Decálogo para escritores II.

2.4K 152 8
                                    




Necesitas leer. Lee todo lo que llegue a tus manos. Lee los clásicos en cualquiera de las áreas de escritura sobre las que quieras trabajar, así sabrás qué puntos fuertes tiene cada género. Lee también otras áreas, fuera de tu zona de confort, así sabrás qué más hay ahí fuera. Ante todo, lee.

En segundo lugar, experimenta. Diviértete. Si encuentras un escritor que te gusta, escribe como él. Y luego prueba algo distinto. Escribe lo que sea, cualquier cosa. No te preocupes porque sea bueno o por si la gente lo leerá. Simplemente escribe, escribe mucho.

Tercero, lee libros sobre escritura, utiliza cualquier cosa que te parezca interesante e ignora todo aquello que no te guste.

En cuarto lugar, vive todo lo que puedas. Todo aquello que puedas ver, los lugares a los que puedas ir, las vidas con las que puedas conectar, lo mucho que honestamente sepas escribir y todos los recuerdos que puedas tener te servirán para hacer que tu imaginación se haga realidad.

No dejes que la gente te desanime. (No estás obligada a contarle a nadie que vas a ser escritora.) No estás en la agenda de nadie. Puedes conseguir un trabajo donde puedas escribir, o conseguir uno totalmente diferente: ninguna de estas cosas importan en este oficio. Solo debes saber que vas a necesitar tiempo para escribir, es lo único que necesitas.

Más allá de eso, estás solo tú. Y cuando estés frente a una pantalla o frente a un folio en blanco, será como tiene que ser.

CONSEJOS PARA ESCRITORES / ESCRIBIR (GUÍA COMPLETA).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora