Capítulo III, parte 1: Take it all

883 45 6
                                    

Ya habían pasado 3 días desde que se había enterado. Tres días que había tenido que mentirle porque no se atrevía a decírselo. No porque fuera un cobarde, sino porque sabía que eso le haría daño, y lastimarlo a él, era lo último que se le ocurriría hacer.

Tuvo que entonces buscar otra estrategia ante las preguntas insistentes de Taemin, las cuales lograba eludir porque estaba cansado, porque no pasaba nada o porque simplemente ya lo tenía aburrido con esa forma de ser que tenía el chico, el cual solo se preocupaba por él, y le gustaba, mucho; pero tan solo en esos momento tan solo pedía que no se preocupara demasiado, que evitara ser el centro de su atención. Y lo negó, lo tuvo que hacer porque sabía que no había otra manera; por primera vez, en todo el tiempo que llevaban siendo amigos, le mintió.

¿Acaso no te lo di todo? Lo intenté todo.

Te di todo lo que tenía, todo y nada menos.

¿Acaso no lo hice bien? ¿Acaso te decepcioné?

Quizás te acostumbraste demasiado a tenerme alrededor tuyo

De ella no había sabido desde que terminaron su relación meses atrás. Estuvieron juntos por años, desde la secundaria hasta la Universidad y entonces tiempo después de haberse titulado, se fueron a vivir juntos casi como un indicio de que más tarde una boda o hijos sería lo lógico que les tocaría vivir. Pero lo ilógico fue que ella en un viaje de trabajo coincidió con un viejo novio. Una y otra copa en una cena para saber de sus vidas, acabó siendo un despertar en la pieza del hotel con un hombre que no era Minho ocupando el espacio que en su casa le pertenecía a él.

No hubo escándalos de parte de él, solo llantos, súplicas y demasiados perdóname Minho de parte de ella. Al otro día cuando Yuri llegó al departamento todo parecía normal, excepto que el espacio que ocupaban sus cosas en el clóset del dormitorio estaba vacío; Minho se había ido.

Cuando esa noche llegó al departamento que Taemin compartía con Key, causar el asombro de sus amigos al verlo de pie en el umbral de la puerta con un par de maletas fue poco. Más asombrados quedaron al oirle hablar con suma tranquilidad, sin llorar ni emborracharse de la rabia, que Yuri le había sido infiel, cono si fuese algo tan normal. Key le dijo que quizás fue la excusa para terminar aquella larga relación que llevaban y que los había aburrido a ambos sin ser conscientes de eso, tarde o temprano algo los separaría. Taemin le dijo que era cruel de su parte al actuar tan frío como si los años vividos con Yuri o los recuerdos con ella no hubieran sido importantes, que lo normal habría sido llorar o tal vez perdonarla, que se arrepentiría de ser un insensible y que solo bastaba tiempo para que volvieran a estar juntos porque así debía ser. Pero Minho tan solo pensaba en lo poco que le importaba aquello, en que tan solo se sintió en desventaja con Yuri por no haber sido lo suficientemente valiente para al menos decirle lo agotado que se sentía, y que la respetaba por haberle puesto fin a esa interminable relación. Quizás la forma no había sido la ideal y no porque se sentía ofendido, sino porque siempre estuvo seguro que Yuri nunca dejó de amar a su ex novio y que él tan solo había sido el motivo para olvidarlo porque su familia le decía que no le convenía aquel tipo y que Minho si era alguien que estaba a su nivel.

Decir que no la había amado habría sido mentira; al principio la amó y mucho, pero después solo eran te quieros y ya con los años ni siquiera era eso, ni besos, ni abrazos, ni tomarse de la mano. El sexo solo era eso, sexo, hace tiempo habían dejado de hacer el amor y eso parecía estar bien para ambos. Por lo que aquel quiebre había sido lo inevitable, lo que tarde o temprano sucedería.

Entonces, ¿Cómo puedes huir de mis lágrimas?

Va a ser un duro camino sin mi aquí.

[ Recuérdame ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora