Siendo rigurosos, Ushi Oni es en verdad una especie de categoría que incluye varios demonios diferentes, cuya única característica en común es tener la cabeza de algún tipo de bovino, invariablemente con cuernos.
Los Ushi Oni no son necesariamente malvados, y de hecho algunos pasaron a la tradición como grandes defensores de los seres humanos. Aquí, sin embargo, nos referimos al casi tan célebre Ushi Oni de la Prefectura de Shimano, que habitaba las aguas costeras y gustaba de atacar y comer a los pescadores. De acuerdo con las versiones, tendría un cuerpo de cangrejo o de pulpo.
Se dicen muchas cosas de estos seres. Algunas fuentes antiguas afirman que la mirada de este yokai puede hacer fallecer a cualquiera en un instante. Otras dicen que si le miras a los ojos, caes enfermo y eres víctima de una maldición. También se dice que exhalan un aliento venenoso. Pero en lo que todo el mundo coincide es en que son unas bestias temibles, crueles y letales, que su aperitivo favorito es cualquier ser humano que se pasee cerca de su hábitat (normalmente la costa) , y que son unos excelentes nadadores, pudiendo alcanzar la velocidad Mach 1 en pocos segundos, de forma que absolutamente nadie pueda escapar de él.
Otra de sus habilidades, menos conocida y común, es la de transformarse en humano para engañar a los incautos que se acerquen a él, terminando entre sus fauces. A parte ser cazadores experimentados, letales y de estar al acecho de cualquier humano, los especímenes más grandes son capaces de destruir aldeas enteras, arrasando con todo y trayendo muerte y enfermedades consigo. También dicen que es capaz de devorar la sombra de cualquier humano. Una forma de evitar esto es ofreciéndole un poco de sake por año nuevo, ya que le encanta.
ESTÁS LEYENDO
╰COSAS DE TERROR╮
Short StorySensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. "la oscuridad le provocaba un miedo cerval; la agorafobia es un miedo obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos; algunos niños padecen miedos nocturnos que le...