pagina 1: prólogo

18 0 0
                                    


Otro día mas en este mundo y un día menos de vida .El tiempo avanza y no hay nadie que lo detenga, aun así cada momento en esta realidad es aburrido y sin motivo o eso es lo que veo .siete en punto de la mañana me levanto, a las ocho en la escuela secundaria, a las doce y media salgo de ella ,en camino a casa voy acompañado con dos amigos uno de ellos, Frank hiperactivo y tiende a ser molesto en algunas ocasiones ,el otro, amadeo una persona popular tanto con hombres y mujeres y algo engreído ,pero lo soporto. ¿Qué hay de mí? alguien normal tan normal que es aburrido pero en alguna ocasiones, cuando me encuentro en situaciones dificultosas o malas despierta algo en mí, lo llamo modo "wise", empiezo a razonar y tratar de resolver el problema en el momento, pero realmente me doy cuenta de que no soy el mismo en esos momentos me vuelvo inteligente y astuto a un cierto punto de darme miedo de mí mismo. El resto del tiempo soy normal no sobresalgo en las pruebas estando en el promedio y eso me molesta, me molesta mucho tener un gran potencial pero no poderlo usar a mi voluntad...Pero todo eso, no toda mi vida cambio de un día al otro, pero primero voy a detallar más sobre mi vida.

Soy de una familia de estatus media ,mi padre trabaja en una tienda y no, no es su tienda solo atiende a los clientes y a cierto punto del día cambia de personal ,agrego que a camino a la escuela paso a saludarlo y a comprar algo ,mi madre ,ella se separó de mi padre hace unos años no agregare detalles porque realmente ni yo entiendo que paso entre mi padre y ella , me falta un integrante mi hermana menor ,ella tiene ya sus 11 años y es la que más sufrió en el divorcio de nuestros padres,me llamó marcos dentro de unas semanas cumpliré mis 15 años y me encuentro en cuarto año de secundaria.el título de mi escuela no me servirá para nada dice mi padre por ello seguiré estudiando, si iré a la universidad, allí continuare con mi hobby, programación .Cambiando de tema mi vida como leen es normal tanto que es aburrida ¿por que? Pues desde pequeño me gustaban las historietas y soñaba en ser alguien popular o interesante pero no, no es así termine siendo alguien normal, alguien con un futuro predecible .pero todo cambio poco tiempo despues, pero seguire con lo que decia muy al principio.

En voz baja Frank que estaba hacia mi derecha con los dos brazos en su cabeza común en el cuándo esta aburrido o pensativo.

-Realmente no los entiendo-luego de lo dicho suspira, pero no tarde en preguntarle

-¿De quién hablas?-esquivando mi pregunta me dice

-ah?..Eh.. Porque no hacemos una piyamada como en las películas-sin pensarlo dos veces asentí y ambos volteamos a ver que respondía amadeo. Termino también asintiendo con la cabeza, luego pregunte mirando hacia adelante.

-¿En qué casa lo haremos?-respondiendo a mi pregunta Frank me observa y dice

-Pues en la tuya-giro la cabeza rápidamente y repetitivamente hacia ambos lados como si algo se me hubiera perdido y en el transcurso de ello digo.

-ehh.poporque en la mía acaso no deberíamos hacer una votación o piedra papel o tijera o..-interrumpiéndome amadeo

-por qué no, acaso tienes algo que ocultar-mientras lo decía me observaba con sus ojos locos y una sonrisa en su cara. Con las dos manos agitándolas en muestra de no ocultar nada y una voz poco calmada respondo.

-eh? Que, que dices yo no oculto nada el problema esta es que mi hermana se encuentra en casa y mi padre también y yo los conozco, ustedes son muy problemáticos y ruidosos-apenas termino mi dialogo que Frank responde.

-en mi casa no puedo están ordenando algunas cosas, y en la casa de amadeo se encuentra el loco de su padre-amadeo molesto por el comentario le dice primero a Frank y luego a ambos.

-oyee!es verdad que es un poco extravagante pero no es un loco y si solo queda tu casa e iremos allí Marcos-un poco asustado por lo dicho bueno en verdad en la forma de que lo dijo (gritando)..Es verdad pongamos un alto a esto y les hablare un poco del padre de amadeo. Su nombre es Danilo, él es un hombre de unos 40 0 50 años no se no le pregunte, se vería normal una actitud como el de el en un niño pero a su edad es muy raro, bueno mi historia se centra en el ciertamente una parte, porque en verdad mi aventura fue guiada y empezada por el así que les hablare porque es un poco raro su actitud bueno por el momento.

Danilo era profesor de física se dice que un día cambio drásticamente su actitud y su forma de ser hasta dejo de ser profesor. Según amadeo estaba en la clase de su padre, mientras Danilo daba su clase a todos por igual comenzó a actuar raro de tal manera que daba miedo, miedo que se notaba en sus alumnos hasta en su propio hijo. Dice amadeo que su padre comenzó de la nada a gritar mientras tomaba su cabeza con las dos manos luego de eso tomo una tiza de la mesa y comenzó a escribir raros símbolos en la pizarra mientras hablaba un extraño idioma si a eso se le podía llamar. Desde ese momento fue llamado Danilo el loco por sus ex alumnos y ex compañeros de amadeo. Luego de ese mal momento para que su hijo no sufra acoso y maltrato de su excompañeros se tuvieron que mudar, si a unas calles de mi casa y así es como amadeo comenzó una nueva vida en una nueva escuela con Frank y conmigo y además hay que agregar que se hizo muy popular en tan poco tiempo..

Volviendo a lo anterior, llegamos todos a mi casa ya no quedaba de otra, salude a mi padre y a mi hermana les conté que los dos tontos detrás mío se quedaban a dormir, mi padre asintió rápidamente luego de eso entramos a mi habitación cerré con llave y comenzó nuestro intento de piyamada.

A altas horas de la noche Frank nos comenta algo que sin duda nos dolió a todos en tono triste y sin ganas comentó.

-Chicos mañana ya no estaré aquí peor aún me iré muy lejos, me iré a otro pais, a España mis padres son de allí y quieren mudarse por que no encuentran trabajo aquí, me iré a primera hora mi madre me vendrá a buscar y de seguro ustedes estarán durmiendo. Tomare el primer avión hacia España y no creo que no los veré por mucho tiem..-rompe en llanto luego de escucharlo, escuchar a alguien que fue amigo de la infancia, lo mire a los ojos y le dije porque no veía a amadeo sufriendo solo lo vi con la cabeza abajo y la mirada perdida le dije a Frank con tono tranquilizador.

-no te preocupes estaremos siempre en contacto por chat y video chat pero por favor no llores más si sigues así todos lloraremos, disfrutaremos esta última noche juntos y además antes de irte quiero que me levantes así puedo despedirme de ti formalmente-al terminar mi dialogo Frank se limpió los ojos y comenzamos a disfrutar nuestra última noche juntos.

I am WiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora