunar que da directo a la estancia, incluso ya estan ahi los bancos. En el mismo pasillo del medio baño está un cuarto de servicio para lavar eso es todo del lado derecho. Me dirijo a la izquierda y veo que ahí hay un baño completo, y una entrada para las escaleras, y un poco mas al fondo un enorme vetanal frontal que da justo donde está la ventana dónde hace unos minutos vi al acosador pero ahora era...un muchacho,él cual no pude ver su rostro por la luz del sol pero aún estaba atento a lo que está pasando abajo. Subo las escaleras y encuentro otro pasillo donde hay 4 cuartos y un baño. Reviso cada uno y decido que el que tiene una ventana casi identica a la de abajo es el mío.
Cuando bajo con mamá dejo abierto para que los de la mudanza puedan pasar y bajo por mis bebés, al subir los dejo en el cuarto que escoji para mí y doy un último viaje a la camioneta para comenzar a acomodar.
Cuando por fin sube mamá llega con una cara preocupada y algo molesta,algo anda muy mal,pero antes de preguntar, ella lo suelta.
—El otro camión tardará un poco,talvez llegue mañana, pero ahi están las camas,las cajoneras,libreros,cajas y...
—Los escritorios...oh no mamá,¿crees que les pase algo?— esa noticia me pone un poco mal pues mi escritorio fue uno de los últimos regalos que papá me dio.
—No cariño,todo esta bien,solo tuvieron un retraso,aún asi me parece una groseria de parte de la compañía,pero podemos dormir en unas colchonetas o salir a comprar unos inflables,aqui hay muchas cobijas y las alfombras persas son algo suaves.— ya no suena tan molesta pero si preocupada,me mira y sonrio para indicarle que no hay problema.
—Por cierto, es un muy lindo lugar,pero debemos hacerlo nuestro.—ella sonrie y me abraza.

Las horas pasaron como agua,moviendonos de un lado a otro,siguiendo reglas de feng shui, prendiendo incienso y pidiendo una de las mejores pizzas que he comido en la vida. Para la 6pm salimos al Cotsco que nos quedaba a unas calles y compramos las colchonetas y algo de viveres.
Instalamos la tele de la sala y hicimos algo que no habíamos hecho en años: ver una película abrazadas. Para las 11 pm ya estábamos muertas y el siguiente día sería lo mismo pero con la pintura, asi que decidimos ir a dormir. Silex y Zeo se van con ella y Maria Antonieta se queda conmigo como cada noche. Acomodo mi cama de cobijas donde pondré mi cama y mi escritorio junto a la pared que pintaré con pintura de pizarra, decido leer un poco pero me distraigo al ver mi cuarto que realmente es enorme. El castillo de Marie está donde pienso poner mi librero, hay un ropero gigante que es prácticamente un cuarto y me planteo poner ahi mi tocador, que por lo que veo cabe a la perfección y el baño que parece sacado de un cuento, tiene una tina fantástica.
Es realmente un lugar genial y pienso que podria acostumbrarme a esto. Leo un poco del libro "Del amor y Otros Demonios" y cuando me levanto para apagar la luz, me doy cuenta que tengo una sombra...de nuevo
El mismo muchacho que veia todo en la tarde,me veía muy atento por un espacio que dejaba la cortina, y ahora podia verlo bien: Rubio, muy alto,piel blanca y facciones finas. Se veía muy atractivo a la distancia y me recordaba a alguien, me siento sonrojar pues me da mas pena que miedo y decido ignorarlo y fingir que no lo vi,tal vez solo tenga curiosidad. Apago las luces y me dirijo a dormir. Prendo mi celular, que estuvo sin señal todo el día y debía comprarle un chip de este lugar,mi mamá se habia adelantado con eso y ella se encargó de avisar que habiamos llegado bien, pongo la alarma,me quito los lentes y me acuesto viendo a la ventana. Él ya no estaba así que me dejo llevar y me quedo profundamente dormida.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 10, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Azul en el Castaño. (L.H) PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora