El speed-solving en sí es la práctica para resolver el cubo de Rubik más rápido, pero sabemos que para los reconocidos «speed-cubers» quienes se dedican a practicar esto, es aún mucho más que sólo eso, por eso entrevistamos a los mejores speed-cubers de México y a algunos Récords Nacionales (NR) para conocer lo que opinan acerca de.
«El speed-solving es una disciplina (incluso se puede considerar como deporte) muy hermosa, ya que como es una pasión de muchos llega a sacar lo mejor de ellos, tanto en las competencias como sobre su persona, te hace seguir tus metas y no desistir por ellas, sé que todas las adiciones son malas pero como siempre, hay de adicciones a adicciones, el cubo de Rubik probablemente tenga mayor parte de tu atención, pero podrás sacar muchas cosas buenas de el, como rapidez de pensamiento, mayor conocimiento para solución de problemas de la vida, esfuerzo y dedicación, cosa que otras adicciones como las drogas no te darán», mencionó Alexis Rodrigo Cassou, récord nacional del cubo 7x7.
«Es toda una filosofía de vida en la cual te dice que todo el tiempo te puedes superar a ti mismo» Aportó André Gustavo Zurita, mejor reconocido como Kinji Sakuranda, campeón nacional en piramix.
«El speed-solving es magnifico, es ahí donde demuestras hasta donde quieres llegar, donde te propones metas, donde el único limite eres tu, eso te lleva a esforzarte cada día mas, ser mejor... luchar por un sueño, ¡romper lo que alguna vez creíste imposible!» apuntó Ángel Arrioja Landa, Récord Nacional de sq-1, mejor conocido como Tai Faraday Hard Dust dentro del mundo del speed-solving.
«Es mi actividad favorita: Las cosas que me gustan son en primera la comunidad; la comunidad del SpeedCubing en México es tan unida, relajada y divertida que en los torneos se viven las mejores experiencias de tu vida, no solo por haber roto algún NR (Récord Nacional) , sino también por haberlo roto frente a personas que confían en ti, que comparten tu pasión o que humildemente aplauden tu esfuerzo. El Speed es para mí una herramienta para medir mi capacidad como persona de alcanzar mis metas, medir mi progreso y así darme cuenta de que cuando quiero algo soy capaz de conseguirlo. El speedcubing me lleno de amigos, experiencias, asombros, alegrías pero también de frustraciones, enojos que siempre acabaron con una sonrisa. El Speed es vida, es la vida que quiero tener» Aportó Aldair Coronel Ruíz, uno de los tres mejores speed-cubers de México.
«A pesar de lo que muchos puedan creer, yo veo al Speedcubing como una alternativa al hacer deporte y de rescatar los buenos hábitos como constancia, perseverancia y paciencia para alcanzar nuestras metas. Un deporte que reúne gente con las mismas pasiones y sueños, y a pesar de lo nos podamos tardar, esto nos hace sentir los mejores porque al final, nosotros somos quienes nos superamos día con día» mencionó Sigifredo Castañeda Fernández, mejor conocido como Sigi, un emprendedor de tan sólo 19 años, que llevará a todo México estedeporte.
«Me ayuda a cumplir mis metas y lo que me propongo» dijo Julián García Sánchez, campeón nacional de 2x2, con sólo apenas 14 años de edad.
Cada speed-cuber tiene su punto de vista, diferentes, sí, pero pudimos notar que todos concuerdan en algo.
ESTÁS LEYENDO
Cubo Rubik | Reportaje | Diana Ramírez
De Todo"El speedsolving es algo más que sólo eso..."