Mi experiencia
Por: Diana Belen Niño RamírezEl speed-solving me ha hecho vivir experiencias increíbles e inolvidables, nunca me hubiese imaginado que el poder resolver el cubo de Rubik me traería a donde estoy ahora. Mi hermano fue el que me adentró al mundo de los cubos, aproximadamente en Agosto del año pasado, el me enseño a resolverlo y fue ahí donde el interés por el cubo de Rubik se despertó en mí.
Con el paso del tiempo comencé a asistir a torneos, y de ahí comencé a conocer gente que, de igual manera estaban interesados con el cubo de Rubik, personas que estaban interesadas en lo mismo que yo.
El tiempo transcurría, conocía nueva gente, hacía nuevos amigos, aprendía nuevas cosas. Comencé con tiempos de minuto y diez segundos a cincuenta y cinco segundos, ahora ya después, de aproximadamente 7 meses, mis tiempos han disminuido de gran manera, actualmente promediando 20 segundos. Los tiempos que hoy en día realizo son el resultado de la constancia, la disciplina, la perseverancia que he aplicado. Así junto con el apoyo de mis padres y amigos como Brian Espinoza, Esteban González, Diego Oswaldo, Sandra Támez, Ximena Navarro, Daniel Martínez, Ángel Landa, Aldaír Coronel, no sin faltar mi hermano, Alan Andrey, porque si no hubiera sembrado esa semilla en mí, no hubiera vivido todas las experiencias que he vivido junto con el speed-solving,…
«…todo tiene una razón, un propósito.»
Una vez en algún libro leí que si uno quería volar como águila, no se juntaría con una serpiente que se arrastra por tierras, uno se juntaría con águilas que le enseñen a volar, con respecto al cubo, si uno quiere ser más rápido, uno se juntará con personas quienes manejen tiempos bajos, personas quienes te ayuden y te den consejos de como bajar en tus tiempos. He aprendido cosas, y no sólo del cubo, también de otras ramas de la vida, así también he enseñado, tanto directa como indirectamente, laconstancia una de las muchas cosas que he enseñado indirectamente a mi papá.
Una de las cosas que el me dice: "...en la Biblia, en la parábola de los talentos nos enseña que si uno posee un talento hay que utilizarlo y aprovecharlo para recibir otros 5 talentos más, en cambio si no aprovechas tus talentos te serán quitados…Si uno tiene una habilidad, una virtud, una capacidad, lo debemos utilizar, no hay que desperdiciar….«. El don o habilidad que tengamos hay que explotarlo para sacar de el, resultados, buenos resultados.
El poco tiempo que voy en el speed-solving me ha traído muchas enseñanzas al igual que a el. Le enseñe a mi papá a resolver el cubo de Rubik en 15 días, y ahora lo único que le hace falta es repasarlo y practicarlo para que pueda progresar en sus tiempos, ser constante en la práctica, en promedio hago 100 resoluciones del cubo de Rubik al día, también por eso bajo mis tiempos notoriamente, y mi padre comenzará de poco en poco, pero sin faltar la constancia. El cubo de Rubik me ha hecho más constante de lo que suelo hacer, muchas personas piensan que sólo te hace constante en el aspecto de practicar y practicar el cubo de Rubik, dejando de lado otras actividades como las de la escuela, u otras clases en particular, pero uno debe tomar esa decisión, debe tomar la decisión de en ¿qué quiere convertirse? Uno tiene la plena libertad de escoger, ser constante o no, disciplinado o no, buen hijo o no, buen padre o no, obediente o no. Existen situaciones que en la vida aparecen para enseñarnos cosas, sean buenas sean malas, ambas siempre nos enseñaran algo, y el cubo de Rubik, me ha enseñado una gran cantidad de cosas… en fin esta es mi experiencia que aun no termino de vivir junto con el speed-solving.
ESTÁS LEYENDO
Cubo Rubik | Reportaje | Diana Ramírez
Random"El speedsolving es algo más que sólo eso..."