Tienes tres meses. El primer borrador de un libro -incluso de uno largo -no debería tomar más de tres meses, la duración de una temporada.Hay dos secretos para el éxito. Me mantengo físicamente saludable y me mantengo dispuesto.
Escribe una palabra a la vez. Incluso si es una viñeta o una sola página el trabajo siempre es alcanzado una palabra a la vez.
Elimina la distracción. No debería haber teléfono, si no estás escribiendo desde él, obviamente tampoco TV o videojuegos para que puedas estar perdiendo el tiempo en vez de escribir.
Mantente en tu propio estilo. No se puede imitar el estilo de otro escritor en un género en particular, no importa cuán simple lo que hace el escritor pueda parecer.
Extrae. Las historias son reliquias, parte de un preexistente mundo sin descubrir. El trabajo del escritor es usar esas herramientas en su caja de herramientas para obtener la mayor cantidad de terreno intacto posible.
Toma un descanso. Encontrará que leer su libro luego de seis semanas de descanso resulta una actividad estimulante.
Deja las partes aburridas y mata a tus mimados. Mata a tus mimados lectores, sorpréndelos, cautívalos, incluso cuando destruye tu escritorzuelo corazón egocéntrico, mata a tus mimados.
La investigación no debería eclipsar la historia. Recuerda la palabra volver. Ahí es donde la investigación pertenece: tan lejos del fondo de la historia y en el fondo de la misma como sea posible.
Te conviertes en un escritor por el simple hecho de leer y escribir. Aprendes mejor leyendo mucho y escribiendo mucho y recuerda que las mejores lecciones de todas son aquellas que te enseñas a ti mismo.
Escribir es sobre ser feliz. Escribir es magia.
ESTÁS LEYENDO
CONSEJOS PARA ESCRITORES / ESCRIBIR (GUÍA COMPLETA).
RandomGuía completa para ayudarte a comenzar tus primeros pasos o mejorar como escritor, consejos interpretados por mí con la base de maravillosos escritores que son reconocidos por sus exquisitas creaciones. ¡Disfrútalo!