Hay veces en la vida en que te quieres rendir. En donde no tienes ganas de seguir viviendo, donde no tienes ganas de seguir adelante. Hay veces en la vida que la gente que supuestamente es la que más te ama, más te apoya y más te cuida, simplemente te tratan como si no sirvieras para nada.
Yo escribo porque me encanta la escritura (valga la redundancia). Escribo porque me encanta describir, relatar, contar una historia. Escribo porque puedo crear un mundo en donde yo tengo el poder de modificar y hacer lo que yo quiera sin que nadie me juzgue. Escribo porque es una forma de expresión que me relaja, en donde puedo libremente llenar hojas de hojas de pensamientos e ideas increíbles.
No obstante, hay personas a mi alrededor que no comprenden cuán significativa es la literatura en mí. Creen que es estúpido escribir. Que sólo es para personas vagas y sin sentido en la vida. Que redactar grandes aventuras y crear personajes complejos es una pérdida de tiempo y no me va a servir para nada en la vida.
Justo a la persona en que debo confiar más, no le tengo la confianza para revelarle mis secretos y mis gustos. Pero ustedes dirán, ¿por qué? Simple: porque de hecho que me va a criticar.
No quería contarle de mi afición hacía la escritura porque estaba 100% segura de que me iba a dar un sermón de esos que duran 10 años y nunca se acaban. Lamentablemente, por un descuido mío, vio una de mis hojas. Leyó y se quedó impactada. ¿Yo? ¿Qué rayos estaba haciendo en vez de estudiar? ¿En qué "perdía el tiempo" todos los días?
Me dijo de todo.
Me amenazó con romperme mis más de 60 hojas escritas a mano, a las cuales les había dedicado horas de horas de pensamientos creativos. Me amenazó con borrarme mis archivos de Word. Me amenazó con quitarme el internet, la computadora y el teléfono. Hasta casi me obliga a cerrar mi cuenta de Wattpad si seguía en este "juego".
Gracias a esa persona, me escondo cada vez más. Hago las cosas a escondidas y a sus espaldas. No sé dónde ocultar mi folder con mis historias; no sé dónde grabar mis archivos de Wattpad; no sé cuándo puedo terminar de pasar un capítulo a la computadora y publicarlo; no sé en qué momento del día escribir.
Se molestó conmigo por tonterías.
Y eso no es lo único que me dice. No, no. Hay tantas cosas horribles que me dice y que tengo que escuchar por poco todos los días, si no son los 7.
Como me gustaría grabarla para que cuando me trate bien, mostrarle lo detestable que puede llegar a ser.
Como se atreve a dirigirme la palabra después de haberme insultado y dejado en el suelo con sus hirientes palabras. Como se atreve a decirme que le debo respeto cuando ella me lo falta a mí, y tantas veces. Como se atreve a ser tan carepalo* y hablarme como si no hubiese pasado nada.
Cada vez se ha puesto más explosiva. Apenas respondo a lo que me dice o me ataca, y contraataca abruptamente. Ya no tolera ni la más mínima respuesta tonta de esas que damos por hacernos los payasos. Se está tomando todo más literal y a pecho**.
Me rompe el corazón saber que la persona que más me ama en este mundo me dice cosas tan crueles que hieren profundamente el alma. Palabras que van directo al corazón y son imposibles de sacar.
Estos ojos lloran más de lo que tú crees y no lo parece. Pretender ser feliz cuando no lo eres es fácil por unas horas, pero hay veces que eso puede más que nada y te rompes.
Y también está el temor de contárselo a alguien ajeno a la situación. Puede que crea que estás loca o que tengo problemas mentales severos y que no quiera juntarse contigo nunca más. Corres el riesgo de perturbar a la otra persona, a corromperla con asuntos que no le competen y que no tienen una solución viable que darte. Pero tú necesitas dejar ir todo aquello que te molesta y te hace sentir pésimo, así que buscas un hombro en donde apoyarte.
Me desmotiva cada vez que le digo algo y reniega***. Me desmotiva cada vez que le pido algo y me lo niega. Me desmotiva cada vez que tengo una respuesta a sus acusaciones y me castiga.
Me desmotiva mi vida.
Me desmotiva mi ser.
Me desmotiva mi existencia.
Me desmotiva vivir.
Me desmotiva.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vocabulario extraño
*Esta es la pronunciación normal de la locución sustantiva cara de palo, que significa entre nosotros 'rostro inexpresivo' y que en sentido figurado se aplica a personas cínicas o desvergonzadas. Tanto el modismo como su contracción se documentan también en , , y .
FUENTE: Diario El Comercio
**Tomar algo muy en serio.
FUENTE: Diccionario reverso
*** Refunfuñar, murmurar o protestar una persona en voz baja como muestra de gran enfado
FUENTE: TheFreeDictionary
ESTÁS LEYENDO
Mental waste
RomanceWhatever... Just words that one day no one will remember... Just deep feelings that only can be expressed with writing... Just reflexions about life... Just me... Just you... Just us.