1. camino a casa

64 22 8
                                    

Saqué la mano por la ventanilla para acariciar el viento, un alivio para los 30ºC que hacía ese día, el aire acondicionado se había descompuesto a mitad de camino. Un día de verano, como todos los años, el auto lleno de equipaje y papá conduciendo mientras tararea una canción que me resultaba irritante, pero que soportaba porque me gustaba verlo de buen humor.

Como todos los años volvemos al principio.

Hidden Lake.

Una pequeña ciudad rodeada de bosques y lagos. Es hermosa y silenciosa, antes solíamos vivir aquí, pero nos mudamos cuando cumplí 13 años, un tiempo después de la desaparición de josh, no sin antes hacerle jurar a mi padre que pasaríamos aquí cada vacación de verano. Sólo entonces podría estar, al menos un tiempo, cerca de mí mejor amigo y de mamá.

Mi padre accedió luego de pensarlo, bien podría haberme dicho que no, y mudarme a la fuerza, pero entendía que para mí no era más que un capricho, se trataba de mis raíces. Arrebatarme lo único que me importaba, mi hogar, mi madre, y lo más importante, mis recuerdos con Josh simplemente no era justo. Así que dijo que sí, su trabajo de escritor le permite darse el lujo de pasar tres meses lejos de Boston, y él estaba bien, mientras tuviera café y tranquilidad para escribir, siempre estaría bien. Ah y, claro, una foto de mi madre.

Mi madre murió al darme a luz hace 18 años. A mi padre no le gusta hablar de ese día en particular, pero puede pasar horas hablando sobre cómo era ella, y contándome anécdotas de su adolescencia. Se conocieron en el instituto el ante último año, papá era nuevo y se pasaba horas en la biblioteca leyendo y buscando información para algún cuento que tuviera entre manos "Así era antes, cuando no existían los smartphones" dice cada vez que cuenta la historia.

Mamá era, como dice él, la chica más hermosa que había pasado y tropezado por la puerta de la biblioteca jamás, quedó en el suelo con los libros esparcidos a su alrededor. Lejos de ayudarle mi padre rió, y al ver su ceño y labios fruncidos, con esos ojos penetrantes fijos en él, se enamoro por completo.

Tuvieron 5 años de vida juntos, maravillosos, hasta que llegue yo. Y ella se fue.

Hidden Lake, oscuro pasado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora